Bueno, pues hasta ayer no había probado el TomTom porque sólo veía aplicaciones de pago (y no precisamente baratas) pero estuve buscando info y parece ser que TomTom ha cambiado totalmente su forma de funcionar desde hace un par de meses.
TomTom para Android será gratis si recorres menos de 75 Km
Ahora hay una aplicación nueva llamada "Tom Tom Go Mobile" descargable sin coste (pagas luego) en la cual se pueden probar gratuitamente 75 km al mes. Si necesitas más se puede pagar 20 € por año o 45 por tres años, puede parecer mucho (de hecho no es barato) pero incluye TODOS los mapas del mundo ( con descarga offline y que ocupan más que en ningún otro GPS), radares y rutas alternativa de tráfico, cosas que siempre han tenido licenciamiento aparte (de pago anual). Si miramos que un GPS físico de los de "mapas de por vida" cuesta más o menos 150 €, pues podríamos decir que son como el equivalente a que ese TomTom te dure 10 años de TomTom con la comodidad de que no tengo que llevármelo a casa para actualizarlo, puedo gestionar los favoritos desde mi móvil con los contactos, etc...
He estado comparando con Sygic y creo que los mejores mapas siguen siendo TomTom. Aluciné ayer por ejemplo con el Sagrado Corazón de Bilbao, con un modelado en 3D increíble, también he estado mirando rutas y los radares que marcan son los que están (en cambio el Sigyc mete más). Como defecto, que a nivel de menús son excesivamente sencillos y no he visto demasiadas configuraciones en cuanto a volumen, BT, etc.. Tengo que probarlo con esos 75 KM y ver qué tal se llevan con el Bluetooth de mi coche, que tal el refresco, etc...
Alguien que utilice soluciones gratuitas (Google Maps, Here Maps, etc) se preguntará por qué pagar por algo que te dan gratis otros. Bueno, pues diré que no es el mismo servicio, que yo sepa ninguno de estos ninguno te da radares, rutas alternativas, ni tienen un control tan profundo como las de pago. Con sólo una multa que te pongan por tragarte un radar, ya es mas dinero que 6 años de GPS...
He visto en foros que incluso han hecho compras conjuntas del TomTom (ya que va vinculado a cuenta), si finalmente paso por caja ya voy a mirar si se puede tener en más de un móvil o no...
Un saludo.