Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

A mí Talk to me me parece modélica.

La de Five nights At Freddy's y Cuando acecha la maldad sí son preocupantes.
Hombre, tanto como modelica... siendo generosos es pasable pero siendo medianamente exigentes no llega ni al aprobado.
Fijate voy a establecer una comparacion con otra peli de terror con la que tiene numerosas similitudes y que sí consigue trascender, crear su propia mitologia y dar miedo... aspectos en los que Talk to me se queda corta en muchas ocasiones.
La pelicula en cuestion es Ringu, la original,... tenemos a dos chavalinas si os acordais en la secuencia inicial haciendo un sleepover en casa de una de ellas, te las presentan pasando el rato, te explican someramente lo de la cinta de video y tienes, en definitiva, una secuencia inicial que lo tiene todo... presentacion de la mitologia de la peli, tension, terror... vamos un inicio inmejorable.

Ahora saltamos a "Talk to me", tienes una escena inicial que mucho plano secuencia de un chaval buscando a su hermano en una fiesta, pero no explicamos ni mitologia, ni hay tension ninguna porque lo que el director "elige" es "impactar" es decir, como explicada Hitchcock o optas por tension u optas por la sorpresa... la tension requiere más tiempo y más esfuerzo pero deja más marca en el espectador... si eliges el shock o la sorpresa, con un hermano acuchillando a otro de buenas a primeras sin casi mediar palabra... pues lo que obtienes es sorpresa que te dura dos segundos en el espectador pero a los 15 segundos lo has olvidado.

Respecto a la mitologia, en Ringu tienes toda una investigacion tratando de averiguar de donde coño viene esa cinta que esta maldita, lo cual es una maravilla porque la parte "investigacion" siempre es una de las mas entretenidas de las pelis de terror, te da la posibilidad de desarrollar personajes, visitas localizaciones que aportan muchisimo al tono de la historia... y sin embargo aqui en Talk to me tenemos una mano en teoria de una vidente que cortaron y "embalsamaron" pero todo contado por dos personajes, sin investigacion ni pollas, no se puede desgranar informacion de manera más vaga y poco currada... es que ni siquiera te hacen un puto plano detalle de la mano!!! que los protas podrian haber intentado investigar la procedencia o las reglas de uso a través de las inscripciones que tiene la mano!!

De hecho la peli podria haber molado bastante más si tenemos una fiesta de chavales borrachos/porreros y se ponen de acuerdo en meterse en la casa del vecino de al lado, en plan "no hay huevos"... y resulta que el vecino de al lado es arqueologo y encuentran la puta mano y se la llevan en plan para hacer el vacile... y una vez estan de vuelta en la casa se ponen a leer las inscripciones de la mano y creen entender "el manual de instrucciones de la misma" y se ponen a jugar...

No soy guionista pero la solucion de poner a dos personajes en poder de un objeto con tanto potencial mitológico y que te den explicaciones de como se usa y como se la han pasado como si fuera un scattergoris que se lo ha pasado Juanito pues que quereis que os diga, volvemos a lo que siempre critico yo... putos guionista vagos!!! joder, hay que currárselo un poco más...
 
Como es la peli VS Como quiero que sea.
Bueno es más bien, como es posible que un menda random tenga mejores ideas que la peña que ha hecho la peli :mparto:mparto
Ya si eso dejamos para otro dia discutir como una tia en shock ha conseguido esconder una mano diabolica antes de que llegue la policia y que la misma al interrogar a la gente que estaba en la fiesta y en la que un chaval casi se revienta la cabeza a golpes y se saca un ojo de por cerrada la investigacion sin encontrar la puta manita...

Ahi estos guionistas que se lo curran tanto.... deseando estoy que la IA se ponga a escribir guiones, peor no lo pueden hacer que los guionistas estos de nueva generacion...
 
Y para otro dia hablamos de meter una "secuencia de montaje", una puta secuencia de montaje en una peli que deberia dar terror/tension... las secuencias de montaje son para explicar lapsos de tiempo largos pero MATAN/ANIQUILAN toda tension... no hay una puta sencuencia de montaje de terror o tension en la puta historia del cine... y van estos y meten una :doh:doh:doh:doh
De verdad, que hay cosas que no tienen explicación...
 
Joder, nene, muy loco decir que tus ideas son mejores que un título clave que ha amasado una fortuna y ha convencido a todos los popes del género. Además que tus mejores ideas parten de su logro. Luego pones peros que son las cosas que ocurren en toda película para que ésta fluya y que sería mucho peor película si fueran por ahí, pese a ser más realista. Muchas veces te veo que dejas de disfrutar lo más disfrutable porque alguien se dejó la luz encendida.

A mí me parece una obra maravillosa del género y discrepo en todo lo que dices, teniendo mis argumentos, pero hace tiempo que el foro ya no me da para batallas dialécticas. Ojalá pronto con una cerveza.

Estoy convencido de que seguirá con nosotros para siempre, como Hereditary, It Follows, La Bruja, etc... Acostúmbrate a ella, joder, jajaja.

Un besazo.

PD: Cosecha Oscura se las trae.
 
Curioso, la secuencia de montaje con la que te metes, si es la de Edith Piaf, es la secuencia más celebrada del género en no sé cuánto.

Ains, las normitas, las normitas...
 
De hecho la peli podria haber molado bastante más si tenemos una fiesta de chavales borrachos/porreros y se ponen de acuerdo en meterse en la casa del vecino de al lado, en plan "no hay huevos"... y resulta que el vecino de al lado es arqueologo y encuentran la puta mano y se la llevan en plan para hacer el vacile... y una vez estan de vuelta en la casa se ponen a leer las inscripciones de la mano y creen entender "el manual de instrucciones de la misma" y se ponen a jugar...

Talk To Me, Origins
 
Uff cuanto SPOILER, marranas. A chuparla.

Mi pelicula de halloween, la semana de halloween en el canal de Jordi Wild. BYE.
 
Curioso, la secuencia de montaje con la que te metes, si es la de Edith Piaf, es la secuencia más celebrada del género en no sé cuánto.

Ains, las normitas, las normitas...
la secuencia de montaje con todos los chavalines usando la mano y partiendose la caja justo antes de que la use el hermanito pequeño y se produzca el "giro" que inicia todo lo que esta por venir... que es a la tension lo mismo que Leticia Sabater al buen gusto... :mparto :mparto
 
Joder, nene, muy loco decir que tus ideas son mejores que un título clave que ha amasado una fortuna y ha convencido a todos los popes del género. Además que tus mejores ideas parten de su logro. Luego pones peros que son las cosas que ocurren en toda película para que ésta fluya y que sería mucho peor película si fueran por ahí, pese a ser más realista. Muchas veces te veo que dejas de disfrutar lo más disfrutable porque alguien se dejó la luz encendida.

A mí me parece una obra maravillosa del género y discrepo en todo lo que dices, teniendo mis argumentos, pero hace tiempo que el foro ya no me da para batallas dialécticas. Ojalá pronto con una cerveza.

Estoy convencido de que seguirá con nosotros para siempre, como Hereditary, It Follows, La Bruja, etc... Acostúmbrate a ella, joder, jajaja.

Un besazo.

PD: Cosecha Oscura se las trae.

A ver Magno por partes...

1. no digo que mis ideas son mejores. Solo digo que veo pelis de los últimos 10/15/20 años donde "se huele" que faltan revisiones de guion, donde se meten cosas que pasan "porquesi" porque le viene bien al director y al guionista que pasen, pero no porque haya un desarrollo de personajes o acciones que lleven a ello. Te pones a ver la profecia y hasta que a Gregory Peck llega al punto de si quiera plantearse matar a su hijo te construye toda una pelicula para llegar a ese punto emocional... es algo superjodido y te lo crees... aqui tienes a una madre que casi pierde a su hijo, que tiene la puta cabeza reventada, medio tuerto porque ha dejado a su chaval al cargo de una hija y de su amiga... y en cuatro secuencias perdona a la amiga que estaba al cargo cuando ocurrio todo. Eso no es hacer que fluya la pelicula, eso es tomar el pelo al espectador y es falta de trabajo de guión, porque hay vericuetos para solventarlo.
2. que convenza a todos los popes del género, no es indicativo de absolutamente nada. Mira Blade Runner la estrenaron y el 95% de la critica la puso a caer de un burro... 40 años después es un puto clásico...el que a la gente le mole a dia de hoy, no significa una mierda. O mejor aún si significa que el nivel esta bajo mínimos porque esta peli al lado de otras recientes como Hereditary, por construcción de personajes, trama, momentos de tension, mal rollo, vamos no le llega ni a la suela. (por poner ejemplo de otra peli reciente que fue alabada por la critica)

En fin, que yo sigo abierto a que alguien me abra los ojos y me diga que me he perdido una obra maestra... lo mismo se me ha escapado algo... fijaros que entre esta e Insidious, me quedo con Insidious, sin ser tampoco una obra maestra (no dejaba de ser una especie de puesta al dia de Poltergeist) por poner una referencia de pelicula donde los espiritus se meten en el cuerpo de los vivos para hacer maldades. (sé que no es exactamente asi, pero hay similitudes argumentales)
 
la secuencia de montaje con todos los chavalines usando la mano y partiendose la caja justo antes de que la use el hermanito pequeño y se produzca el "giro" que inicia todo lo que esta por venir... que es a la tension lo mismo que Leticia Sabater al buen gusto... :mparto :mparto
Es que no busca esa tensión. Es llevar El Exorcista a la generación tiktok como crítica de valores.

Me parece excepcional.
 
Tienes muchos textos de Talk to me y sus grandes virtudes. Sobre todo en inglés, como siempre.

Varios estudios, Love.
 
Yo es que me refiero en general, para mí el término Obra Maestra, es algo muy grande y creo que no se hace ningún bien cuando se utiliza tan a la ligera y se califica de obra maestra a películas que están bien y poquito mas
 
Cuando hablo de popes, no es solo crítica (que también), sino de todos los representantes del género (produs, distris, autores). "Háblame" es un fenómeno a lo It Follows y los clásicos prenden mecha o no explotan a futuro. Blade Runner en su día tuvo muchos seguidores también.

Citas La Profecía, que creo no puede ser más cuestionable, pero ayer vi con un colega documentándome que el género no puede estar en mejor momento en cuanto a cantidad de títulos que hacen ruido. Hablamos de títulos de antes pero son poquísimos que han quedado y se unen para combatir, que igual pasaron años entre ellos. Ahora, todos los años, tenemos un buen porrón de títulos para enriquecer el género.

Disfrutemos de esta era.
 
Yo es que me refiero en general, para mí el término Obra Maestra, es algo muy grande y creo que no se hace ningún bien cuando se utiliza tan a la ligera y se califica de obra maestra a películas que están bien y poquito mas
¿Quién es el que tiene la verdad absoluta para decir lo que es obra maestra y lo que no? ¿Crees que varias "obras maestras" de otros tiempos no son achacables"?
 
mira justo una de las cosas que me chirrian: minuto 5:30



¿como es posible que un grupo de colgaos fiesteros tengan una mano malefica y sepan como usarla? parece ser que no soy el único que le chirrian cosas obvias que en un guión "pulido" deberian estar bien explicadas porque cuesta 0, es guión, guión, guión.... no es pasta, no son locas caras, no son efectos especiales... es darle vueltas al puto guión...
 
Otro clasicazo, It Follows. Pintaza esa secuela.

Lovekraft, eso que dices de guion, guion y guion está hecho. Lo trabajan mucho y más estos chicos, que si indagas verás lo currantes y exigentes que son. Solo hay algo que no te cuadra: que hacen lo que A TI no te mola.

Un guion puede ser la suma de los autores+el productor+la distribuidora+exigencias de repres+estudio de mercado. Tiene muuuuuuuuuuuuuuucho trabajo y más un guion de esta índole. Otra cosa es que a ti o al del vídeo (curioso, por cada vídeo de esos hay 1500 corriéndose con ella, así que no sé, la decisión mala no parece) no os cuadre, pero eso es otra cosa con nombre muy diferente.

Estoy SEGURO de que esa decisión es consciente y yo la apruebo por completo: a veces la explicación es mucho menos potente que la incógnita. Yo en mis dos pelis tengo cosas con esta decisión y tengo clarísimo que fue la opción buena.
 
Otro clasicazo, It Follows. Pintaza esa secuela.

Lovekraft, eso que dices de guion, guion y guion está hecho. Lo trabajan mucho y más estos chicos, que si indagas verás lo currantes y exigentes que son. Solo hay algo que no te cuadra: que hacen lo que A TI no te mola.

Un guion puede ser la suma de los autores+el productor+la distribuidora+exigencias de repres+estudio de mercado. Tiene muuuuuuuuuuuuuuucho trabajo y más un guion de esta índole. Otra cosa es que a ti o al del vídeo (curioso, por cada vídeo de esos hay 1500 corriéndose con ella, así que no sé, la decisión mala no parece) no os cuadre, pero eso es otra cosa con nombre muy diferente.

Estoy SEGURO de que esa decisión es consciente y yo la apruebo por completo: a veces la explicación es mucho menos potente que la incógnita. Yo en mis dos pelis tengo cosas con esta decisión y tengo clarísimo que fue la opción buena.

It follows si que mola, agree...

Vamos a ver mira en solo dos minutos te doy soluciones a los problemas o incongruencias de la peli y sin currarmelo demasiado:

1. mano en mochila cuando el chaval se ha destrozado la cabeza. Los chavales acojonados pillan al chaval y le llevan a urgencias, no llaman a la policia acojonados por lo que ha pasado (aunque luego la poli aparezca de fondo fuera de foco en el hospital ya tienes la excusa de que la "mano" se pierda), en el forcejeo (y te cascas secuencia de tension con cuatro mendas agarrando al chaval y otro intentando separle la puta mano que parece un cepo) por separarle de la mano esta sale despedida debajo de algun mueble...a posteriori la prota va a buscar la mano aposta metiendose en la casa porque piensa que es la solucion para contactar con su madre.

2. cuando la prota va al hospital para cargarse al muchacho por indicacion de los espiritus, consigue librarse de la "amiga" haciendo que vaya a su casa y esta a punto de cargarse al chaval con las tijeras pero entonces te marcas un momento de tension porque ve como se acerca la madre y vemos en una secuencia parecida a Marnie la ladrona como pone al chaval en una silla de ruedas para cargarselo de otra manera.
Qué si que lo de no poder cargarselo linka con no poder atropellar al ciervo herido y de ahi la idea de despeñarlo a la autopista pero, en serio, no me puedes meter una secuencia de una madre perdonando a ese personaje por lo que ha hecho... te hago una simple pregunta, tu dejas a uno de tus hijos al cargo de alguien y resulta que cuando vuelves a casa tu hijo esta con la cabeza reventada medio muerto...3 dias despues esa persona se presenta en el hospital y ya le has perdonado? Responde a esa pregunta con honestidad y entenderás por donde voy.

Currarse un guión es buscarse las mañas para que todo encaje como un reloj suizo... Mankiewiz lo hacia, Wilder lo hacia...hay mogollon de directores y guionistas que se lo curran y no hay puta excusa para no hacerlo, es lo más barato de este proceso.
Y no es una cuestion de gusto personal, es una cuestion de lógica interna de personajes.

Pero vamos que el problema debo tenerlo yo que me mola que cuando me cuentan una historia "las piezas encajen" y no haya "deux ex machina".

Luego otro dia ya nos metemos en que en una peli de terror no tenga ni una secuencia que este bien tirada del genero...como me pongas de ejemplo al chaval chupando un pie me da la risa.

Si yo tuviera que destacar a un menda que creo que ha sido bastante infravalorado y que sí tiene maneras de poder hacer algo grande, es el dire de The Empty Man... entre esa peli, su primer corto y el episodio que hizo para la serie del cabinete de guillermo del toro... ese tio tiene algo y no sé le ha dado tanto bombo como a estos otros... ya solo la secuenca del bosque de The Empty Man vale por toda la peli esta de Talk to me.

Pero ojo yo me alegro que estos chavales hayan pegado el pelotazo y vayan a hacer segunda peli (Talk to me 2) a ver si expanden la mitologia de lo que han contado en la primera y me cierran la boca... yo encantado si se marcan peliculon, que el terror es de mis generos favoritos.
 
Última edición:
Arriba Pie