Five Nights at Freddy's (2023)................................. 8.5
Cine de terror light, pero que me ha llegado a sorprender para bien.
Mi comentario:
Pues, ¿qué os puedo contar? He salido de la sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja, no me esperaba que fuera tan divertida y entretenida. Me ha sorprendido para bien y, la verdad es que poco sabía sobre ella con anterioridad. Solamente he visto el tráiler, sé que se basa en un videojuego y he leído la sinopsis. Aparte de todo esto, el resultado no ha podido ser más positivo. Hacia tiempo que no veía una sala de cine tan llena de gente, normalmente somos pocos en los pases que voy, y hoy ha sido una locura. Con un presupuesto paupérrimo, unos veinte millones de dólares según tengo entendido, "Five Nights at Freddy's" (2023) se ha llevado al cine con la productora Blumhouse como un fuerte pilar para que cause furor y logre tener éxito. La dirección corre a cargo de una tal Emma Tammi que ha sabido trasladar, de manera más que notable, el guión en imágenes para la pantalla grande. Como he comentado antes, este film está basado en un, al parecer, famoso videojuego, en el que nunca he jugado, así que todo me ha sabido a nuevo. En la trama se nos muestra a un pobre hombre, con un pasado traumático y que tiene a su cuidado a su hermana pequeña, que se le presenta la oportunidad de trabajar por la noche como guardia de seguridad en un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza y olvidado de la mano de Dios. Él cree que será un trabajo fácil de gestionar, pero no sabe lo que le espera. El reparto está formado, entre otros, por Josh Hutcherson (de la saga "Los Juegos del Hambre"), Matthew Lillard (inolvidable su Stu en Scream), Mary Stuart Masterson (siempre me viene en mente la ochentera "Una maravilla con clase"), Piper Rubio (creo que es la primera vez que la veo en un largometraje, aquí interpreta a la hermana del protagonista) y Elizabeth Lail (vista en series como You o Ordinary Joe). No creo que esta película tenga ninguna clase de problema en recuperar el presupuesto, y, sé que es mucho pedir, pero yo esperaría una secuela, porque, siendo sincero, se la merecería. Pues, eso, un más que notable film de terror, suspense, fantasía, algo de humor y drama. Un puro disfrute visual de algo menos de dos horas, pero que se pasan muy rápido. Mi nota final es de 8,5/10.