[Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalipsis )

Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Tercer título de la saga, totalmente superior a la segunda entrega, pero sin el factor sorpresa de la primera. Ya claramente aquí se hace una ruptura con la fórmula (agotada totalmente) de la cámara grabando. Paco Plaza asume la dirección y a los 20 minutos decide convertir el film en una narración convencional y ahí la trama más o menos funciona, aunque creo que todo el film adolece de falta de más sentido del humor y más cachondeo, incluso un toque más cafre y auténtico que, aunque a veces colocado, nunca aflora con verdadera contundencia...Ya que como film de zombies, más allá de estar resuelto con relativa solvencia, no aporta realmente nada al género y casi funciona por acumulación de clichés y tópicos, un poco como el esperado festín, la gamberrada, que satisfará a los fans del gore y el terror menos sibaritas...Pero que al final -es mi caso- deja un poso insatisfactorio
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Me ha gustado bastante y se pasa en un suspiro. Lo único que no me ha gustado (que tampoco es que sea un error brutal) es que está tirado saber qué va a pasar durante toooodo el metraje, lo he adivinado toooodo, las muertes, cómo serían.. al final lo hacía en plan cachondeo pero es que es de las películas más previsibles que he visto en mi vida.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Como comedia funciona, puntazos lo del inspector de la SGAE, el John Esponja o Sir Jordi.

Como peli de zombis no (y como secuela de REC la cosa se acaba a los 20 minutos). Tiene gore pero visualmente es muy plana, al final el Balaguero va a ser el talentoso.

Ella muy guapa, aunque a veces den grima esos ojazos de camaleon que se gasta. Y notable seleccion musical, Gavilan o Paloma + Tino Casal rules !! :atope
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Ptse.

Lo peor es cuando abandonan la cámara subjetiva y se supone un aumento de calidad brutal en la imagen y en la planificación de las escenas que nunca llega... "cinéma vérité", vamos.

No entiendo por donde entra en la cocina el tipo que mata al gordo que filmaba la boda.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Tres cuartos de hora primeros sin un zombie y con una fantástica comedia del esperpento español a través de nuestras horteras bodas.

Y luego, eso aplicado a la mundología zombie pero tomándose a comedia total las dos primeras y con un final que navega entre el Leone del spaghetti y un Tarantino divertido. Vamos, que tiene una mezcla muy loca que sólo no funciona en los escasos momentos que recuerdan a las dos primeras. Que son pocos y rodados convencionalmente (esta vez).

Una locura fantástica. En su primera hora, con ese inicio a lo dvd de boda y ese costumbrismo tronchante, directamente magistral. No es redonda por su obligatorio apego al género y a su saga, pero con esta ligereza, no lo necesita.

Bravo.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalypse )

Bloody disgusting:

u0rhv.jpg
 
Vista esta mañana…

Te la venden como capítulo final y de tal cosa tiene entre poco y nada. Se nota que hay dinero detrás, y el ritmo nunca decae, pero le falta algo más de tensión y ha perdido (casi) por completo el terror de las dos primeras. Los diálogos de risa, igual que la mayoría de las interpretaciones.

De lejos la más floja, y lo peor es que es más un capitulo a parte al estilo de la 3 que un avance más en la historia.

En fin, que tendremos que esperar a la quinta...
 
En una entrevista que ví ayer en TV3 a Paco Plaza y Leticia Dolera tras Rec3, no está tan claro que esta cuarta sea la última entrega.
 
Mi comentario:

En una palabra: Alucinante. En Halloween se puede hacer una maratón con las cuatro películas, y aunque se comenta que sería la última, no sé yo, no las tengo todas conmigo. No es de matrícula de honor, pero cumple muy bien su objetivo y es el de tenerte agarrado a la butaca durante todo su metraje. La tensión hace mella, y si fuera de los que se muerden las uñas durante su visionado, ya no tendría. Jaume Balagueró vuelve a la dirección tras cederle el puesto a Paco Plaza en Rec 3 con tan buenos resultados. Buenos resultados, en mi opinión, claro está. Me quito el sombrero ante esa buena mezcla de sonido (un sonido demasiado atronador en según qué secuencias) y unos grandes efectos de maquillaje (creo que son los mismos maquilladores que El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro). En lo referente a los actores me han parecido decentes, destacando entre tantos hombres a una guapa Manuela Velasco, de nuevo en la piel de la sufridora Ángela Vidal, la reportera que terminó como terminó en la primera entrega. Sí en la de [•REC] (2007, Jaume Balagueró) la acción transcurría en un viejo edificio de Barcelona, en la de [•REC]² (2009, Jaume Balagueró, Paco Plaza) retomando lo que se dejó en la primera con otro personajes y en la [•REC]³: Génesis (2012, Paco Plaza) toda la hecatombe pasaba en una boda, aquí nos encontramos con que nos meten en un barco en medio del océano. A mí me ha recordado la de Alien, cambiando nave espacial en medio del universo por un barco (ruso, creo que es) y es que bien podríamo decir lo de "En el océano nadie puede oír tus gritos". Además, Manuela Velasco era como si vieran a una mezcla de la teniente Ripley y el John McClane de La Jungla de Cristal. Todo en una persona. Una chavala de armas tomar. Y, bueno, aparte de algunas semejanzas con la cinta de Ridley Scott, he vislumbrado momentos a lo Estallido (Outbreak,1995) protagonizada por Dustin Hoffman y Rene Russo, y situaciones o más bien planos que me vinieron a la mente Parque Jurásico. Seguro que me dejo cosas, pero bueno... Para quién se lo pasó en grande con las anteriores esta cuarta no se la tiene que perder. Sin exagerar, pero la nota final que le pongo es de 9/10.
 
Arriba Pie