Recomendaciones musicales para melómanos con orejeras. Spin-Off.

Creo que ya os he contado más de una vez que me encanta el formato de mini-conciertos en vivo de Tiny Desk, organizados por Bob Boilen dentro de su programa All Songs Considered para NPR Music, un proyecto de la National Public Radio americana.

La idea es que el artista actúe en directo, frente a un público reducido, y dentro de un espacio muy pequeño que les obliga a simplificar y en donde no valen las ayudas externas.

A cuenta del COVID-19 no están pudiendo grabar y últimamente están rescatando grabaciones anteriores y lo combinan con grabaciones de los propios artistas desde sus casas, que son frescas pero que están lejos del resultado que consigue el equipo de técnicos de sonido de Tiny Desk, que consiguen unas tomas de sonido espectaculares.

Os dejo algunas de las cosas que he escuchado últimamente y que me han gustado:

Un grupo que no conocía y que también yo he descubierto en este formato que comenta debilbao

Descanse en paz, Mrs. Annie Ross.

Siempre nos quedará su fantástica voz para disfrutarla en grabaciones como esta

R-3011222-1551817843-3867.jpeg.jpg

R-3011222-1551817825-5854.jpeg.jpg

Quizás la mejor voz de la historia viene de Kazajistan (registro de voz que se sitúa fuera del teclado del piano)

Absolutamente enamorado de este disco, quizás el proyecto más experimental de la carrera del mítico batería, sin guitarras y centrado en un jazz fusion desenfadado con mucha percusión y saxo como elementos principales del sonido. Discazo.

He escuchado varias veces el concierto del Cigala para Tiny Desk y es tremendo leer los comentarios con miles de personas preguntando de dónde ha salido ese pianista. Y es que la interpretación es de alucinar.

La portada está inspirada sin duda en el Shaman! de Santana, pero el nuevo álbum de Idris Ackamoor con The Pyramids es todo un cóctel de Jazz, Funk con toques africanos, y recuerdos del saxo de Coltrane o Pharoa Sanders, enérgico pero muy melódico.

El comienzo del álbum con el tema Shaman! que le da título, me recuerda bastante a aquel maravilloso The Revolution Will Not Be Televised de Gil Scott-Heron.

Un álbum perfecto para una tarde de verano, para dejar volar la imaginación mientras disfrutas de una puesta de sol y una cerveza bien fría...

s1o65DS.png

:ok :ok :ok

José James me parece un artista muy interesante. Tiene registros muy variados, desde un Jazz más clásico y formal hasta R&B moderno, pero siempre con un elemento común: la elegancia y una voz que me encanta.

Su último trabajo es este No Beginning No End 2 del que hace poco ha publicado una segunda parte instrumental, y en general me parece un buen trabajo, bien producido, bien mezclado y con temas con mucho soul como este Feels so Good.

46SYkyS.png

por cierto, molan mucho los sonidos entre medias de alguna canción, algunos los reconozco como a Larry Harlow y otros me suenan mucho, pero super-reinventados.

Arriba Pie