Pues yo ya tengo clara la configuración del Denon. Os cuento por si alguna vez alguien tiene un caso parecido porque he tenido que ingeniármelas un poco adaptándome a lo que hay, ya que el AV no tenía opciones para todo lo que yo quería
Esta es mi confirguración:
- Main zone - Salón: TV + proyector y audio Dolby Atmos 5.1.2:
Trío frontal (todavía por definir).
Trevi de traseras por la salida de previo.
Dos canales de altura (Dynavoice Magic FX-4).
- Zona 2 - Terraza: Estéreo con los Roselson grandes de estantería antiguos que ya tengo. Están a falta de probar cuando los ponga en la terraza a ver si me gustan. A poco bien que suenen me va a valer (creo ).
- Zona 3 - Trevi AV-450 en estéreo. También conectadas a la salida de previo de zona 3. Ya que están puestas y tienen dos entradas, por si algún día tengo el capricho de escucharlas.
El problema vino porque el AV no te deja elegir libremente para qué quieres usar los 7 amplificadores que tiene y es necesario adaptarte a las opciones preestablecidas que trae.
Para la configuración que he puesto arriba necesitaría 5 amplificadores para el 5.1.2 de la siguiente manera: 2 frontales + 1 central + 2 de altura, dejando los traseros por la salida de previo. Y así tendría libres los otros dos amplificadores para la zona 2. Pero eso no es posible.
Para poder tener una zona 2 amplificada la única opción es la opción 5.1ch + ZONE2, que distribuye las salidas así:
En esta configuración los altavoces de la zona 2 deben ir obligatoriamente conectados a las salidas de surround traseros.
Y luego está la opción para Dolby Atmos, que es la que necesitamos. Es esta otra:
Algunas configuraciones te permiten seleccionar entre algunos de los canales cuáles quieres conectar por previo, pero esa opción solo la tienes cuando vas a conectar más de 7 canales.
Estaría bien que dejaran elegir qué salida quieres usar por previo y dejar libres esos amplificadores para zona 2 o 3. Esto a nosotros nos vendría muy bien, porque indicaríamos que los surround van por previo y que queremos asignar la zona 2 a esa salida, pero al menos en el X4100W esta opción no existe. Imagino que pensarán que si vas a amplificar externamente, pues que lo hagas con la zona 2 y ya está. Pero en nuestro caso eso no vale porque lo que vamos a hacer es utilizar unos altavoces autoamplificados para una salida determinada.
Lo gracioso es que independientemente de la asignación de amplificadores tú puedes conectar esos canales por previo, las Trevi están por previo como surround y funcionan perfectamente, pero los amplis siguen asignados a esa salida (aunque no haya ningún altavoz conectado).
Al final lo que vamos a hacer es conectar las dos opciones a la vez: las conexiones de la de Dolby Atmos más los dos altavoces de la zona 2 conectados a las salidas de surround traseros (como indica la configuración 5.1ch + ZONE2). El inconveniente es que tendremos que cambiar la asignación de amplificadores cuando sea necesario.
He mirado a ver si se podía configurar la selección de una asignación diferente en el mando con los botones configurables pero no se puede. Habrá que entrar en el menú cuando queramos cambiarlo, es un poco coñazo, pero no hay otra opción.
Al final podremos usar el 5.1 para cine en el salón mientras otro escucha música en la terraza al mismo tiempo, pero no podremos usar Dolby Atmos y escuchar música en la terraza a la vez, porque quien estuviera en la terraza estaría escuchando los canales surround traseros.
Y quien dice escuchar música en la terraza dice usar el cine de verano que se me ha ocurrido poner, pero esto ya es otra historia.