Recomendaciones musicales para melómanos con orejeras. Spin-Off.

Yo estoy enganchado con los primeros discos de Simple minds, muy poco reconocidos y con una calidad incuestionable como este:

Y en hard rock, esta joya del 81 de los Riot

Uno de esos discos que rescato cada cierto tiempo, el pop como arte y no como subproducto.
Exquisitez melódica es como mejor lo definiría.

Última edición:
¿Este post es válido para todos los géneros musicales?. Si es así, ¿alguien podría recomendarme una grabación del Otello de Verdi?. Muchas gracias.

Posiblemente uno de los músicos más brillantes y personales de los 80 y 90 principalmente, al menos para mí, por su sonido y voz personal, este disco es una buena prueba de ello.

¿Este post es válido para todos los géneros musicales?. Si es así, ¿alguien podría recomendarme una grabación del Otello de Verdi?. Muchas gracias.

Y aquí la critica del álbum
Verdi: Otello/Domingo, Mehta '87 - Classics Today

¡Muchas gracias! Veo que es un directo, a ver que tal la toma sonora. De momento únicamente he escuchado la grabación de Toscanini en el 47, que artísticamente es canela en rama, pero claro, el sonido da lo que da.

No especificaste que tipo de grabación querias y la actuación de Plácido con la ópera de Viena siempre ha sido mundialmente aplaudida, si veo alguna otra cosa te lo pongo:ok

No especificaste que tipo de grabación querias y la actuación de Plácido con la ópera de Viena siempre ha sido mundialmente aplaudida, si veo alguna otra cosa te lo pongo:ok

No no no no, busco varias interpretaciones de calidad, lo del sonido lo decía por comentarlo simplemente, ya sé que dependiendo de la época y cómo se grabó no se puede pedir demasiado (y más si es un directo). Eso si, lógicamente la orquestación se aprecia en toda su gloria en una buena grabación moderna, así que exploraré un poco de todo.

Ya te digo que he gozado con la grabación de Toscanini y estamos hablando de un mono bastante chusco.

Esta ópera es la leche, la primera escena es como si te sacudiese un terremoto y ya no te suelta hasta el final...

:ok

Ya que estamos, buscaré también interpretaciones recomendadas de Falstaff y así me hago un doblete Verdiano/Shakespiriano (de Macbeth ya he escuchado varias grabaciones).

Arriba Pie