- Reacciones
- 7.346
Por curiosidad, a qué compatibilidades te refieres?No Mac, por tema de compatibilidades con el resto de la clase
(que no digo que le tengas que comprar un Mac, pero hay cosas de segunda mano muy apañadas)
Por curiosidad, a qué compatibilidades te refieres?No Mac, por tema de compatibilidades con el resto de la clase
Por curiosidad, a qué compatibilidades te refieres?
(que no digo que le tengas que comprar un Mac, pero hay cosas de segunda mano muy apañadas)
Bien hechoEn la Uni de mi hija también pedían Windows, y a los pijillos que iban con su flamante MacPro no les daban soporte técnico.
pero gastarse 400-500€ en lugar de 300-400 en mi humilde opinión merece la pena.
Final cut es exclusivo de Mac. No hay versión para Windows...Sí, mejor que sea buenecillo, porque irá más rápido y durará más tiempo. Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Interesante el Lenovo de Amazon, aunque pensaba comprarlo en pccomponentes para deducirme el iva. Si lo compras en Amazon, tienes que hacer declaración de iva intracomunitario, y es un rollo.
Igual le compro alguno de estos:
Asus F541UV-XX149T Intel Core i5-6200U/8GB/256GB SSD/GT920MX/15.6"
Lenovo 310-15ISK i7-6500U/12GB/1TB/GF920MX/15.6"
Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Sí, mejor que sea buenecillo, porque irá más rápido y durará más tiempo. Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Interesante el Lenovo de Amazon, aunque pensaba comprarlo en pccomponentes para deducirme el iva. Si lo compras en Amazon, tienes que hacer declaración de iva intracomunitario, y es un rollo.
Además, ya digo que quizá lo use yo para editar video con el Final Cut Pro 10.
Pues, con un ordenador con Windows, va a ser que no.
Lenovo es una marca que yo descartaría, por varias razones. Dentro de las que "se pueden comprar en tienda", me gustan ASUS y HP. E insisto en Dell. Y me sumo a King en eso de que no racanees. Si tuvieras que comprar una dotación de portátiles para veinte empleados, entiendo que se mire en detalle el gasto. Pero en un portátil para casa, a no ser que tengáis problemas de pasta, 200€ pueden ser la diferencia entre un "no va mal" a un "va como un tiro" y encima te va a durar más años.
Vamos, que SSD si o si.
En estos momentos se puede comprar por separado un SSD de 240-250GB por entre 65 y 75 euros y hay cajas externas USB 3.0 para discos de 2,5 pulgadas por unos 10 euros. Así que, si por ejemplo elegimos el HP de 749 euros, podemos poner el SSD en la caja externa, clonar el disco duro, cambiar el HDD del portátil por el SSD, montar el HDD en la caja y así tenemos un portátil con SSD más un disco duro externo de 500GB al que seguro que se le puede dar algún uso.