reboot/remake/loquesea de DEPREDADOR (una vez más)

Pues a mi me gustó. Más incluso que la 2ª - nunca la entendí del todo- , y a años luz de "esos" AvP´s.

Me parece una película de aventuras muy decente y digna sucesora de la saga, que no pretende superar ni creerse mejor que la original pero que sin embargo te mete de lleno en la acción desde el primer frame, desde la primera "caída". Sin rodeos. Con un planteamiento original lo de ese conglomerado de fuerzas de élite capturados y dejados en ese planeta de caza para luchar por su supervivencia. En ese sentido creo que tiene un buen y variado casting de razas y colores que se adapta muy bien a esa idea, y un planeta interesante que sirve de testigo. Pocos diálogos y buenos silencios.

Respetuosa con las originales en el esquema, desarrollo y final. En todo eso se nota que el director es muy fan de las primeras, y aunque ese abuso de paralelismo mal medido puede llevarte a que te critique por falta de originalidad, en general utiliza esos nexos de unión de manera correcta, regalándonos momentos como el poder pasear de nuevo por esa selva enfundados con una melodía que parece que sale de los árboles y que todos conocemos, o escuchar entre susurros recuerdos de cómo un hombre, hace mucho tiempo, fue capaz de plantarle cara a tal tremendo destino y sobrevivir.

Tiene sus cosas por supuesto - ese final (muy) mejorable, ese doctor...- pero no sé, tiene una atmósfera que te atrapa y te hace pasar un rato entretenido.

La 1ª eso si, juega en otra liga.
 
First Look - Shane Black's PREDATOR


C5HyehoWcAAa45t.jpg


De izquierda a derecha: Sterling K. Brown (The People vs. O.J. Simpson), Trevante Rhodes (Moonlight), Boyd Holbrook (Logan, Narcos), Jacob Tremblay (Room), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) y Keegan-Michael Key.
 
A ver si por fin Olivia Munn tiene una aparición medio normal y relevante en el cine. En The Newsroom me gustaba mucho, pero aparte del cosplay de Psylocke...
 
Saliendo Key entiendo que Peele hace del Predator y de pronto esto me interesa un 300% más.
 
Vamos cerrando el hilo entonces? Porque parece que ésta ni aunque suene a cuesco de angel en Atmos, eh.
 
Con lo bien que hubiera quedado (puestos a hacer algo, que yo no lo hubiera tocado) montar una historia en torno al grupo de Hooper que precede al de Arnold en la primera entrega... A saber que mierda nos van a meter :(
 
Arriba Pie