Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Ojo, que lo de Sony es un prototipo y pueden clonar el Oculus con facilidad. Tienen mucha más pasta. Pero da igual. Para mí lo importante de estos desarrollos es que se logre un sistema de VR de mucha calidad y a buen precio.

Por ahí he leído que será un fracaso, que nadie querrá tener eso en la cabeza puesto. Puede que sea algo armatoste, no lo niego. Pero que una vez "dentro" te olvides que lo llevas puesto, también.
 
Es Sony, lo han sacado deprisa y corriendo, y seguramente será más caro. Yo tengo bastante claro que estas gafitas caen para la siguiente versión que saquen, que será casi con toda seguridad la final. Solo espero que no cedan a las presiones y no incorporen audio.


pd: jodo, desde que lo he leido anda que no se ha "actualizado" el tema. A mi tampoco me gusta este movimiento de Sony. Aunque Oculus lleva mucha ventaja.
 
Yo no entiendo porque no os gusta que Sony saque sus propias gafas. Es que debe haber solo una para todos? Yo veo perfecto esto, y que Microsoft haga lo mismo, y que todas apuesten por estos dispositivos.

Y Sony no ha sacado esto deprisa y corriendo, lleva liada con el tema bastante tiempo.
 
Si todas los sistemas VR fuesen multiplataforma, te diría que sí, que es una ventaja que haya competencia. Pero como no es así, prefiero tener una sola que pueda convertirse en un estándar, que beneficie a todos los usuarios y que no sea una cosa de nicho. Si al final resulta que Oculus sólo funciona en PC es perjudicial para todos, puesto que ni los desarrolladores se esforzarán, ni se obtendrán beneficios para seguir innovando al ritmo que hacen. Que ojalá me equivoque y que tire para adelante, pero...


Dicho esto, la versión de Sony me parece muy inferior (sin sensores inerciales, peor pantalla, sin aislamiento exterior). Y si esa va a ser la piedra de toque (por ventas y penetración en PS4) es una mala noticia.


:hola
 
Yo no entiendo porque no os gusta que Sony saque sus propias gafas. Es que debe haber solo una para todos? Yo veo perfecto esto, y que Microsoft haga lo mismo, y que todas apuesten por estos dispositivos.

Y Sony no ha sacado esto deprisa y corriendo, lleva liada con el tema bastante tiempo.

Pues porque lo maximo que ha conseguido sacar el tema ha sido el hmz-t1 y despues de años de quejas por los usuarios actualizo al hmz-t2 con oled, 3D y una pantalla mayor, porque lo que esto hace es simular una pantalla de "cine" enorme delante. Todo esto a 800-900 pavazos y la verdad dejaba bastante que desear. Que si que proyectos tenía pero guardados en el sotano mas profundo porque le interesaban cero o menos. Y no te cuento los "precios" que se manejaban para los mismos.

De repente una empresa salida de la nada, les come la tostada a todas las mayors sacando un dispositivo 3D REAL a mitad de precio (es lo que se espera viendo los DK) de lo que ellos tienen ya en el mercado. Y ahora pues se apresuran a desempolvar y sacar dispositivos, que si te fijas ya en su inicio peores. Me jode el movimiento de Sony en las 3D VR porque nunca le ha interesado y va a aprovechar su fuerza industrial para intentar imponerse, como ha hecho tantas veces (a las gafas normales citadas antes me remito). Y eso lo llamo yo tocar los cojones porque si no llega a ser por la gente de Oculus el 3D VR seguiría durmiendo el sueño de los justos en un cajon del quinto sotano
 
Yo de momento en quien más confío es en Oculus. Pero como digo, siempre es bueno que salgan otras. Ayuda a innovar y que el producto final sea lo que queremos. Resulta obvio que el primer dispositivo masivo de VR aún tenga problemillas. No pasa nada. El tema está en meterlo en el mercado masivo.
 
Oculus tiene ya la técnica funcionando en cientos de desarrolladores... y a John Carmack.

Sony tiene dinero y recursos.

De momento pinta mejor Oculus. Pero da igual, acabaré comprando las dos. :doh
 
Ojo, que Morpheus no es el primer VR de Sony. No se limitan a copiar a la gente de Oculus así que no les subestiméis. Hace un par de años ya sacaron un headset bastante interesante, a precio astronómico eso si, y no era específico para consola.
 
Yo sólo quiero que Sony no meta palos en las ruedas de los desarrolladores para el uso de Oculus en PS4... :mmmh
 
Ojo, que Morpheus no es el primer VR de Sony. No se limitan a copiar a la gente de Oculus así que no les subestiméis. Hace un par de años ya sacaron un headset bastante interesante, a precio astronómico eso si, y no era específico para consola.

Si mira, y acabo de ver que en diciembre del año pasado sacaron la versión T3 de sus "gafas multimedia" al fantastico precio de... 1300 euros para ver una pantalla de 19 metros de diagonal a 20 metros de distancia, ¡¡ y con auriculares 7.1!! yuhuuu ... :mosqueo
 
Edgtho, cuando veamos los precios de los televisores OLED o de las nuevas consolas dentro de 3 años nos reiremos de los precios que tienen ahora.

Creo que ya sabes a lo que me refiero: las últimas tecnologías son caras en su fase más temprana y si Sony saca unas gafas VR para PS4 tú y yo sabemos que no van a costar 1000 euros y serán mejores que las que venden ahora.
 
Que tiene que ver una cosa con la otra?¿Temprana? Ni que Sony hubiese inventado las gafas esteoroscópicas orientadas a multimedia. Las gafas virtuales no son algo nuevo, llevan en el mercado desde hace mucho tiempo y desde su invención en 1980 hasta el 2011 que Sony saca el modelo HMZ-T1 hay un trecho muy muy largo y muchos dispositivos en medio. Fue en el 95 cuando Nintendo saco unas gafas para "jugar" y a partir de ahí la historia es bien larga.

Sony se subio al carro bien tarde como ha pasado ahora. Solo que pasa como con Apple, que parece que el universo lo inventan ellos. Como parece que no has leído mi mensaje anterior te pongo la relación de modelos y sus precios de salida:

HMZ-T1 (feb-2011): 800 euros
HMZ-T2 (dic-2012): 1000 euros
HMZ-T3 (dic-2013): 1300 euros

Y todas con OLED por si te lo preguntas. No te resulta curioso un producto que lejos de hacerse mas barato se encarece ¿¿¿¿???? Si hasta Epson sacó unas gafas allá por el 2011.

pd: :P gracias por el aviso
 
Última edición:
La RV, al igual que el Guadiana, o que el 3D, aparece y desaparece según la época, pero cada vez que aparece lo hace con una nueva implementación de la tecnología que, a efectos prácticos, es casi como empezar de cero.

Que Sony pusiera a la venta unas gafas RV hace 2-3 años significa que no se acaban de subir al carro de la RV con Morpheus y que no todo es mero oportunismo.

Igualmente, el precio de lo que ha sacado hasta ahora es anecdótico para un producto que de momento está cubriendo un mercado prácticamente inexistente como es el de la RV, lo cual no le quita ningún mérito al proyecto del Oculus Rift que es el que verdaderamente ha reactivado el interés en las posibilidades de la RV. Pero, vaya, que vender un work in progress a 350$ no deja de ser parecido a que Sony venda gafas a más de 1000 euros: la tecnología todavía no está madura ni lista para atraer a la mayor parte del público potencial. Ya veremos que pasa en los próximos mesea.

Cuando tengan un producto realmente orientado al gran público y a videojuegos entonces debatimos lo que quieras sobre el precio al que Sony lo ponga a la venta y en qué posición queda respecto a Oculus u otras soluciones.
 
Pero las HMZ de Sony no tienen nada que ver con la VR. Es una simple pantalla en 3D. Una tele para llevar puesta en la cabeza. ¿O es que sacaron otra cosa?

Por cierto, que curioso que Sony apueste casi siempre por el OLED... excepto en el prototipo mostrado de Morpheus. Sobretodo cuando las últimas Oculus han cambiado el LCD por el OLED precisamente para evitar al máximo el blur cuando tu ojo se queda siguiendo un objeto pero tú estás moviendo la cabeza.
 
Lo de Sony era/es un dispositivo genérico de su división audiovisual en el que lo mismo podías ver una peli que jugar a un juego en primera persona o lo que quieras (obviamente sin head tracking), pero seguramente SCE ha utilizado esos desarrollos como punto de partida para hacer un dispositivo orientado a juegos. Dudo que con las sinergias actuales dentro de Sony cada uno haya ido por su lado.
 
En realidad Deimos es por asociación de terminos, el término correcto es HMD, pero siempre ha sido mas fácil hablar de este tipo de gafas como de "realidad virtual". Si que sacaron un dispositivo hace ya bastante tiempo pero nunca demostraron tener mucho interes en la tecnología, por eso no la desarrollaron y se centraron en la pantallita "multimedia", en plan juguete caro. Solo tienes que ver que los HMZ no han tenido evolución ninguna tecnológicamente en todos estos años salvo revisiones electrónicas y bajadas de peso.
 
Facebook compra Oculus por 2000 millones...

Noticia en desarrollo :doh
 
En un anuncio que acaba de producirse, Facebook acaba de sorprender al sector anunciando la compra de la empresa Oculus Rift, cuya tecnología pasará a estar disponible para la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El millonario trato le ha salido a Facebook por nada menos que 2.000 millones de dólares, que serán pagados de la siguiente manera: 400 millones $ en pagos en efectivo, y los restantes 1.600 en acciones de la propia red social. El acuerdo aún no está cerrado del todo, y se espera que finalice en el segundo trimestre de este año.

Según el CEO de Facebook, "los móviles son la plataforma actual, y ahora estamos preparándonos para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

El equipo Oculus señala por su parte que "estamos emocionados de trabajar con el equipo de Mark y Facebook [...] Creemos que la realidad virtual definirá de forma muy profunda las experiencias sociales que conectan a las personas de nuevas y mágicas maneras. Es una tecnología transformativa y disruptiva, que posibilita al mundo experimentar lo imposible; y esto es solo el principio".
http://www.meristation.com/pc/noticias/facebook-compra-oculus-rift/58/1966422
 
Oculus Joins Facebook

We started Oculus with a vision of delivering incredible, affordable, and ubiquitous consumer virtual reality to the world. We’ve come a long way in the last 18 months: from foam core prototypes built in a garage to an incredible community of active and talented developers with more than 75,000 development kits ordered. In the process, we’ve defined what consumer virtual reality needs to be and what it’s going to require to deliver it.

A few months ago, Mark, Chris, and Cory from the Facebook team came down to visit our office, see the latest demos, and discuss how we could work together to bring our vision to millions of people. As we talked more, we discovered the two teams shared an even deeper vision of creating a new platform for interaction that allows billions of people to connect in a way never before possible.

Today, we’re pleased to announce that we’ve joined forces with Facebook to create the best virtual reality platform in the world.

At first glance, it might not seem obvious why Oculus is partnering with Facebook, a company focused on connecting people, investing in internet access for the world and pushing an open computing platform. But when you consider it more carefully, we’re culturally aligned with a focus on innovating and hiring the best and brightest; we believe communication drives new platforms; we want to contribute to a more open, connected world; and we both see virtual reality as the next step.

Most important, Facebook understands the potential for VR. Mark and his team share our vision for virtual reality’s potential to transform the way we learn, share, play, and communicate. Facebook is a company that believes that anything is possible with the right group of people, and we couldn’t agree more.

This partnership is one of the most important moments for virtual reality: it gives us the best shot at truly changing the world. It opens doors to new opportunities and partnerships, reduces risk on the manufacturing and work capital side, allows us to publish more made-for-VR content, and lets us focus on what we do best: solving hard engineering challenges and delivering the future of VR.

palmer_john_brendan.jpg


Over the next 10 years, virtual reality will become ubiquitous, affordable, and transformative, and it begins with a truly next-generation gaming experience. This partnership ensures that the Oculus platform is coming, and that it’s going to change gaming forever.

We’ll see you in the Metaverse!

– Palmer, Brendan, John and the Oculus team
http://www.oculusvr.com/blog/oculus-joins-facebook/
 
Arriba Pie