Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Pues el Legendary Tales lo están poniendo muy bien, lo que me echa para atrás es el precio, creo que se va a quedar en unos 55€...



 
PS VR2 en PC: It's happening


Además, nos alegra anunciaros que estamos haciendo pruebas para que pronto los jugadores de PS VR2 puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5. Esperamos poder lanzar esta función en 2024, así que estate atento.
 
Notición para los nerds de la PCVR, habrá que ver si la conexión permite display port via USB C o bien hay algún tipo de compresión de video como las Quest 3... Las lentes de las Quest 3 son más modernas y permiten mayor superficie de la imagen nítida, así que las PSVR2 solo tendrán algo de sentido en el PC si permite una conexión de video nativa y no de datos.

Leo por ahí que para tener conexión display port a PC Sony tendría que sacar un adaptador que divida el cable a un DP + usb de alimentación. No sé cuánto de sentido tiene para Sony sacar un hardware compatible para PC que haga que sus nuevos compradores no gasten en software de consola, pero desde luego es bienvenido. A pesar de sus lentes fresnel, es un visor de alta resolución, Oled y HDR.
 
Última edición:
La otra posibilidad con bastante peso es que Sony saque una app en la PS5 que se conecte al PC y haga streaming de los juegos allí instalados. Exactamente igual como hace Quest 3 donde incluso hay una app nativa de SteamVR para hacer el streaming entre PC y visor...
 
Un par de cosas que habría que valorar sobre las PS VR2 es que hasta ahora prácticamente no han tenido rebajas de precio, por lo que a lo largo de este año deberían poder encontrarse más baratas. Y la otra es que no se puede descartar una revisión a medio plazo como ya pasó con las PS VR1. Es decir, hay margen para que puedan hacerlas más interesantes tanto para los jugadores de PC como para los de PS5.
 
Nerd alert 🚨

Ese vídeo va a 60fps, eso descarta los 90fps con reproyección hasta los 120fps.

Tampoco creo que el juego vaya a 120fps nativos ya que visualmente parece potentillo.

Así que que deduzco que el juego irá a 60fps con reproyección hasta los 120fps.
 
Nerd alert 🚨

Ese vídeo va a 60fps, eso descarta los 90fps con reproyección hasta los 120fps.

Tampoco creo que el juego vaya a 120fps nativos ya que visualmente parece potentillo.

Así que que deduzco que el juego irá a 60fps con reproyección hasta los 120fps.

En 10 días salimos de dudas :ok
 
Confirmado por el desarrollador del juego, su estimación es que sale a finales del segundo trimestre.

A falta de un Astro Bot Remake o un Astro 2, pues...

 
QUEST 3S para pobres...

0147199c-6c8a-4c3c-91a5-61ccbe145c2e-gi0fdqqxaaa02kp.jpg
 


Supongo que la situación mejorará cuando saquen los drivers para PC, si es que los sacan. La verdad es que Sony tiene completamente abandonada la VR, supongo que por las mismas razones por las que no hay tantos exclusivos en PS5. Te odio, Jim Ryan.
 
Es que han pasado del tema desde el comienzo. No trailer ni anuncio gordo, se estrenaron de tapadillo, ni retrocompatibiliadad, ni astrobot 2 ni nada. no sé, ni a ellos les interesa.
 
ni a ellos les interesa.

Eso es lo triste, que no tienen interés en el visor y mira que lo tienen fácil. Tienen un buen catálogo de la PSVR1 y pasan de él, a mi no me importaría pagar por un parche que aproveche las mejoras de PSVR2, nada, no existe.

Astro Bot podría haber sido el juego franquicia y ni una noticia de una posible 2da parte, no portearon el 1, tampoco hicieron compatible el que viene de forma gratuita en la PS5 y todo esto es posible sin destinar muchos recursos.

Por otro lado, lo hablado anteriormente, no creo que portear juegos de PS3 cueste mucho dinero y sería darles una 2da vida a esos juegos..
 
Me alegro que saquen ports a VR pero el Hellsinger era bastante frenético (Probé la demo), así que no sé cómo irá con el tema de los mareos....:pensativo

 
Pues se me han jodido las Quest 3, y Amazon ha aceptado la devolución. El caso es que pensaba aprovechar y ya pedirme las de más capacidad, pero en Amazon no las tienen. Y las de 128... ¡pone envío de TRES A SIETE MESES!

1711564536207.png


:roto2

Pero bueno, eso me abre la posibilidad de explorar otras opciones. ¿Hay algo mejor a día de hoy, o pillo de nuevo las Quest en el ECI con todo el dolor de mi corazón? (Por lo del ECI, no me fío un pelo de ellos).

Gracias.
 
Arriba Pie