Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Otra interesante que merece la pena...Host de Rob Savage.
No soy especialmente fan del rollo found footage o paranormal activity pero creo que aquí la excusa de la pandemia está muy bien traída...vamos que por una vez no parece un pegote.
Es bastante decente, yo le echaría un vistazo.

Empty man aunque el guión son ideas de otras pelis ya realizadas antes, como está rodado no está nada mal...se nota que el menda ha rodado codo a codo con Fincher y al parecer hizo un docu sobre cómo se rodó master and commander llamado Los cien días... Vamos que el tío algo sabe de dónde colocar la cámara y como moverla.
Vamos que el guión es flojete pero está bastante mejor rodado que la media.

Pues Jeeper Creepers, después de volverla a ver ayer por la TV, me sigue pareciendo un SÏ enorme.

La película pasa de "asesino en serie", a monstruo asesino terminado con la sorpresa final de su metamorfosis alada acabando por mostrarnos que despelleja a los humanos para usar sus pieles con "a saber qué propósito". Genial.

El Creeper me parece un personaje cojonudo, con ese trasfondo de no saber de dónde viene, qué es (Un vampiro?), el tiempo que ha podido estar matando, el look sureño y gañán que destila la película...Me parece que había bastante buen material, lástima que la 2da parte no siguiese por esa senda, la recuerdo bastante floja y sin aportar nada.

Qué tal la 3ra parte?

A mí me mediogustó, aunque la tengo bastante olvidada...

En su día escribí más de cuatro líneas sobre ella, pero no encuentro el post.

Si te gusta tanto el bicho yo le daría, pero sin esperar mucho. Desde luego, del nivel de la primera, olvídate.

Lo encontré:

Pues con el ripeo en condiciones :juas, la peli sigue el mismo tono primaveral (lol), rural y tétrico de las dos previas. Imho, luce igual que siempre, vaya, no se nota falta de pasta/ganas ahí. Obviamente el ambiente (y sorpresa) de la primera no lo consigue ni pa dios, pero eso es otro asunto...

La banda sononora, again, un poco a lo JAWS -es eco del puto camión- (que eso sí, aquí me ha parecido más... pequeño) y sigue dando la nota para el correcto desarrollo de ese acelerar/frenar el mal rollo (lo cierto es que no hay ningua secuencia que llegue a set-piece; y se nota para mal) marca de la casa. Argumentalmente (deudorísima de sus precuelas) no descubrimos casi nada que no supiéramos, al contrario, se lía un poquito más la madeja... pero de forma tan liviana como temblorosa, como si hubiera miedo por tocar la mitología del bicho. Y cronológicamente ya me pierdo entre tanta 23era primavera y gente traumatizada entre medias... pero qué más da :D

Su pulso tras la cámara (ojo, que el tío no es Kubrick, pero tampoco es un mero juntaplanos) y su montaje acorde, regalan más de un buen momento. Hasta diría que ORIGINAL. Ahí es dónde más brilla todo el invento, justificando su visionado con creces.

Lo del Oeste habría molao más, claro, pero aún así, hay cosillas que me hacen no entender (será el rollo ese con la justicia del que no tengo ni idea ni ganas) su estreno tan rarito (se estrena mierda con mucho peor olor cada viernes) y tanta mala crítica junta. Yo creo que, al que le gusten las dos primeras, le gustará ésta.

Tiene hilo: https://www.nosolohd.com/xf/threads/jeepers-creepers-3-cathedral.5783/

Madre oscura, de Brett Pierce y Drew T. Pierce

Vacaciones de verano, adolescencia, familias distanciadas y un engendro demoníaco de los bosques que se cuela en tu vida. Película que mezcla otras mil películas, demasiado manido todo y cero sorpresas, aunque a lo mejor gana adeptos por eso mismo, pues puede recordar a los dramas fantástico-familiares con aroma judaico, con la eterna premisa del vecino voyeur a lo Hitchcock, y un poco también a las astracanadas de Raimi... quedándose a mitad de camino, creo yo, en todos los palos que toca. Al menos puede decirse que la labor de los directores es correcta, se sacan algún plano que no está mal y tampoco es que abusen de sustos gratuitos (intentan trabajar los personajes desde el principio… ¿tardando quizá demasiado en empezar lo “interesante”?).

Los efectos especiales andan bien, pero el giro de guion que intentan meter se antoja un tanto postizo y he echado en falta más desmadre gamberro, o un mejor aprovechamiento de la paranoia y la amenaza (como suele ocurrir, los mejores puntos corresponden a cuanto menos se muestra al bicho), al fin y al cabo la idea principal es el temor a la suplantación de un miembro de tu familia y a olvidarte de quienes quieres. Donde más se le ve el plumero a esta pareja es en el intento de hacer un exploit poco o nada disimulado de It. El modus operandi del villano, la presencia de la infancia y los cuentos de hadas y brujas, la influencia maligna sobre la población adulta… sin comentarios. El enfrentamiento final en la guarida, bastante cantoso.

Pues si que la has puesto fina
Tengo el bluray en casa precintado.
A saber cuándo la veré

Madre oscura, de Brett Pierce y Drew T. Pierce

Vacaciones de verano, adolescencia, familias distanciadas y un engendro demoníaco de los bosques que se cuela en tu vida. Película que mezcla otras mil películas, demasiado manido todo y cero sorpresas, aunque a lo mejor gana adeptos por eso mismo, pues puede recordar a los dramas fantástico-familiares con aroma judaico, con la eterna premisa del vecino voyeur a lo Hitchcock, y un poco también a las astracanadas de Raimi... quedándose a mitad de camino, creo yo, en todos los palos que toca. Al menos puede decirse que la labor de los directores es correcta, se sacan algún plano que no está mal y tampoco es que abusen de sustos gratuitos (intentan trabajar los personajes desde el principio… ¿tardando quizá demasiado en empezar lo “interesante”?).

Los efectos especiales andan bien, pero el giro de guion que intentan meter se antoja un tanto postizo y he echado en falta más desmadre gamberro, o un mejor aprovechamiento de la paranoia y la amenaza (como suele ocurrir, los mejores puntos corresponden a cuanto menos se muestra al bicho), al fin y al cabo la idea principal es el temor a la suplantación de un miembro de tu familia y a olvidarte de quienes quieres. Donde más se le ve el plumero a esta pareja es en el intento de hacer un exploit poco o nada disimulado de It. El modus operandi del villano, la presencia de la infancia y los cuentos de hadas y brujas, la influencia maligna sobre la población adulta… sin comentarios. El enfrentamiento final en la guarida, bastante cantoso.
Ostras! Justamente también la vi ayer mismo. Pues a mí no me disgusto sobremanera. Es cierto que toca un poco "de todo" y se queda a medias de muchas cosas, pero pasas hora y media entretenido (me gustó más que Horizont Líne, que también vi ayer y con un guión "gruyere")

Ghostland, de Pascal Laugier

Un “survival horror” de esos con giros de guión tramposos y una sucesión de situaciones más que vistas (lo del poli fulminado de repente cuando viene a ayudar no sé la de veces que se habrá hecho)… pero que me ha parecido curioso porque se percibe detrás a alguien con ganas de contar “algo”. Aún entendiendo que a mucha gente le puede parecer un truño como propuesta, y que desde luego es irregular, Laugier está hablando (a su cafre manera y con unos recursos basurescos) del nacimiento de una escritora, de una persona que se hace adulta encajando los golpes y adoptando por fin y gracias a ello su propia voz, sin influencias ajenas. El tema “meta” de la literatura, el contraste entre lo real y lo imaginado (los límites imprecisos de las fantasías que elaboramos como autodefensa, la superación difícil y dolorosa de los traumas hasta aceptar los hechos), todo está de fondo y suscita interés, pero podría estar mejor manejado. Un ejemplo es el entrañable homenaje a Lovecraft… que podría ser intercambiable por cualquier otro icono del terror porque nada de lo que ocurre es especialmente “lovecraftiano”, de hecho poca sugerencia y mucho efectismo es lo que encontraremos.

Los malos ni diálogo tienen y se asumen como puros recursos de guión (un ogro y una bruja, tal cual) o elementos de los cuentos de hadas, cosa que resulta bastante efectiva y funcional. Un tanto moñas puede ser la historia de redención y de la hermana-coraje, pero siendo tan pretendidamente extremo y chungo lo demás, acaba colando. Un diez para la dirección artística, con esa ambientación gótica en una mansión atiborrada de juguetería siniestra, pero un cero patatero para una realización digna de un manazas, con recursos baratos, mucho grito e histeria, con algún plano horripilante, pero de malo (la huida final tiene uno que parece grabado con el puto móvil) y sin sacarle todo el jugo a los espacios. Aunque alguna idea aislada la hay (el maquillaje mezclado con las lágrimas) y detalles truculentos desde luego no escasean y suplen la ausencia de gore (lo de la inoportuna muñeca que ríe es para descojonarse). Con todo y pese a parecer una cosa a medio pulir, tiene quizá algo que no tienen otros títulos de terror independiente y “refinado”. La frase final, ese “me gusta contar historias”, una declaración de intenciones en toda regla.

La sinopsis de Making monsters (que al menos a mí me ha aclarado y dado más interés):

Su trama narra como un Youtuber llamado Chris, se dedica a hacer bromas macabras a su novia y colgarlas en su canal. Al final, Allison presiona a Chris para que deje de hacer sus videos y formar una familia.
Un amigo de Chris los invita a pasar un idílico fin de semana en el campo, pero Allison no se fía de que Chris haya abandonado sus bromas y sospecha. Al final, la estancia se acaba convirtiendo en la broma definitiva, donde lo que estará en juego será la vida o la muerte...

Viendome Impetigore...cinta de terror indonesia que pasó por Sitges...pues la verdad es que no es peliculón pero ni tan mal. Al menos vemos una ambientación a la que nos estamos acostumbrados.
A ver qué tal cierra la cosa pero horrible no es, yo le daría un tiento.

Dos recomendaciones, así en la tierra como en infierno...usa el rollito gente grabando con cámaras que suelo odiar a muerte porque se creen que esas verosímil y es más tramposo que una planificación convencional pero en esta ni tan mal...y la otra una argentina llamada aterrados.

No son obras maestras pero son pasables que para lo que se suele estrenar...o a lo mejor estoy bajando el listón 😂😂

Arriba Pie