Recomendación Sistema de sonido 5.1

Ya, por lo que veo en Studio22, ninguno de los Slim tiene doble salida.

Y el hueco que tengo de alto es máximo 14cm, no se si habrá alguno normal con esa altura...voy a revisar a ver...pero complicado lo veo :-(

Hay pocos receptores slim en el mercado y creo que ninguno de ellos tiene doble salida.

@King Conan, una vez confirmes que el Sony es el que más te cuadra, sería importante buscar información específica sobre su sistema de calibración y corrección acústica para asegurarte de que se le puede sacar el máximo partido en cualquier sala sin tener que estar tocando manualmente todos los ajustes.

Estoy leyendo varias reviews y Sony tiene su propio sistema, pero parece que los analizadores no es tema que valoren demasiado.

Luego hay los VS de What hifi donde prefiren al Sony en ese rango de precios...

Denon AVR-X2400H vs Sony STR-DN1080 vs Yamaha RX-V583 – which is better?

Me cago en todo...no me entra ese ampli por un centímetro, y tiene una pintaza muy buena!. ¿Se le podrán desmontar las patas para hacerlo entrar y luego volver a enroscarlas? :mparto

O cojo una sierra y hago hueco para que entre en el mueble :garrulo

Es que vaya mala hostia, porque DENTRO del hueco hay espacio suficiente. Lo que me limita es una madera embellecedor que hace como de marco...

Me cago en todo...no me entra ese ampli por un centímetro, y tiene una pintaza muy buena!. ¿Se le podrán desmontar las patas para hacerlo entrar y luego volver a enroscarlas? :mparto

O cojo una sierra y hago hueco para que entre en el mueble :garrulo

Es que vaya mala hostia, porque DENTRO del hueco hay espacio suficiente. Lo que me limita es una madera embellecedor que hace como de marco...

¿No puedes meter el ampli por detrás desclavando la trasera?

Que va, ojalá pudiese. En su día cuando lo trajeron me hicieron un agujero en el momento de colocarlo, para poder pasar cables y tal, porque por detrás viene cerrado. Si es que ya es mala leche joder. Y claro, me limita a tener que poner amplis Slim, además de que los cables ya están medidos para esa zona y no tengo otro sitio donde poner un posible ampli normal.

He estado buscando y amplis slim con dos salidas HDMI no hay, o no los veo. Que tampoco pasa nada porque recurro al switch HDMI pero lo de las dos salidas HDMI me ha abierto los ojos para poder quitarmelo de enmedio. Pero no, que no hay forma :-(

Y ese Sony no cabe por un centímetro (las patas). Me cago en todo.

Un poco de lectura sobre el sistema de calibración y corrección acústica del Sony:

Sony STR-DN1080 Review

The Sony auto calibration systems moves quicker than any other I’ve used including YPAO which also works quickly. As with many systems, it got the speaker size wrong and the distance to the sub was off. Other than that, it did a good job. I was actually quite surprised with the results as Sony’s DCAC EX flattened the response almost as well as my very own Anthem ARC. It also didn’t touch frequencies higher than 500Hz (which I prefer); and most of the work took place between 100Hz and 200Hz in this particular room.

For anyone giving this receiver a shot, it does take a little messing with to get the best sound. I'm still playing around, but here are some major things to do:

-Turn off Digital Legato
-Turn off Auto Phasing
-At the end of the DCAC EX calibration, it'll ask a question; answer "No"
-Set Sound Optimizer to "Normal" if you do a lot of low-level listening
-Try the different EQ curves, but I found "Full Flat" works best
-Manually adjust sub level as it will likely set it too high or too low
-Optional (Depends on Speakers): Use the Equalizer to turn the treble down a notch or two on each speaker

Sony STR-DN1080 A/V Receiver Review

That setup mic serves Sony’s D.C.A.C. EX (Digital Cinema Auto Calibration EX) routine, a system that includes Speaker Relocation & Phantom Surround—said to be able to conjure up phantom surround-back speakers and to compensate for non-ideal speaker locations. It also delivers a choice of three room/speaker-equalization options, as well as an “in-ceiling” mode that’s said to lower the sound of ceiling-mount front LCR speakers (a feature I am not equipped to confirm). The mic itself is a truncated “T” with a stereo pickup, which Sony says provides a better view of response over a larger listening area from the single measurement position that the system allows.

D.C.A.C. EX proceeded faster than any other auto-cal system I’ve encountered: The entire process including setup took less than three minutes from start to finish. And the results were quite good. The AVR got the levels and distances for my five full-range speakers spot-on. (The subwoofer level was far too high by my lights, and the sub’s distance was off, too, but those results always seem to be the case, regardless of auto-cal brand or system.) The receiver did, however, set all five speakers to Large. I could accept this for my Energy Veritas 2.3 fronts, which in my studio measure quite flat to below 40 hertz, but it seemed questionable for my center and surrounds, which both roll off substantially below 80 Hz or so. (I eventually reset these manually for my preferred 60-Hz crossover.)

D.C.A.C. EX provides three different curves derived from the EQ/cal results: Engineer, Full Flat, and Front-Reference. The first is designed to cleave to Sony’s listening room standard; the others are selfexplanatory. In this particular instance, I found I preferred the last, as it provided a very subtle brightening/clarifying effect, and not much else. Full Flat seemed a bit too bright, while Engineer was very similar to FrontReference in my setup. My standard disclaimer applies: Any auto-cal/EQ system will perform differently in every room and with every speaker array (and even with small changes in speaker location), so as always: Try it for yourself.

Sony's STR-DN1080 is a superb all-singing, all-dancing entertainment machine

After auto-setup we felt the sound was rather dark and opaque. For some reason, the STR-DN1080 incorrectly determined the Debut B6 bookshelfs were "large" speakers with a high crossover at 120Hz. We manually changed the Debut B6's "size" to "small," and changed the crossover setting to 80Hz for the fronts and rears, and kept the heights at 120Hz. We adjusted the volume of the R-110SW sub, which was much too loud, a common occurrence with auto-setup.

As part of the STR-DN1080's auto-setup, you have one of four Calibration Type options: Full Flat, Engineer, Front Reference, and Off. We briefly experimented with each of the EQs before finally using the Off setting, which sounded best.

Hay mucha diferencia entre DTS y DTS-HD o las nuevas referencias ya como ATMOS,DTSX.... Tengo todo en una habitación de 4x4 no muy grande y dispongo de un ampli Yamaha RX-V365 que por cierto a pesar de tener entradas HDMI no valen para nada...

Supongo que solo tendría que cambiar el amplificador y dejar los mismos altavoces. Gracias.

No, no hay una diferencia "abismal" más bien es todo subjetivo. El mero hecho de ver "HD" en el ampli o en la pista de audio pensando en que se escuchará "mejor" cuando no es realmente así. Lo que sí puedes encontrar es diferencias entre mezclas diferentes (obvio, una mezcla se hizo en un estudio y otra en otro, con sus particularidades).

Con ATMOS sí existe una diferencia en tanto que se usan más altavoces, y si los tienes, es obvio que el sonido es más envolvente (siempre y cuando la peli o el juego lo aproveche, claro). En una peli, de promedio el 70% proviene del canal central (diálogos), con lo que...

Y que en cine apenas hay pistas Atmos con doblaje, así que solo lo aprovechamos los que vemos versión original.

Y que en cine apenas hay pistas Atmos con doblaje, así que solo lo aprovechamos los que vemos versión original.
Si y no. En cine se han estrenado varias decenas de películas en los últimos años mezcladas con Dolby Atmos para el doblaje. Desde las pasadas navidades al menos estas:
  • Star Wars TLJ (Disney)
  • Jumanji (Sony)
  • El Gran Showman (Fox)
  • El Instante más Oscuro (Universal)
  • Black Panther (Disney)
  • Gorrión Rojo (Fox)
  • Tomb Raider (Warner)
  • Pacific Rim 2 (Universal)
  • Ready Player One (Warner)
La cuestión es que a nivel doméstico casi nadie publica los doblajes con la mejor mezcla disponible, ya sea Atmos ó 7.1. Y no sólo es cosa de España, ya que en otros países europeos las grandes editoras americanas también ignoran los doblajes en este sentido.

Sólo hay que ver que incluso en Ultra HD Blu-ray aún se incluyen doblajes en Dolby Digital 5.1 a 448Kbps de películas que han tenido Dolby Atmos y/o 7.1 doblado en cines, e incluso series que cuentan con doblaje 5.1 para TV aparecen en 2.0 en BD. Hablo de Warner para más señas.

Asi que, si, la única forma de disfrutar regularmente de los formatos HD en casa es quedarse con la VO, pero desde luego que no se debe a que apenas haya pistas Dolby Atmos y 7.1 dobladas para cines.

A nivel doméstico está claro que el doblaje Castellano está muy limitado por algunas distribuidoras. Lo de Warner a estas alturas no tiene nombre.

Aún así si la diferencia fuera grande o significativa me plantearía cambiar de equipo en un futuro (lejano todo hay que decirlo). Pero es cierto que ya en DTS e incluso con las pistas 448 kbps se escuchan muy bien, mejor en DTS por los graves pero por poner un ejemplo las de Batman de Nolan se escuchan a un nivel muy bueno.

Si y no. En cine se han estrenado varias decenas de películas en los últimos años mezcladas con Dolby Atmos para el doblaje. Desde las pasadas navidades al menos estas:
  • Star Wars TLJ (Disney)
  • Jumanji (Sony)
  • El Gran Showman (Fox)
  • El Instante más Oscuro (Universal)
  • Black Panther (Disney)
  • Gorrión Rojo (Fox)
  • Tomb Raider (Warner)
  • Pacific Rim 2 (Universal)
  • Ready Player One (Warner)
La cuestión es que a nivel doméstico casi nadie publica los doblajes con la mejor mezcla disponible, ya sea Atmos ó 7.1. Y no sólo es cosa de España, ya que en otros países europeos las grandes editoras americanas también ignoran los doblajes en este sentido.

Sólo hay que ver que incluso en Ultra HD Blu-ray aún se incluyen doblajes en Dolby Digital 5.1 a 448Kbps de películas que han tenido Dolby Atmos y/o 7.1 doblado en cines, e incluso series que cuentan con doblaje 5.1 para TV aparecen en 2.0 en BD. Hablo de Warner para más señas.

Asi que, si, la única forma de disfrutar regularmente de los formatos HD en casa es quedarse con la VO, pero desde luego que no se debe a que apenas haya pistas Dolby Atmos y 7.1 dobladas para cines.
Me refería a cine en casa, efectivamente en las salas está más extendido.

Bueno, finalmente ha caído un Marantz NR1607 de segunda mano en Amazon, que encima como venden ellos hacen factura y puedo deducirme el IVA. Joder, me ha salido por la mitad de precio y me ha venido prácticamente nuevo!!!!. Menudo chollo!

En fin, que tras quitar el anterior y poner el nuevo, he ecualizado con el Audyssey, y que bien ha quedado la sala joder, los graves en su sitio y sobre todo una sensación de más separación de canales y potenciando mejor los traseros (donde debe, claro), me he quedado loco, muy contento la verdad.

Y además, éste sí que funciona perfectamente vía ARC y CEC, con lo que apago la tele y se apaga el ampli, y la enciendo y se enciende, así que vamos, encantado es poco!.

Eso sí, la XBOX la sigo conectando directamente al HDMI en la tele, me es más comodo seleccionarla a través de la tele, y aunque conectando al ampli igual conmutaba automáticamente a ella, igual si la apago me apaga todo y eso tampoco lo quiero, muchas veces al acabar de jugar alguien ve la tele, Netflix, etc...

Eso sí, la XBOX la sigo conectando directamente al HDMI en la tele, me es más comodo seleccionarla a través de la tele, y aunque conectando al ampli igual conmutaba automáticamente a ella, igual si la apago me apaga todo y eso tampoco lo quiero, muchas veces al acabar de jugar alguien ve la tele, Netflix, etc...

@actpower, el problema que tienes con la consola que te lo apaga todo se puede configurar en las opciones de inicio y energía. En el apartado de alimentación de TV o A/V puedes configurar como quieres que se comporten los equipos conectados al encender o apagar la consola. Yo por ejemplo tengo puesto que se me encienda la TV cuando enciendo la consola pero que no haga nada cuando la apague.

Pues es bueno saberlo!. Eso sí, molaría que conmutase también a esa entrada si enciendo la Xbox, y volviese a TV si la apago.

No obstante, de momento la tengo conectada a la tele directamente, no creo que por ahí funcione ésto, solo por el ampli, no?

Cuando apago la consola la TV se queda en la entrada donde la tengo conectada. ¿Te refieres a eso? :pensativo

De todas formas intenta trastear. A mi me da que todas las opciones que hay las han puesto en alguna actualización reciente ya que no me suena que estuviesen antes.

No, me refiero a que si apago la consola, la tele cambie a la TDT, pero eso es más tema de la tele, o que el ampli vía CEC haga el cambio. Por eso digo que igual es indispensable conectar vía Ampli. Es raro que la consola envíe comandos CEC a la tv, cuando no está conectada en el mismo HDMI/ARC (que lo usa el ampli). Pero a saber...

A mí tampoco me suenan esas opciones en la XBOX, trastearé a ver...

OSTRAS, acabo de probarlo ¡Y FUNCIONA!. Que bueno!!!!. Me detecta tanto la tele como el ampli y envía comandos de ENCENDIDO y APAGADO cuando enciendo o apago la XBOX!!!

TREMENDO!!!

¿Lo malo?. Que no siempre quiero apagar la tele y el ampli, y aunque está la opción de no hacer nada, LO MOLÓN que es apagar la XBOX y que se apague todo, jajaja!!!

Tengo que hacer más pruebas, porque esto es una jodida pasada.

Ah, y conectada la consola a través de HDMI a la tele, ojo. Increíble.

El Onkyo seguramente está bastante bien para su precio, pero el Audyssey de los Denon y Marantz te da más de garantías para sacarle todo el partido a los altavoces. El más económico de ellos es el Denon AVR-X1400H, pero no tiene un precio tan ventajoso en pack como el Onkyo.

Bueno, la idea es que si te vas a comprar unos altavoces de 1000 euros, deberías asegurarte de que el receptor esté a la altura de las expectativas.

Es posible que ese Denon en líneas generales sea similar al Onkyo, o a un Yamaha de precio similar, pero con el Audyssey sabes que vas a tiro hecho a la hora de ajustar y ecualizar el sonido, así que eligiendo un modelo sin escucharlo previamente o sin investigar a fondo, el Denon es una apuesta segura porque Audyssey te da garantías de que le vas a sacar partido a los altavoces sin apenas esfuerzo y además tiene buenas reviews en todas partes.

Por tanto, si no encuentras suficiente información de primera mano (foros, reviews) sobre el Onkyo como para estar seguro de si cumplirá, yo me fiaría más del Denon, y el X1400 en concreto es una muy buena opción para mantener el presupuesto ajustado.

A ver @Dr_X vamos al grano para no perder el tiempo. Perdona que abuse de tu confianza ;)

Si te lo compraras tú, y sin tirar tampoco la casa por la ventana, ¿cual pack te pillarías? Ponlo aquí del tirón, sin anestesia. :juas

Para esos altavoces, lo mínimo que compraría yo con mi dinero es el Denon X2400, que se queda a un precio bastante razonable en pack: Denon AVR-X2400 + Sib Evo 5.1.24

Los Marantz tienen fama de ser un pelín más refinados para la música en estéreo, así que en ese rango de precios el NR1608 sería la opción si eres bastante melómano. Eso sí, al ser de formato slim ofrece menos potencia que el X2400, aunque para salas pequeñas y medianas sin llegar a niveles de volumen apocalípticos debería ser suficiente si los altavoces acompañan.
Curiosamente el Marantz está de oferta en Supersonido (y también en otras tiendas, es una oferta del distribuidor porque sale ya el NR1609) pero no han actualizado el precio del pack, así que cuesta 20 euros menos comprar los altavoces y el receptor por separado.

Para ir un escalón por encima de estos modelos en Denon ó Marantz ya habría que hablar de al menos 1800 euros en total.

Arriba Pie