Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Me bastó media hora de Boarding School para abandonarla. Parece indicar que iba para comentario en clave terror sobre grupos oprimidos y bla bla bla.

Ayer también me vi un trío sobre niños problemáticos: Brightburn, The Prodigy y The Hole in the Ground.

Las dos primeras son básicamente sobre padres agradecidos por tener un hijo, pero que poco a poco se dan cuenta de que han cometido un gran error (básicamente la historia de mi vida, dijo mi madre). Te preguntas cuál es el punto de seguir invirtiendo tiempo en ver estos subproductos. Lamentables.

The Hole, que comentaba antes Lennoniano, es más sobria y elegantona. A ver, es una colección de tópicos y te sabes lo que va a ocurrir a cada segundo, no mata, pero entra bien y no aburre.
 
NIGHTMARE CINEMA.

Nightmare_Cinema-669457488-large.jpg


Típica peli de 5 historietas unidas entre sí por un cine y un Mickey Rourke haciendo de proyeccionista. Me han gustado 3 de 5.

La primera del soldador por ser abiertamente cachonda y jocosa, la de la caída de dimensión en B/N que logra un ambiente chungui con el sonido a veces un poco a lo Lynch, y la última del chaval en el hospital en el que en ocasiones ve...

Las otras 2, la de la cirugía plástica, y la de curas y monjas muy flojas, pese a ser las de Dante y Kitamura.
 
La vi en la pasada edición de Sitges. En mi opinión, una de las antologías más redondas realizadas en los últimos años. También recuerdo que me gustaron más las que mencionas, pero al menos pude disfrutar con la comedia que era el corto de las monjas.
 
La de las monjas tiene el problema de que le falta brío y fuerza... con lo que ha sido Kitamura en lo visual me decepciona.

Aunque ver a un cura matando niños poseídos con una espada a dos manos mola, que duda cabe.
 
Me puse con Nightmare Cinema. Al menos cuatro de las historias no me convencieron ni interesaron, pero The Way to Egress, de David Slade, es muy disfrutable.

En efecto, ahí está Lynch, The Twilight Zone e incluso me recordaba un poco a Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick por el tema de las realidades, percepciones y paranoia desbocada. Elizabeth Reaser está fantástica y te contagia la intensidad y desesperación progresiva.

nightmare-cinema-interview-director-david-slade-this-way-to-egress-03-7n9wai7422.png


egr.jpeg


egre.png
 
kamera_o_tomeru_na-961171676-mmed.jpg


Por fin vi esta puta CIMA & JOYAZA después de lo que SE DIJO por aquí. Lo que empieza siendo un invasion "real" de zombies en medio de un rodaje precisamente de zombies y bueno, mil veces visto esto, el director sin escrúpulos etc pero cuando de repente te pega el giro a los 40 minutos... ya te han dejado KO. Me recordó al giro soberbio también tremendo que hay en Roanake, la 6ªT de American Horror Story.

Un SURVIVAL LIVE, META y un precioso homenaje a la labor de los equipos de producción. Y en el epílogo también te das cuenta que una cosa es el equipo de técnicos real -cosa que no se ven claro en la primera parte de la película- y luego quiénes hacen de ellos -actores en la segunda parte- ¡que genialidad!
 
Joder, tenía olvidadas ya de verlas en julio lo menos -y sin votar en FA cagüen dios!!- algunas que habéis visto. Ni me acordaba.

THE VOID. Más o menos bien la primera parte en plan Asalto a la comisaría del distrito 13 & La Cosa, pero luego ya la cosa decaía en plan metacosmico Lovekratniano, visiones, Silent Hill ufff todo trilladísimo recuerdo. Y el abuelo ese ahí de monstruo maquillado argggggggg

La de HOLE IN THE GROUND si la recuerdo agradable. Bien rodada. Un poco Babadook o aquella setentera de El otro. La chavala es novieta de paseo y está fresca, aunque no sé, algo demasiado joven para el papel no? Cerdada. En Filmaffinity la primera crítica atina bastante sobre toda la película desde el punto de vista, no del terror, sino de la ansiedad de ella. Muy bueno el comentario.



Y antes de empezar la feria, el viernes pasado me vi esto...

QUE EL DIABLO TE LLEVE, del director indonesio de la de Night comes for us. Con las típicas estampas del terror oriental de caretos y cuerpos creeppy moviéndose y retorciéndose, apareciendo debajo de la cama mezclado con Evil Dead, PERO en serio. A mi me gustó.

sebelum_iblis_menjemput-933449613-large.jpg
 
Gräns (aka Border)

Border-292079319-large.jpg


Desconocía de su existencia, pero la ficha de @Trek en coleccionismo me ha llamado la atención:

Una propuesta muy curiosa que acaba tirando por la fantasía "realista", aunque el "secreto" se ve venir desde lejos, sobre todo si veíais
David el gnomo
.

Tiene un giro interesante en el tercer acto y un segundo visionado puede hacer que se vean cosas que se pasan por alto, pequeños detalles.

Alguna cosilla no me ha quedado clara, como la relación que tiene la prota con el tío que cría perros.

En fin, que no es una película para todo el mundo, sobretodo cierta secuencia, pero de vez en cuando está bien ver cosas que salgan de lo habitual.
 
Como si de una fábula tétrica se tratara. Me gustó, quizás por lo que dices de que se sale de lo habitual. Decir también que me provocó un poco de mal rollo... Es algo desagradable.
 
La de NIGHTMARE CINEMA están guay la primera y la del B/N -soberbia esta- con una de las protagonistas de Haunted Hill HousEH. La de la cirugía y la de el cura y la monja malas de cojones, aunque como dice Hinomura lo del pastor sableando jetas de niños es mortal -chiste-. La última es un meh pero pasable. Me recordó clarísimo todo a Twilight Zone: The Movie.

A mi no me apasionó esto sinceramente pero bueno, aprobado.

La música bien. Nada incidental y hay momentos orquestales chulos, incluso he detectado un tema en cierto episodio.
 
Última edición:
Está entretenida. Si te va el terror teen a lo R.L Stine o esas antologías/series de tv pulp que salían hace años te puede gustar. En cierta forma atrapa mejor el espíritu de Escalofríos (goosebumps), Are You Afraid of the Dark? etc, que las películas de Goosebumps.

Mejor de lo acostumbrado, pero aún así poquita cosa.
 
mas jokers?

tendreis que hacernos lista para Halloween, un top 5 o algo (y entiendaseme lo de "para Halloween", no han de ser joyas, sino disfrutables y tal para esa noche)
 
Arriba Pie