REBUZNOS

Bueno, lo de culpar a Spielberg del fin del "cine serio" de Hollywood a finales de los 70 viene de lejos. Tanto si os leeis el "Moteros tranquilos, toros salvajes" de Peter Biskind como la propia biografía no autorizada de tito Spi escrita por John Baxter, encontraréis numerosas referencias a dichas acusaciones (apoyadas por los propios autores de estos libros). David Trueba no hace sino sumarse al carro del tópico, lo cual me lleva a pensar que lo que dice no se lo cree realmente, sino que necesita crear polémica para llamar la atención. Además, no es por nada, pero "La buena vida" (ópera prima de este sujeto) podría ser sin problemas la versión cutre-pajillera de "El imperio del sol", por aquello del despertar a la vida y a la madurez tras la pérdida de los padres y tal. Cambias al personaje de John Malkovich por el de Joel Joan :preocupado, y la afición a los aviones de Bale por las ganas de echarle un polvo a la prima de Frenando :cuniao Ramallo.

En fin, que lo de cepillarse a Ariadna Gil le vino fatal a este tipo, demasiada mujer para él.

Un saludete.

Es conocido que Fernando Trueba, al que yo no tengo el aprecio que tiene Magnolia, odiaba a Kubrick. Y Boyero comparte ese odio leonino.

Hay mucho pose en criticar a los americanos, y luego felar a cualquier fraude cinemaotgráfico francés.

Pero si repartir leña es sano, hombre... y hasta hace gracia al personal. Lo aprendí en los foros. :L

De todas formas habrá que compadecer a este hombre, condenado a estar siempre a la sombra de su hermano. Anda que no le habrá pasado veces:

- "Ah, Trueba, tu eres el que ganó el Oscar, no?"
- "No, ese es mi hermano"

- "Hombre, Trueba, tu eres el que dirigió Belle Epoque y La niña de tus ojos, no?"
- "No, no, ese es mi hermano"

- "Anda, tu eres Fernando Trueba, no?"
- "Que no, que no!!! que ese es mi hermano!!... el bizco!!!: yo soy David Trueba, detesto a Spielberg y puedo ser tan pedante y tan intelectualoide como mi hermano, además me tiro a Ariadna Gil!!! Yo os maldigo a todos!!!"

:cuniao

Pero digo yo... ¿Qué leches tiene de especial Spielberg, aparte de filmar tiburones de cartón, extraterrestres de peluche, dinosaurios de nintendo, ovnis fluorescentes, niños que hacen ver que son robots, y viejecitos con látigo?

Enigmax dijo:
Pero digo yo... ¿Qué leches tiene de especial Spielberg, aparte de filmar tiburones de cartón, extraterrestres de peluche, dinosaurios de nintendo, ovnis fluorescentes, niños que hacen ver que son robots, y viejecitos con látigo?
Que cualquier otro rueda cosas así y parecen tiburones de cartón, extraterrestres de peluche, dinosaurios de nintendo, ovnis fluorescentes, niños que hacen ver que son robots, y viejecitos con látigo.

Pero con Spielberg parecen tiburones cabrones, extraterrestres tiernos, dinosaurios de verdad, ovnis, robots, y aventureros con látigo. ;)

Dussander dijo:
Esa frasecita de Davidín la comenté hace unos días... menudo soplagaitas. David Trueba, director de obras maestras como Obra maestra o Mia Sarah.

Qué paradojas
tiene el cine
:pensando

:pensativo

Enigmax dijo:
Incluso te puedo decir nombre y apellidos: José María Latorre.
Este crítico me sacaba de quicio. Inconsistente como él solo.

Pues ese tio escribió un libro sobre "El Padrino" donde metió alguna cagadilla de las guapas...

Saludos.

Dussander dijo:
Esa frasecita de Davidín la comenté hace unos días... menudo soplagaitas. David Trueba, director de obras maestras como Obra maestra o Mia Sarah.

pues tiene el mérito de sumar películas sin haberlas dirigido

adéu!

precisamente pensaba ponerme la frase esa de firma para tocar los cojones, pero sé que despues iba a ir al infierno,a mi el diccionario del cine del bizco me gusta bastante aunque sus opiniones sobre Brando, Welles, Kubrick, o Disney me provoquen urticaría en los genitales

Findor dijo:
Enigmax dijo:
Que cualquier otro rueda cosas así y parecen tiburones de cartón, extraterrestres de peluche, dinosaurios de nintendo, ovnis fluorescentes, niños que hacen ver que son robots, y viejecitos con látigo.

Pero con Spielberg parecen tiburones cabrones, extraterrestres tiernos, dinosaurios de verdad, ovnis, robots, y aventureros con látigo. ;)

De las mejores(sino la mejor) replica que he leido en dos foros de experiencia... Si lo lee el Trueba-Brother se piya la filmografia de Spi :palmas

Valek, pon la de Kubrick.

Trueba, que es de la postura anti-intelectualoide a favor de la comedieta ligera (deificación a Wilder incluida), tiene un odio irracional a Don Stanley. Le llega a considerar sólo como un buen técnico.

Hay que entender, por otra parte, que Trueba y todos los Gómez Pereira y compañía son guionistas incapaces de reivindicar a alguien que en sus últimas películas primó lo visual sobre todo. Conciben de manera ortodoxa el cine como teatro filmado.

El caso...es que si fueran buenos guionistas...

estoy en ello, ansiosos, que no la tengo a mano, de memoria: era algo asi como que se creía un genio pero era incapaz de provocar la mas minima emoción

aqui de momento teneis una replica de Boyero para que os cageis en su madre:

¿Espera con ilusión "Eyes Wide Shut", la película póstuma de Kubrick?

Me la suda Eyes Wide Shut, Kubrick y todos los artistas de su raza.

De Boyero fue peor, incluso de mala persona, lo que rebuznó cuando murió Kubrick. Fue así:

"¿Se ha muerto Dios? PUES VALE".

no encuentro la cita pero ahí van unas perlas:

Nunca has mostrado nigun aprecio por el cine de Kubrick. Yo sin embargo lo aprecio mucho y no aprecio mucho del tuyo. ¿Me podrías dar algún motivo cinematografico por el que pudiese empezar a apreciar algo de tu cine frente a las propuestas del cine de Kubrick? Gracias.

Más que darte razones para que te guste mi cine, te diré que Kubrick es uno de los directores más sobrevalorados de la historia, junto con Nicholas Ray. Es pretencioso, ampuloso, convencido de que es ungenio. No hay la menor modestia ni humildad en toda su filmografía. Es un gran técnico pero me parece un artista absolutamente vacio, lo que la hace muy representativo de nuestra época. Carece de un mundo personal. Y siempre se apropia de mundos ajenos, sin hacerlos del todo suyos. Me gustaron mucho Atraco perfecto y Paths of Glory. La Naranja mecánica es una de las películas más desprecuables que recuerdo, y ahí coincido con Anthony Burgess. En cuanto a mis películas, no hagas ningun esfuerzo por apreciarlas. Tienes todo tu derecho a que no te gusten y a gustarte Kubrick pese a todo lo que yo diga.

Magnolia dijo:
De Boyero fue peor, incluso de mala persona, lo que rebuznó cuando murió Kubrick. Fue así:

Yo tb me acuerdo de eso. Ni tan siquiera respeto por una persona que había fallecido. Boyero es un buen crítico para cagarse encima.

Ah no!!!
Si empieza con Nicholas Ray ya si que me cabreo. Hasta ahí podíamos llegar. De todas formas en una repuesta tipo de un grupo cerrado de intelectualcohólicos abanderados por Trueba y Boyero, cuando empezaron a jugar a los directores hace 30 años.

Valek dijo:
Más que darte razones para que te guste mi cine, te diré que Kubrick es uno de los directores más sobrevalorados de la historia, junto con Nicholas Ray. Es pretencioso, ampuloso, convencido de que es ungenio. No hay la menor modestia ni humildad en toda su filmografía. Es un gran técnico pero me parece un artista absolutamente vacio, lo que la hace muy representativo de nuestra época. Carece de un mundo personal. Y siempre se apropia de mundos ajenos, sin hacerlos del todo suyos. Me gustaron mucho Atraco perfecto y Paths of Glory. La Naranja mecánica es una de las películas más desprecuables que recuerdo, y ahí coincido con Anthony Burgess. En cuanto a mis películas, no hagas ningun esfuerzo por apreciarlas. Tienes todo tu derecho a que no te gusten y a gustarte Kubrick pese a todo lo que yo diga.
De acuerdo en todo menos en lo de Nicholas Ray...... :cafe

Magnolia dijo:

Le faltó hacer como Jacko y responder "I warned him" para quedar como un gilipollas integral en lugar de únicamente como en patético celoso.

O sea que os molesta más que os toquen a Ray que a Kubrick? Pues si a mi me dijesen que hiciese una lista con 5 intocables de la historia del cine Kubrick estaría entre ellos al 100%

Scissorhands dijo:
O sea que os molesta más que os toquen a Ray que a Kubrick? Pues si a mi me dijesen que hiciese una lista con 5 intocables de la historia del cine Kubrick estaría entre ellos al 100%

En este foro sólo Spielberg es intocable. :juas

Y Shyamalan los martes y jueves :cuniao

Arriba Pie