Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Mensajes
11.429
Reacciones
2.089
Ubicación
Madrid, capital del Reino de todo y de más
No hay post de estas gafotas diseñadas exclusivamente para gaming?

Apoyo de ID y de Bethesda :palmas

Primer juego, Team Fortress 2 :babas

oculus-rift-kickstarter.jpg


El título de Valve Team Fortres 2 ya funciona con Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, de manera oficial, gracias a una actualización de la compañía que se lanzará en un par de semanas y que estará disponible para todos los que tengan un kit de desarrollo del dispositivo.

Así, será posible jugar con este dispositivo haciendo que el juego detecte los movimientos que realizamos con la cabeza, permitiendo girar la cámara hacia donde miremos, así como apuntar libremente con un mando con forma de arma.

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo de cómo funciona Team Fortress 2 con Oculus Rift, aunque por supuesto, es imposible transmitir las mismas sensaciones a través de la pantalla de un ordenador
Click!
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Llevo siguiendo este tema desde sus inicios y solo sé que las quiero YA.

Es mi sueño desde hace mucho tiempo: headtracking en condiciones, imagen decente y 3D.

Ojalá Microsoft presentase algo así para su nueva Xbox y se dejase de Kinects y mandangas parecidas.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

La verdad es que tienen una pinta estupenda. Ojo que aún no están a la venta...esos 300$ son para la versión developer.

Tampoco me gusta demasiado la resolución actual, aunque ellos afirman que no hay problema...y que probablemente el modelo final tenga más resolución...veremos...

Que lástima que sólo sea para PC (aunque con posible port para consolas).

Ojala puedan verse pelis 3D con ellas, molaría un huevo. O incluso aunque fuesen 2D...
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Hay vídeos donde se ven los tiempos de respuesta del headtracking respecto a la imagen y es sencillamente impresionante. No hay lag alguno, algo en lo que John Carmack ha hecho siempre mucho incapié, ya que según él, en cuanto hay un ligero lag respecto al movimiento de tu cabeza, se rompe la magia y la inmersión se va a hacer puñetas.

Otro detalle curioso es que la gente que lo prueba se sorprende cuando estira un brazo o baja la vista abajo y no ve su propio cuerpo, dando la sensación de que uno mismo es invisible. Hasta ahí llega el grado de inmersión.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Siempre me han molado estas gafas VR, pero el problema en todas era el mismo...baja calidad de imagen, pobre resolución...espero que hayan logrado algo interesante, tiene la pinta que sí.

El Lag también es importante, es de hecho el que más, como dices...

Como le añadan un par de sensores para poner en la mano y así ver vistualmente el arma, puede ser un descojone!. Vamos, que como mezclen el Kinect con esto...vamos a aborrecer la realidad real :-D
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

A ver,

yo recuerdo en los tiempos cuando el tema VR estaba de moda se hablaba de un problema muy importante sin fácil solución.

El aislamiento sensorial generaba en muchas personas dolores cabeza y mareos con un uso ni siquiera muy prolongado.

Yo creo que someter a la vista a unas pantallas tan cercanas a los ojos que además engañan al cerebro sobre la percepción van a tener muchas dificultades de prosperar por temas saludables más que por meramente tecnológicos.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Unas de las preguntas en los FAQ es precisamente eso. Dicen haberlo solventado con un conjunto óptico que relaja los músculos del ojo y hace que miren al infinito. Vamos, como cuando caminamos por la calle...

Pero claro, eso lo dicen ellos...:p
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Llevo siguiendo este tema desde sus inicios y solo sé que las quiero YA.

Es mi sueño desde hace mucho tiempo: headtracking en condiciones, imagen decente y 3D.

Ojalá Microsoft presentase algo así para su nueva Xbox y se dejase de Kinects y mandangas parecidas.

:yes Idem, yo estoy ahora haciendome el circuito para headtracking usando free-track. Pero me pasa como a ti, la sensacion de unas gafas virtuales decentes y con headtracking deben de ser bestiales. Es uno de mis sueños comprarme un cacharrillo asi.

El problema de los mareos y molestias consiste precisamente en que son dos pantallas TFT LCD situadas muy cerca de tu ojo con lo que eso implica, ahora estas pantallas han mejorado mucho pero imaginate hace unos años. Estar una hora con esto puesto era matador. Habian otros dispositivos claro, pero de precio prohibitivo y basicamente enormes.

Edito.
Estoy viendo el video de arriba y he visto el logo de Aperture, dios!! alguien se imagina jugando a Portal con las gafitas estas :babas
 
Última edición:
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Yo me muero de ganas de probar este cacharro y me arrepiento de no haber participado en el Kickstarter en su momento. Aunque mirándolo por el lado bueno, el modelo de producción que saquen supuestamente debería ser bastante superior al de desarrollo, e incluso algo más barato.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Mirror’s Edge y Oculus Rift.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/t9TwZ3jpPoA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Pero esto solo da el movimiento de cabeza, no? Es un poco chof que aparte de eso tengamos que seguir con un pad en las manos para el resto de funciones.

Yo esperaba poder correr y brincar por el salón de mi casa, y colgarme de la lámpara del techo cuando toque subirse a una cornisa en el juego.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

A ver,

yo recuerdo en los tiempos cuando el tema VR estaba de moda se hablaba de un problema muy importante sin fácil solución.

El aislamiento sensorial generaba en muchas personas dolores cabeza y mareos con un uso ni siquiera muy prolongado.

Yo creo que someter a la vista a unas pantallas tan cercanas a los ojos que además engañan al cerebro sobre la percepción van a tener muchas dificultades de prosperar por temas saludables más que por meramente tecnológicos.

Tienes toda la razón. Por la peña que tiene la Sony HMZ-T1 comenta esto mismo, que se marean, dolores de cabeza y que está de puta madre para un rato, pero para mucho? pufffff

 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

A ver,

yo recuerdo en los tiempos cuando el tema VR estaba de moda se hablaba de un problema muy importante sin fácil solución.

El aislamiento sensorial generaba en muchas personas dolores cabeza y mareos con un uso ni siquiera muy prolongado.

Yo creo que someter a la vista a unas pantallas tan cercanas a los ojos que además engañan al cerebro sobre la percepción van a tener muchas dificultades de prosperar por temas saludables más que por meramente tecnológicos.

Tienes toda la razón. Por la peña que tiene la Sony HMZ-T1 comenta esto mismo, que se marean, dolores de cabeza y que está de puta madre para un rato, pero para mucho? pufffff

Probadas las Sony HMZ mi opinión es que el problema es el mismo que la gente pueda tener con el 3D. Ni más ni menos.

Las quiero ya.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Yo también tengo muchas ganas de echarle el guante, me arrepiento de no haber participado en el Kickstarter...aunque mirándolo por el lado bueno, los modelos de producción supuestamente estarán mejor y/o más baratos.

La gracia del Oculus es que en teoría debería minimizar los problemas que provocan otros sistemas de VR porque el tiempo de respuesta entre el movimiento y la actualización de la imagen está optimizado al máximo.
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Yo tengo mucho interés también... puede ser la hostia para simuladores de conducción...

Así me mearé el los 3 monitores de 22" de king... :diablillo
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Os dejo las primeras impresiones de un tipo (Durante en Neogaf, el que sacó el DSfix para el Dark Souls de PC) que ya tiene el kit de desarrollo:
Sadly, I don’t have much time to do development for the Rift or even much testing right now, but here are my first impressions:

  • It works! When you first put it on and look around, it really feels like an entirely new experience. I had a few people at work try it today, and all were really impressed as well.
  • The resolution is low, but not as bad as I expected. I think with the consumer version’s planned 1080p resolution and really nicely anti-aliased rendering, we’ll be fine for a while.
  • The pixel switching time of the current display is too long. Ideally, I think it should use something like an OLED display, with instant response.
  • The headtracking is really fast, I didn’t notice any perceptible delay.
I just tested using the “Oculus World Demo” included with the SDK, and I noticed that the reaction speed and even the blur with head movement seemed significantly better with the windowed fullscreen mode instead of the “real” fullscreen mode. I’m not sure why this is the case, it could be that in real fullscreen I had VSync on.
http://blog.metaclassofnil.com/?p=299
 
Respuesta: Oculus Rift, realidad virtual por 300 USD

Fallece Andrew Reisse, uno de los padres de Oculus Rift

Tenía 33 años. Ha sido atropellado por un coche que se daba a la fuga tras un tiroteo.

Reisse, de 33 años, ha sido un peatón atropellado por un vehículo ocupado por varios miembros de una banda de delincuentes que se había dado a la fuga y que estaba siendo perseguido por al menos un coche policial.

El atropello ha tenido lugar en Santa Ana (California). El coche que se había dado a la fuga estaba ocupado por tres sospechosos que habían protagonizado un altercado con la policía en el que hubo un tiroteo. Los policías se acercaron al coche cuando detectaron actividad sospechosa y pensaron que estaba cometiéndose un crimen. La policía ha identificado a Gerardo Diego Ayala, de 26 años, como uno de los responsables del tiroteo. Ayala fue herido por un disparo de la policía y falleció posteriormente en el hospital.

En la persecución, el coche de los tres sospechosos, un Dodge Charger conducido según la información policial por Víctor Sánchez, de 21 años, se saltó múltiples semáforos. El vehículo causó dos accidentes de tráfico antes de atropellar a Reisse, que estaba cruzando por un paso de cebra. La policía ha indicado que todos los sospechosos pertenecen a una banda de delincuentes y estaban en libertad condicional. Los implicados han sido identificados y detenidos.

"Andrew era un ingeniero brillante", han dicho desde la compañía. "Un auténtico amigo y un miembro fundador de la familia Oculus".

201361115457_1.jpg


Click!
 
Jeroen Van den Bosch y su equipo de ocho miembros que han trabajado anteriormente para compañías como Capcom o Electronic Arts han anunciado Wicked Paradise, el primer juego erótico para Oculus Rift, el casco de realidad virtual.

Bosch explica que le llama mucho la atención que haya tantísimos juegos de disparos tan cuidados, pero que la mayoría de los juegos eróticos han sido "ridículamente malos".

El juego llegará en un formato episódico al igual que The Walking Dead de Telltale, y ofrecerá distintas experiencias. El primero será desde un punto de vista de un hombre hetero, pero también lo habrá desde una mujer heterosexual, y de temática gay, lesbiana, bisexual y transexual.
:roto2:roto2:roto2
Bosh señala también que ha recibido comentarios muy positivos de la comunidad con ciertas discapacidades o disfunciones, que "les permitirá tener una vida sexual más emocionante".

Está previsto para el próximo año.

Click!
 
Arriba Pie