Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.044
Yamaha ha anunciado que también tendrá que recurrir a una solución hardware para eliminar los problemas con el HDMI 2.1 usando 4K120 en sus modelos 2020. Darán los detalles en verano.
La sala puede perfectamente provocar eso desde el punto de escucha, aunque supongo que como todo, no es algo infalible y puede darse el caso de una sala cuya acústica no consiga rectificar o lo acabe dejando peor. No es mi caso desde luego.No tengo ni idea de cómo está implementado el Audyssey, pero a mí me dijo que el altavoz frontal izquierdo no estaba en fase. Lo verifiqué y sí lo estaba. Pues nada, tuve que cruzar los cables para que dejara de quejarse.
Para poder tener una zona 2 amplificada la única opción es la opción 5.1ch + ZONE2, que distribuye las salidas así:
Los altavoces de la zona 2 deben ir obligatoriamente conectados a las salidas de surround traseros.
Y la configuración para Dolby Atmos es:
Hay que estar.Espera... ¿estás presente en la sala durante el autocalibrado?
Error. Tú ni vas a estar siempre en el mismo sitio, ni siempre el mismo número de personas, ni siempre llevarás la misma ropa, manta... etc.Hay que estar.
Cuando estes escuchando algo o viendo una peli también estarás… eres un mueble más.
Siempre me siento en el mismo sitio del sofá... aunque si que en ocasiones hay otros animales cerca.Error. Tú ni vas a estar siempre en el mismo sitio, ni siempre el mismo número de personas, ni siempre llevarás la misma ropa, manta... etc.
Una sala se calibra sin nadie dentro, ni humanos ni animales.
10 años o más llevo con la primera y única medición y así voy a seguir...Un altavoz, cuando se hacen mediciones de la laboratorio, sea en sala anecoica o en una tratada, siempre se hace sin presencia de humanos molestos.
Lamento deciros que todos habéis hecho mal los deberes y os tocará repetir
¡Oye! ¡A ver a quién llamas tú humano molesto!Un altavoz, cuando se hacen mediciones de la laboratorio, sea en sala anecoica o en una tratada, siempre se hace sin presencia de humanos molestos.
Puess... hay que salir. Prueba a medir tú las respuestas que te dan luego tras la calibración y verás la sorpresa que te llevas.
¿Y por qué das por hecho que en esa diferencia la correcta es la medición en la que no estás?Probé en su momento a hacerlo estando dentro y fuera y se nota la diferencia.
Pero es que sí interfieres, cuando luego te sientas interfieres. ¿Por qué no tenerlo en cuenta al hacer la medición?El cacharro ha de hacer una corrección de la sala, nosotros no debemos interferir en nada.
Yo también estoy siempre en el mismo sitio. Y obviamente lo suyo si se quiere ser un buen forero de pro es pagar por la app MultiEQ Editor y tener una curva para cuando estás solo, otra con tu pareja, otra con los niños, una con cada manta... Algo serio, joder, es que esto no habría mi que decirlo.Tú ni vas a estar siempre en el mismo sitio, ni siempre el mismo número de personas, ni siempre llevarás la misma ropa, manta... etc.
Igual eres tú que estás mal hecho...Es sencillo. Tras hacerlo estando yo sentado, puse música en estéreo y notaba perfectamente que la escena sonora no estaba centrada.
Volví a medir de la misma forma y más o menos los resultados fueron idénticos. Miré el resultado de calibración de nivel de los dos frontales, así como su corte hacia el sub, y los números me hicieron levantar la ceja.
Repetí estando fuera y los resultados de escucha eran ya otra cosa. Las cajas habían recuperado el grave que debían tener.