El mejor navegador es WAZE.

Explico por qué:

- Usa toda la información de Google (fue comprada por google hace años).

- Te cambia la ruta EN TIEMPO REAL* si ve que hay una retención, un accidente o un atasco. Por eso lo uso hasta para ir a sitios conocidos. Y las veces que he ido de "listo" y no le he hecho ni puto caso, lo he pagado caro.

Usar Tomtom u otros, personalmente, me parece lo mismo que tirar de una Blackberry hoy día.

*Usa la información de toda la gente que lleva la app funcionando. Así, si detecta que por cierto tramo de una autovía un par de "wazers" van a 40 Km/h automáticamente lo marca como retención. Si además informas del motivo, aparece indicado para todos. Es increíble ver como te avisa de por ejemplo "vehículo detenido en el arcén" y efectivamente, al cabo de unos segundos te encuentras con él.

Yo tambien he alucinado con Waze, lo he probado en USA hace poco en mi ultimo viaje y es como dice deimos, actualiza la info al momento, increible.
Yo aqui no tengo la costumbre de utilizar ninguno, tengo el del coche y me vale, pero me quede alucinando de todo lo que te ofrece ese Waze.
Lo voy a probar en España para ver que tal va porque creo que merece la pena.

El mejor navegador es WAZE.

Explico por qué:

- Usa toda la información de Google (fue comprada por google hace años).

- Te cambia la ruta EN TIEMPO REAL* si ve que hay una retención, un accidente o un atasco. Por eso lo uso hasta para ir a sitios conocidos. Y las veces que he ido de "listo" y no le he hecho ni puto caso, lo he pagado caro.

Usar Tomtom u otros, personalmente, me parece lo mismo que tirar de una Blackberry hoy día.

*Usa la información de toda la gente que lleva la app funcionando. Así, si detecta que por cierto tramo de una autovía un par de "wazers" van a 40 Km/h automáticamente lo marca como retención. Si además informas del motivo, aparece indicado para todos. Es increíble ver como te avisa de por ejemplo "vehículo detenido en el arcén" y efectivamente, al cabo de unos segundos te encuentras con él.

Waze es un "must have" para todo el mundo, yo estoy encantado, pero siempre hay que tener en el teléfono un navegador off line por que como intentes buscar una ruta con cobertura gprs no es capaz de hacerlo (en muchas gasolineras me ha pasado eso).

TomTom también tiene tráfico en tiempo real y cálculo de rutas alternativas. De hecho es un servicio que ofrecen bastantes terceros a través de TomTom, con lo cual es un servicio bastante buena.

Los mapas de Wazee me parecen de aspecto vetusto (bastante peores que los de TomTom aunque sean Google Maps), fuera aparte que si cada vez que tengo que viajar dependo del 3G/4G, etc.. vamos mal, a día de hoy no tengo ni un mega ... ¿Mi recomendación? Ya que TomTom tiene 75 KM la bajéis y la probéis y así podemos determinar cuál es la mejor app :ok

Algunos ya hemos comentado que tenemos las dos apps, y que usamos Waze por delante de TomTom...:L

Eso sí, yo tengo la versión Western Europe, comprada hace un montón de tiempo, y que tengo más que amortizada: Entre que siempre está actualizada, y además, en casa compartimos cuenta de la store, he de reconocer que fue una gran compra.
Además, cuando vamos al extranjero es nuestra única opción, por que fuera no tenemos datos.

Sin embargo, no tengo la función del tráfico en tiempo real, por que debería pagar por ese servicio...y Waze me lo da gratis.
Además, para ese servicio, no me queda otra que tirar de datos, exactamente igual que Waze...

Pues ojo. Que creo que van a discontinuar la versión de TomTom. Tenéis que bajaros la nueva y al hacerlo os dará 3 años gratuitos. Y en esos 3 años gratuitos van todos los mapas del mundo (offline), tráfico en tiempo real, radares, nuevos mapas...

Eso sí, yo tengo la versión Western Europe, comprada hace un montón de tiempo, y que tengo más que amortizada: Entre que siempre está actualizada, y además, en casa compartimos cuenta de la store, he de reconocer que fue una gran compra.
Además, cuando vamos al extranjero es nuestra única opción, por que fuera no tenemos datos.

Yo también tengo desde hace años la aplicación de TomTom con los mapas de Europa Occidental y sigo encantado con ella. Actualizaciones frecuentes de los mapas, y una interfaz con la que me encuentro realmente cómodo por lo acostumbrado que estoy a ella.

Me llegó el aviso de que la nueva aplicación se llamará TomTom Go Mobile y la descargué, pero la desinstalé enseguida porque la interfaz me resultaba demasiado distinta y porque los mapas eran mucho más pesados. Cuando no quede más remedio me pasaré por obligación al nuevo servicio, pero mientras siga activo el TomTom tradicional, seguiré confiando en él, que me ha llevado por mil y un sitios por toda Europa.

Cuando voy de viaje al extranjero a países para los que no tengo mapas, utilizo Here Maps de Nokia/Microsoft y también me gusta mucho, al igual que CityMaps2Go, que me parece la mejor para planificar y organizar un viaje, y para poder moverte luego andando en el destino, con muchísima información útil disponible sin necesidad de tener conexión a Internet.

Waze está muy bien, pero esos problemas que comentáis con los atascos los tenéis los que vivís en grandes ciudades ;)

:ok :ok :ok

Waze está muy bien, pero esos problemas que comentáis con los atascos los tenéis los que vivís en grandes ciudades ;)

:ok :ok :ok

DeBilbao...como te lea alguien diciendo que Bilbao no es una gran ciudad, te metes en un lío! :lol:lol:lol

Pues de momento me quedo con Waze y los 75 MB de TomTom gratuitos, para ir comparando y ver si merece la pena el pago adicional, así de paso espero por si los de TomTom hacen alguna oferta durante ese tiempo.

Por cierto, para un conductor tan malo como yo, ¿tiene waze asistente de carril?

Yo tengo Sygic, aunque lo que uso es Apple Maps (lo sé...), pero es la única aplicación que funciona con CarPlay.
Sygic lo compre en una oferta, las hacen frecuentemente, pero he de reconocer que la que más me gusta es Tom Tom, pero 60€ para western Europe, es una pasada y además no te permite usarlo fuera de tu zona. Por ejemplo estaría bien que te dejara usar por algún tiempo algún mapa que no tengas comprado, para los típicos viajes a EE.UU. u otros países en vacaciones.

Hablando de Apple Maps, es una cagada como un piano. No sé por qué Apple no deja usar otra App de navegación en CarPlay, ya que Apple Maps no está pensado para eso. No te dice el límite de velocidad por donde circulas, no te dice tu velocidad, no se anticipa a los giros a no ser que lo tengas en modo de aviso, lo cual te va cortando el audio de la radio o lo que lleves, no tiene asistente de carriles, no tiene accesos rápidos a carreteras, POIs, etc.
Supongo, espero, aunque no puedo decir que desee, que Apple saque alguna App o mejore Maps para este fin, si no, no se entiende que se haya reservado el uso de los mapas en CarPlay para Maps.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rin-Run, el licenciamiento en TomTom ha cambiado. Ahora se paga por suscripción y puedes bajarte todos los mapas que tienen + tráfico+ radares :ok

Si, lo he visto, pero sigue siendo caro, aunque sí lo comparas con Sygic con la subscripción de tráfico, tampoco lo es tanto.
No sé si hay alguna versión de menos de 40€ para comprarla y conseguir los tres años de subscripcion con TomTom go.

Sent from my iPhone using Tapatalk

45 cuesta tres años y supongo que habrá ofertas en el futuro... En otros foros leí que la gente hacía compras conjuntas, no sé si con esta se puede (con la anterior seguro) pero si alguien se anima yo estoy dispuesto :)

45 cuesta tres años y supongo que habrá ofertas en el futuro... En otros foros leí que la gente hacía compras conjuntas, no sé si con esta se puede (con la anterior seguro) pero si alguien se anima yo estoy dispuesto :)
Podría interesarme...
Que es comprar una licencia y se comparte? Con cuantos? O es pedir comprar n licencias y te hacen dto?

Tengo que mirarlo. Antes lo que hacían era comprar la versión Iberia entre 5. Parece que no están teniendo problemas en pasar de la Iberia a la nueva (a pesar de estar compartida) pero tengo que mirar cómo se haría en esta, comprando solo la nueva.

Quizás estando logeado en todos los dispositivos con la misma cuenta y comprando y activando uno... No sé, ya voy a mirar :ok

Pues ojo. Que creo que van a discontinuar la versión de TomTom. Tenéis que bajaros la nueva y al hacerlo os dará 3 años gratuitos. Y en esos 3 años gratuitos van todos los mapas del mundo (offline), tráfico en tiempo real, radares, nuevos mapas...
Como es eso de los 3 años gratuitos?

En cuanto te metes a la App antigua te dice que te pasan a la nueva dándote los 3 años (es decir los 45 € que cuesta ahora). A partir de ahí vinculas y una cuenta TomTom y ya lo tienes.

Estoy probando, pero parce ser que la forma que tenían en ese foro de hacerlo es un poco ñapas, ellos vinculaban una cuenta de AppStore a la compra de TomTom Iberia, se bajaban la App con esa cuenta en 5 móviles y a partir de ahí se deslogeaban del iTunes Store y se volvía lograr sólo para actualizaciones.. Un cristo vamos!

De todas formas estoy intentando hacer una cosita para ver si podemos hacer una compra conjunta para quiénes les interese.
Run-Run: te mando un privado ;)

Supongo que la respuesta es no, pero... ¿Hay alguna aplicación similar a QuickPic en iOS? Lo único que busco es una galería de fotos que no me mezcle en una misma carpeta las fotos de la cámara y las recibidas por cualquier medio...

Arriba Pie