ACTUALIZACIÓN de mi experiencia con el adaptador de PC de PlayStation VR 2:
Bluetooth
Experiencia general
- Alguien ha descubierto que si modificas los drivers del adaptador de ASUS para que funcionen con el de TP-LINK, los problemas de desconexión desaparecen. Lo he probado y efectivamente ahora los mandos funcionan correctamente y no pierden la conexión en ningún momento. Supongo que TP-LINK acabará lanzando unos drivers actualizados. O no.
- Sigo con problemas de rendimiento. Después de horas tuneando y probando mil combinaciones y ajustes he conseguido que EuroTruck 2 sea jugable con una imagen llena de jaggies pero que mantiene una nitidez y una tasa de fps aceptable. Talos Principle al ser viejete va bastante decente a resolución nativa o incluso con un 1,5 de supersampling. Elite es un amasijo de jaggies flickeantes en todo lo que sean naves o estaciones y tampoco es que el supersampling lo deje fino aunque vaya a trompicones, así que no sé... Creo que muchas cosas voy a pasar de jugarlas hasta que no tenga un equipo más moderno, aunque no estoy del todo seguro de que eso vaya a eliminar todos los problemas.
Claro, soy consciente de que estoy limitado por la CPU. Pero no estoy del todo seguro de que ese par de micro parones cada minuto o dos vayan a desaparecer con el equipo correcto. Es más, muchos que dicen no tenerlos lo que ocurre es que no los perciben.Por lo que comentas entonces el problema no es de las PSVR2 sino del rendimiento del PC.
Sí, he probado algunos que hasta me han permitido renderizar con mucho supersampling y mantener buen framerate. Pero hay algo que bien pudiera ser del adaptador, del PC o del propio SteamVR que introduce de vez en cuando ese frame repetido.No se si has probado algún juego que requiera menos máquina y lo puedas ejecutar a resolución nativa.
Déjamelas que ya me canso yo por ti.Yo tengo desde unas semanas las de Apple y ni con esas. Estan a años luz de las oculus si, pero la falta de apps y el cansancio VR hacen que acaben en un cajón al lado de las otras...
¿Has podido ver las dos cosillas de ficción que ha hecho Apple? Lo del submarino y el videoclip de fantasía. Tengo mucha curiosidad por ver cómo han quedado narrativamente.Yo tengo desde unas semanas las de Apple y ni con esas. Estan a años luz de las oculus si, pero la falta de apps y el cansancio VR hacen que acaben en un cajón al lado de las otras...
Pues solo he visto un trozo de la del submarino, y es la única en la que me he mareado de verdad, pero por la angustia de estar encerrado en una caja de metal. Además está grabado con muy poca profundidad de campo y es muy extraño verlo asi (muy detallado lo que tienes a unos centimetros, pero ultra difuminado lo que está a dos metros). Da casi la sensación de tener mucha miopía y no llevar las gafas puestas, porque se siente real.¿Has podido ver las dos cosillas de ficción que ha hecho Apple? Lo del submarino y el videoclip de fantasía. Tengo mucha curiosidad por ver cómo han quedado narrativamente.