Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

INFO | Mis próximos diez movimientos. Cratosville es mi padre.

7777f402f278f03190094c98a6537789.jpg

A ver si actualiza, que lo último que publicó es esto:

Maldicion%2BCaratula.jpg

¡¡¡Con EL TERRORISTA DE DIE HARD y EL BRO AMISH DE HARRISON FUCK EN WITNESS!!!

A mediados de Agosto...

¿Ha cambiado de dominio o algo el tal CRATOS?

Interesante la de 'Martin' de Romero. Mata que haya quedado ya desfasada en cuanto al aspecto visual, maquillaje y demás claro, pero no tenía ni puta idea de que iba. Es una DE-construcción del mito del vampiro, quedando en el debate/ambigüedad si el chaval lo es o no lo es, pero no es lo importante realmente de la pelicula, que esconde y que es lo verdaderamente interesante, una radiografía del trastorno del enfermo, casi más bien rollo drama-psicológico sobre la soledad, la infidelidad & su culpa -ojo, que hay teen seduces matures- la inadaptabilidad a un entorno familiar, la frustración sexual o como las creencias ya sean religiosas o satánicas, de un bando o de otro manipulan y anulan a un individuo, reduciéndolo a la nada, a un ser que deambula por las calles. Sorprendente.

+.... +
shock_waves-801711370-large.jpg

Casposidad B pero es jodidamente decente. A plena luz del día, inquietante, perturbadora, muy mal rollera y esa puta música. El agua como un protagonista y saqueando a Tiburón. La amenaza debajo del mar, aguas estancadas o piscinas a medio llenar abandonadas de esos "zombies" luchadores más malos que Hitler es purita canela.

dead_buried-748255636-large.jpg

Joya absoluta. Adoro las películas en los que un pueblo típico rural el que sea esconde algo turbio. Rollo Carpenter, pueblo de los malditos, los Ultracuerpos invasion por aquí en esta B tremenda. Finalazo legendario del género.

Que bochorno 'El exorcita 2'. Multitud inquebrantable de cepas de langosta llenas de pus & sida. Hasta puedo comprar que expliquen de donde viene el pazuzu, con MAX Von Sydow, el James Earl Jones -revisionad- vestido de THULSA DOOM y luego de ANDRÉS MONTES... pero es que la trama de chichinabo de la máquina & lucecitas, el cura liándolo todo -para mi el puto culpable el hijo de puta-, viajes de Langosta por las nubes, el horrendo final con DOS REAGAN! jajajaajajaja What espanto, santísimo padre.

Lo mejor, temazo de Morricone y LINDA BLAIR +18 un escándalo de teen. Se habla muy poco de esto y me parece tremendo eh. A ver como crece en la saga porque la tres si que creo que no la he visto.

Dicen que la tres es la verdadera secuela, o leeria nota MAL.

Blatty consideraba su primera película, La novena configuración, como la verdadera secuela de El Exorcista. Y la tercera, también dirigida por él, como la secuela de La novena. Creo que se refiere más bien a que todas transcurren en el mismo universo (a lo King o Tarantino), porque por lo demás no tienen mucho que ver.

La comenté precisamente hace unos días, es una mezcla de comedia demencial y cine religioso. Aunque creo que no es muy de tu palo (puede que me equivoque).
Cine Religioso

Es un desastre, pero un desastre fascinante al estilo "Freddy's revenge". Tiene sus cosas como la atmósfera de la parte africana, la música de Morricone, el que se aleje totalmente como propuesta de la original... Eso sí, la prefiero, sin duda, a lo que perpetraron Schrader y Harlin.

Tiene fans ilustres como Scorsese que la prefieren a la primera.

Esta es una secuela que hace tiempo quiero ver únicamente por quien hay detrás de la cámara. Phenomena la tiene programada en el programa de cine de terror de aquí unas pocas semanas, si puedo voy. Sobre la tercera, la vi hace unos años y me gustó. Tiene momentos realmente buenos.

Ghost Stories la vi hace una semana, flojisima....

a mi me ha gustado. Igual es un pelin efectista, pero el final no me lo vi venir (tampco es que invente nada). Es curioso que este basado en la obra de teatro de los 2 dires y guionistas. 3 historias efectivas de terror con un hilo conductor (el prota y dire/guionista), detallitos aqui y alla de narracion que llevan a un final de esos de aaaaaaanda. BIEN. Enorme Martin Freeman, claro.

¡¡¡Qué bien la tercera EH!!!

Después de pasar la quimio con la segunda, el cáncer salió de mi cuerpo. Intentan enlanzar con todo el universo de El Exorcista, pero vamos, que no cuela y seguro que metieron ahí para poder unirla, porque si le quitas ese cosmos funciona perfectamente como película independiente del estilo thriller noventera de investigación criminal, asesinantos etc Entrañable ese Patton más gordo que Michelin, los susurros musicales de fondo son terroríficos y hay un par de set pieces tremendas, como el plano fijo desde el pasillo con el asesinato de la enfermera por detrás o la vieja en el techo a plena luz del día. Me quedé patidifuso! La verdadera secuela y encima funciona sola. Bien.

A ver esa de La novena configuración si Jabamiah. Ufff, parece que no es muy mio no jajaaj o a saber..

Enlaces, CERDOS.

George C. Scott está maravilloso como entrañable cascarrabias, me encantan sus diálogos con el Padre Dyer (se nota procedencia de Blatty de la comedia edwarsiana). La inclusión del padre Karras fue una decisión de los productores una vez que la producción ya estaba en marcha. Creyeron que la película tendría más gancho si traían algún actor de la película original y le cambiaban el título inicial de "Legión" por el de "El Exorcista III". Existe un director's cut reciente sólo con Brad Dourif que aún no he visto.

pero el DC de EXORCISTA 3 se veia fatal, no?

LA NOVENA CONFIGURACIOn la vi hace poco y me gusto, pero no se que tiene que ver con el Exorcista....

hace eones que no veo ninguna del exorcista, hasta la clasica la tengo medio olvidada, me tendre que poner a ello. Yo creo que la segunda nunca la he visto y la dirige mi admirado John Boorman, me soprende que sea un bodrio.

Arriba Pie