Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Pues ya he visto The Dark and the Wicked.

Bien. Rollo claramente La Bruja y Hereditary. Sobre el final, con su casi plano último porque he entendido una cosa... el padre ahí en la cama antes de aparecer el diablo y lanzarse a por la hija, abre los ojos. Como si el "mandara" o disfrutara.

Creo, y digo creo que es una venganza de los padres hacia los hijos. La razón? Pues por dejarles ahí abandonados en esa casa perdida de la mano de Dios durante años. La peli nos habla de la muerte, el dejar morir como solución final más conveniente para los hermanos -se lo recrimina el médico,- los cuidados hacia un padre moribundo -que en realidad ninguno de los hijos quiere hacerlos- el egoísmo del hijo al irse -recibe su karma- o la soledad final. No sé, yo interpreto esto. Es una revenge.

Última edición:
the_vigil-800821717-large.jpg

Vista. Reflexiones desde el judaismo - la hermana tonta del cristianismo, uy - con el argumentario de la culpa y el pasado y al poder superarlo. Un meh, aunque pasable. Y empieza de tirada un poco a la casa del diablo de TW -mayestática- con alguien a vigilar "algo", pero demasiado fría, resolución patética y muchas estrellas de David. Adiós.

the_child-352887434-large.jpg

Infumable y casposa setenterada. Pero está "curiosa" en su planteamiento así de primeras: una niña que alimenta zombies y los gobierna ajajajaaja delirante. El resto, una patraña que no es serie B, sino prácticamente Z, no muertos vestidos de carnaval de los chinos, una edición/montaje digna efectivamente si, de la basura que estamos viendo y una música de sintetizadores que te acribilla los pabellones auditivos hasta el cabreo. Infecta.

Joder vaya listita...la de Saint Maud me la vi ayer y vaya telita...otra peli que se cree que por tener dos planos chulos ya te puede meter 85 minutos de narración....con lo que hubiera molado mostrar la tensión creciente entre cuidador y cuidadora en plan Misery pero no tan a calzón quitado sino más sicológico y con elemento cristiano+culpa de por medio.

Pero bueno una lista que la encabeza el panfleto feminazi de el hombre invisible no sé que esperamos...

El otro revisioné Los Extraños, el slasher con Liv Tyler de hace como 15 años.

Como aguanta, es que me sigue pareciendo lo que en su día. COJONUDA.

La segunda parte también está chula. Justicia para Tyler.

A ver que voy!:

The Vigil

Me alegra ver cómo vienen aires frescos para el género, y no me refiero a esta película en particular, sino a lo que está pasando en general: lo de que estén surgiendo películas ambientadas en entornos "poco explorados", aquí me refiero a distintas etnias y razas empezando por la raza negra con el Déjame salir o "His House" con inmigrantes ilegales, y ahora esta Vigil, con judíos, explorando en su folkore y convirtiéndolo en una peli mas que decente, en la que un par de personajes te bastan para crear una peli interesante (no innovadora, eso si), pero muy recomendable.

Y es que el terror se puede combinar con prácticamente cualquier género.

La recomiendo, coño.

THE VIGIL me pareció un meh de libro. Suscribo lo que comenta KLOP más arriba.

THE ROOM, algo mejor. Por lo menos me entretuvo. Y tiene apuntes MUY PERVERSOS. especialmente entre la relación madre/hijo que se montan. La madre es la Kyrulenko o como se llame. Mejor, sí.

Pues me ha gustado the vigil, de lo mejorcito que he visto últimamente...mejor que otras que tienen o les han dado más fama... Como Midsommar u otras tantas que salen en tantas y tantas listas.
Idea sencilla, buenas foto, buena planificación, buenos actores... A mi me ha dejado un buen sabor de boca.

Arriba Pie