Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Lo de la mano y las interacciones entre los chavales me lo tomé como una metafora o algo así de los porros/drogas.

De ahí que esa secuencia de montaje de todos probando la mano esté hecha de ese modo.

Sigo debiéndole un revisionado.
 
Lo de la mano y las interacciones entre los chavales me lo tomé como una metafora o algo así de los porros/drogas.

De ahí que esa secuencia de montaje de todos probando la mano esté hecha de ese modo.

Sigo debiéndole un revisionado.
si, si eso lo pillamos todos... al igual que it follows es una metafora del despertar sexual y de los peligros de las enfermedades de transmision sexual... pero lo que en it follows genera tension y mal rollo con esa peña que te sigue de manera inexorable aqui te lo muestran en una secuencia de montaje videoclipera que tension tiene 0 patatero. Es como si en insidious te hubieran hecho una secuencia de montaje con musiqueta cuando el tio entra en trance y se va al mas allá...es que no procede, no pega...le quitas toda la tension a una cosa que deberia ser superjodida. Cada vez que le chocan la mano deberia ser un momento algido, cumbre... super tenso y de repente van estos y se lo cargan... mi no comprende.
 
Pues yo nunca haría esas secuencias que dices porque me desvía de lo que me interesa y me da una tensión paralela que me da igual. Metraje paja. En el cine hay que dejar lagunas para que las complete la mente del espectador. Y es mi razón y la suya.

Pero ojo, no es más razón que la tuya, pero la tuya es otra peli. Ellos han optado por lo que yo haría y tú harías otra peli, no la suya.

Lo que esta claro es que estos chicos, guste o no, lo han hecho de la hostia porque ahí tienes los resultados.

El dire que citas, por ejemplo, sabe sacar momentos pero creo que se estampa en todas sus globalidades. Por eso creo que no tiene tantos seguidores y es siempre fallido. Pero ojo, es mejor que la mayoría y sabe del oficio. Y ojo, es un triunfador. Hacer pelis es la hostia. Sacar una es ganar una carrera a millones de personas a las que se las has quitado. Si encima las haces y se habla de ellas, ya ni te cuento.

Petarlo tiene más un mérito que otro. Para petarlo necesitas convencer a una major, eso es lo difícil. Luego ellos ya se encargan de que la peli lo pete porque le meten millones en P&A. Por eso petarlo puede ser haber hecho una peli sin major y haber trascendido. Y este director lo ha conseguido. Es un ganador. Los de Talk to me son los campeones, directamente. Y yo respeto mucho esto.

Por otro lado, serías un gran script doctor. Trataré de que tengas noticias mías para que en mi siguiente peli podamos poner en el póster: "La película que gustó a Lovekraft".
 
En cuanto a Talk to me, creo que TODAS las secuencias de género son de antología y la prueba es lo mucho que han funcionado..., y han funcionado precisamente por ir a la contra. Es que te juro que en todos los festis se charla y se corea sobre esto. Me sorprende muchísimo lo que dices.
 
En cuanto a Talk to me, creo que TODAS las secuencias de género son de antología y la prueba es lo mucho que han funcionado..., y han funcionado precisamente por ir a la contra. Es que te juro que en todos los festis se charla y se corea sobre esto. Me sorprende muchísimo lo que dices.
pero no respondes a mis ejemplos concretos... a tí como padre te cuadra que una madre que tiene a su hijo reventado, casi medio muerto en el hospital a solas con la persona con la que estaba al cargo cuando le paso el "accidente" 48 horas después de haber sucedido.?
Ni en Australia, ni en España, ni hace 2000 años en Egipto, ni ambientado en el año 4500... es algo que toma el pelo al sentido común del espectador... que a los directores les viene de perlas pero eso no pasa, punto.
El rencor no desaparece por algo asi en dos dias, ni dos semanas, ni dos meses... puede que ni en toda la vida...y hay soluciones "de guión" para contarlo/evitarlo de manera más elegante y han decidido la opcion chusquera.

Vuelvo a decir que hay montones de pelis que han sido alabadas en su momento y que revisar años despues y te entra la risa y viceversa...a mi lo que diga Guillermo del Toro o Spielberg me da igual, al final lo único que tienes es tu criterio, que puede ser más o menos acertado, pero para eso estan los gustos, ¿no?

En lo que estoy de acuerdo es que hacer una peli hoy en dia, ya es triunfo... totalmente.

A ver si en la segunda parte le meten caña a la mitologia que se han sacado de la manga y producen algo que me impacte más... yo encantadísimo si asi fuera. Desde luego no me considero un "hater", cuando me mola algo lo digo bien alto y cuando algo no me cuadra también, es lo que mola del foro destripar detalles que a lo mejor a otras personas se les pasan por alto :)
 
No hablo de Spielberg o Del Toro, es todo Dios. Ojo, tu gusto lo primero, no lo dudo. Pero el fenómeno sí está.

Y lo que dices, yo hubiera hecho que la madre se hubiera ido a hablar con los médicos o a comer, pero oye, me da un poco igual, jaja.
 
No hablo de Spielberg o Del Toro, es todo Dios. Ojo, tu gusto lo primero, no lo dudo. Pero el fenómeno sí está.

Y lo que dices, yo hubiera hecho que la madre se hubiera ido a hablar con los médicos o a comer, pero oye, me da un poco igual, jaja.
ves por eso digo, los detalles... que cojones les cuesta a los directores hacer que un doctor se cruce con la madre cuando ve a la otra acercarse a la habitacion de su hijo y que el doctor la entretenga... joder si te viene de perlas para generar tension... son cosas que a mi me sacan de las pelis.
Y son detalles gilipollescos no te digo que no, pero es que las obras maestras te pulen y te cuidan hasta el más minimo detalle...¿cuantas pelis ambientadas has visto? y cuantas veces has visto a un personaje con la dentadura como la de Paco Rabal en los santos inocentes?
Es que son esas gilipolleces (soobretodo cuando anteceden a la escena climax de la peli, en teoria), ese cuidado de los detalles nimios los que te meten en una puta peli o te sacan como si te dieran una patada.
 
Yo ya te digo que en todas las producciones que trabajo trato de hacer eso, de planchar una y otra vez. Precisamente, en El Semblante hicimos eso con las dentaduras:-).

Pero no quita para que la peli me parezca fantástica. Y para que vea muchas veces errores así en pelis intocables.
 
Yo ya te digo que en todas las producciones que trabajo trato de hacer eso, de planchar una y otra vez. Precisamente, en El Semblante hicimos eso con las dentaduras:-).

Pero no quita para que la peli me parezca fantástica. Y para que vea muchas veces errores así en pelis intocables.
un matiz, para mi errores no es un fallo de raccord o que la camara haya temblado o que el plano este rozad de foco o que un figurante mire a camara... eso son cosas que pueden pasar.
Para mi errores imperdonables es tener una secuencia que da pie a la secuencia final (por no salir del ejemplo de talk to me) y en donde has tenido que darle indicaciones a la actriz que interpreta a la madre y decirle textualmente: "sabes, dejaste a tu hijo al cargo de esta muchacha hace 48 horas y es verdad que has tenido tres secuencia en la peli en donde estas todo el rato preocupada por el bienestar de tus hijos pero ahora vas a dejar solo a tu hijo mediomoribundo con esta muchacha porque :patatastraigo, uy perdon porque los medicos han dicho que no habia rastros de ninguna droga y por lo tanto sigues siendo nuestra más mejor amiga de la familia y te puedes quedar solo con él" :apaleao
 
Pero a ver, la madre ya se fía de ella porque ve que era inocente, ¿no?

¿Por qué no iba a hacerlo?
 
Pero a ver, la madre ya se fía de ella porque ve que era inocente, ¿no?

¿Por qué no iba a hacerlo?
porque la última vez que has dejado a tu hijo solo con esta tipa y su hija ha acabado como un ecce homo... nu sep, llámalo sentido común... a ver si el raro voy a ser yo que no dejaria a mi hija con una tipa que la última vez que estuvo con ella acabo medio muerta :mparto
 
No. La madre ya cree que es inocente y, ojo, es sentarte a su lado, no llevarle por ahí.

¿Yo lo haría? NO. ¿Hay miles de madres que lo harían? SÍ.
 
Yo me tragué este finde Hermana Muerte en un rato tonto de Netflix. Y bueno. Es todo lo que tengo que decir.
Pues justo es la que me vi ayer... y se folla analmente a La Monja 2... me ha dejado muy buen sabor de boca, bien hecho!!!!
Me ha gustado más que Talk to me... y por fin se ve a republicanos violando y asesinando monjas en el cine, no crei que tuvieran huevos para hacerlo y más en Spain, con el complejo de la extrema derecha que tenemos...
 
Five Nights at Freddy's (2023)................................. 8.5



WkNvyo.jpg




Cine de terror light, pero que me ha llegado a sorprender para bien.​




Mi comentario:

Pues, ¿qué os puedo contar? He salido de la sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja, no me esperaba que fuera tan divertida y entretenida. Me ha sorprendido para bien y, la verdad es que poco sabía sobre ella con anterioridad. Solamente he visto el tráiler, sé que se basa en un videojuego y he leído la sinopsis. Aparte de todo esto, el resultado no ha podido ser más positivo. Hacia tiempo que no veía una sala de cine tan llena de gente, normalmente somos pocos en los pases que voy, y hoy ha sido una locura. Con un presupuesto paupérrimo, unos veinte millones de dólares según tengo entendido, "Five Nights at Freddy's" (2023) se ha llevado al cine con la productora Blumhouse como un fuerte pilar para que cause furor y logre tener éxito. La dirección corre a cargo de una tal Emma Tammi que ha sabido trasladar, de manera más que notable, el guión en imágenes para la pantalla grande. Como he comentado antes, este film está basado en un, al parecer, famoso videojuego, en el que nunca he jugado, así que todo me ha sabido a nuevo. En la trama se nos muestra a un pobre hombre, con un pasado traumático y que tiene a su cuidado a su hermana pequeña, que se le presenta la oportunidad de trabajar por la noche como guardia de seguridad en un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza y olvidado de la mano de Dios. Él cree que será un trabajo fácil de gestionar, pero no sabe lo que le espera. El reparto está formado, entre otros, por Josh Hutcherson (de la saga "Los Juegos del Hambre"), Matthew Lillard (inolvidable su Stu en Scream), Mary Stuart Masterson (siempre me viene en mente la ochentera "Una maravilla con clase"), Piper Rubio (creo que es la primera vez que la veo en un largometraje, aquí interpreta a la hermana del protagonista) y Elizabeth Lail (vista en series como You o Ordinary Joe). No creo que esta película tenga ninguna clase de problema en recuperar el presupuesto, y, sé que es mucho pedir, pero yo esperaría una secuela, porque, siendo sincero, se la merecería. Pues, eso, un más que notable film de terror, suspense, fantasía, algo de humor y drama. Un puro disfrute visual de algo menos de dos horas, pero que se pasan muy rápido. Mi nota final es de 8,5/10.
 
Pues justo es la que me vi ayer... y se folla analmente a La Monja 2... me ha dejado muy buen sabor de boca, bien hecho!!!!
Me ha gustado más que Talk to me... y por fin se ve a republicanos violando y asesinando monjas en el cine, no crei que tuvieran huevos para hacerlo y más en Spain, con el complejo de la extrema derecha que tenemos...
Pues a mí me pareció un truño. Opiniones
 
Seguro que por lo menos en Hermana Muerte no hay Bullying y tampoco hay una monja negra, todo ello metido a la fuerza
 
Última edición:
Por cierto, Love, me sorprende que no te salten todas las alarmas con el guion de esta peli. No hay quien te entienda, macho...
 
Por cierto, Love, me sorprende que no te salten todas las alarmas con el guion de esta peli. No hay quien te entienda, macho...
no sé ponme ejemplos concretos, es que hablar "en general" siempre es complicado... pero he visto una peli que esta bien ambientada, vestuario correcto, localizaciones de la hostia, maquillaje muy bueno, actores más/menos bien (la prota me parece un hallazgo... se da un aire a Ariadna Gil de joven), quizás los niños no me convencen como niños de post-guerra pero bueno... no abusa de los sustos del gato, se toma su tiempo para meter el mal rollo (quizás se acelera en el último tercio porque parece que le han limitado a 90 minutos y no podia pasarse o da esa sensacion), como ya he dicho tiene los inmensos huevos de mostrar una parte de la guerra civil que no se muestra nunca (aunque todo sea dicho sin hacer sangre) porque ya sabemos que la orientacion del cine español es tirando a izquierdas...
No, nos flipemos, no descubre la rueda...pero tiene buen gusto y esta a mil jodidas millas de esa hamburguesa de plastico de la monja 2... ya solo la escena culmen con el montaje paralelo del pasado/presente con un raccord perfecto me parece un trabajo muy encomiable.

Para mi Paco ya tiene tres muy buenas e interesantes esta de la monja, REC la original y Verónica (la de la abuela me parecio truño)... con diferencia el referente del cine de terror del cine español de los últimos años visto lo visto... a mil jodidas millas de Balaguero que ha sido un "bluf"
 
Última edición:
Arriba Pie