Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Perenquen-Man

Miembro habitual
Mensajes
465
Reacciones
0
Ubicación
La Laguna, Tenerife
A ver, que estoy un poco pez en esto de la WiFi. Telefónica me trajo la semana pasada un router inalámbrico, el Xavi 7968, y lo quiero básicamente para conectar la Wii y próximamente la PS3 a internet, pero de la habitación (donde está el router) al salón hay como unos 30 metros y unas cuantas habitaciones de por medio, y la Wii no pilla la señal. Me da que el router es de lo más básico.
¿Qué router BuenoBonitoBarato me puedo pillar que tenga más alcance?
 
La pregunta es si puedes "tirar" cable desde donde tienes el router ahora y tu habitación. LUego, en tu habitación, instalar otro router/emisor WiFi. Tengo el mismo router (o uno similar, tengo Imagenio) y recibo la señal WiFi en una de las habitaciones de mi casa que está a la "otra punta" con algunas limitaciones, las mismas que tenía con otros routers de otras compañías/marcas.

Instalé en el despacho otro router a modo de "puente WiFi" y todo mejoró, aunque tengo la "suerte" de poder tirar un cable físicamente desde el router de Telefónica (comedor) hasta el despacho.

Un saludo
R. Sendra
 
Lo suyo es usar un repetidor, que se enchufa y listo, a funcionar e intensidad a tope de forma instantánea.
 
Mmmm no te hagas la picha un lio, al final los wifis y su colocacion enmodo repetidor es un lio, que si no usan mismo protocolo y mas zarandajas.

Lo mejor que he probado yo es usar PLC, que es esto? Pues simplemente llevar internet por los cables eléctricos. Va de puta madre, es como echar el cable de una punta a la otra. Luego ya en la otra o conectas directamente al aparatito o pones otro wifi creando otra red para aquella zona. Pruebalo y me dices. Puedes buscarlo tambien bajo el epigrafe de powerline.

Telefonica vende unos a 200MB aunque los hay tb de 14 55 y 85. En pixmania tambien los veras bajo el nombre de CPL o CLP, ahora no recuerdo bien.
 
PLC, acrónimo de Power Line Communications, o comunicaciones mediante la red eléctrica.

En este post de MundoDVD estuvimos hablando del tema.

Por cierto The Reeler, yo también pregunto: ¿recomendaciones de repetidores BBB?
 
Yo suelo recomendar por facilidad de uso el Airport Express, aunque falla la tercera B (89 euros)
 
Estoy pensando en dar el salto a 802.11n y quiero compartir con vosotros mis ideas.

Actualmente dispongo de una conexión ADSL de 10 Mbps con Telefónica que recibo en mi router, el modelo 3CRWDR101A-75 de 3Com, de la serie OfficeConnect y que proporciona conectividad inalámbrica con el estándar 802.11g hasta unos teóricos 54 Mbps.

1445t37.jpg


Estoy encantado con este router, llevo con él desde hace años y me gusta por lo fiable y por lo fresco que es. Si lo comparo con el Xavi que regalaba Telefónica aún me queman las manos...

Tiene un tamaño bastante discreto y lleva doble antena con la que obtengo una excelente cobertura en toda la casa. El PC principal está conectado al mismo con un cable de red UTP Cat5 a través de su switch.

También ofrece funcionalidades de firewall pero no las utilizo. Aunque sea menos purista, prefiero tener mi solución de firewall por software.

A través del puerto WiFi se conecta el iPhone, mi querida radio Revo, el portátil de mi WAT, el Apple TV y desde hace no mucho también un Xtreamer.

En el mundo de las redes, cada fabricante tiene sus interfaces y no todas son intuitivas para realizar cambios en la configuración. La de 3Com me gusta mucho y conozco perfectamente cómo funciona, así que mi primera opción ha sido ir a ver qué me ofrece el mismo fabricante en su gama de productos, por lo que he ido a su sitio web y he visto que el modelo que me encajaría sería el
3Com® ADSL Wireless 11n Firewall Router

rhskg9.jpg


De entrada me parece mucho más "tocho" y más feo. Su precio ronda los 80-90 € y funcionalmente es idéntico, lleva los mismos menús de configuración y eso me atrae, pero no sé si es la mejor de las opciones ahora mismo, y por ello os pregunto, para que me digáis vuestras opiniones.

Tras la adquisición de Linksys por parte de Cisco, hay un producto que me llama la atención y es el Linksys WAG120N-EZ Wireless-N Home ADSL2+ Modem Router me gusta su diseño y además tiene un precio muy atractivo de algo menos de 60 €.


316wa6v.png


WAG120N-EZCW.jpg



¿Qué opinión os merece este Linksys? ¿Se os ocurre alguna alternativa mejor? ¿Netgear quizás?

Quizá lo más interesante sea que me quede como estoy. Realmente sólo voy a poder disfrutar esa velocidad extra con el Xtreamer, pero no podrá con los archivos pesados. De hecho pienso que el cuello de botella en este momento no lo tengo en el router sino en la antena del Xtreamer, que no me parece muy buena.

He tenido la oportunidad de comparar un WD TV HD Live con la antena Buffalo 802.11n de 150 Mbps y le daba sopas con onda a la antena 802.11n de mi router, accediendo ambos a través de mi router 802.11g.

:ok :ok :ok




 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

No creo que te merezca la pena pero, si quieres cambiar, yo soy de Cisco a muerte.
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

Si te pillas un Linksys asegúrate primero de que sea compatible con el firmware dd-wrt por si las moscas. Te lo digo por experiencia propia :disimulo
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

la pregunta clave es ¿para qué lo necesitas?

Yo he leído en múltiples ocasiones que por muy "n" que sea, hacer streaming de material 1080p es prácticamente inviable. Y esta es la función más atractiva que se me ocurre.
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

la pregunta clave es ¿para qué lo necesitas?

Yo he leído en múltiples ocasiones que por muy "n" que sea, hacer streaming de material 1080p es prácticamente inviable. Y esta es la función más atractiva que se me ocurre.

A pesar de que "el cacharreo llama", seguramente desestime la idea, pues como os decía en mi mensaje inicial lo más sensato es quedarme como estoy. Lo único que no me convence es el streaming hacia el Xtreamer desde el PC, pero vistas las pruebas que hice el otro día con un WD, creo que el problema tiene más que ver con la antena del Xtreamer que con mi router.

Y el streaming de material 1080p ni me lo planteo. De hecho con el Xtreamer estoy encantado pues tengo una base Sharkoon USB/eSATA conectada por USB que con un disco de 1,5TB me hace olvidarme del streaming totalmente, y es una solución bastante cómoda.

Sin embargo el Xtreamer tiene algunas otras cosas que se pueden hacer a través de Internet que no van demasiado bien, pero creo que es más un problema de antena y/o de firmware...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

Si te pillas un Linksys asegúrate primero de que sea compatible con el firmware dd-wrt por si las moscas. Te lo digo por experiencia propia :disimulo

Gracias Dr_X, no conocía ese firmware DD-WRT, y parece interesante. ¿Puedes ampliar información?

Consultando la base de datos de routers admitidos en http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database ese Linksys Cisco que os comentaba no aparece y alguno parecido aparece como no compatible

acv900.png

 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

Yo tuve un router con dd-wrt, y la verdad es que es interesantísimo y configurable hasta extremos ridículos. Pero en mi actual router no lo puedo instalar y la verdad es que casi no lo echo de menos. Es un plus, sí, pero para uso más o menos normal tampoco es necesario.
Lo único que echo de menos de dd-wrt es poder asignar una IP en función de la MAC del dispositivo que se conecta.
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

¿Has probado otras alternativas? Aqui en mi empresa llevamos un tiempo trabajando con una empresa nacional llamada ECOM, tiene unos productos cojonudos y sus soluciones wireless son de las mas potentes que hemos encontrado. Estan en Madrid y no tienen problema alguno para ponerse al telefono y guiarte paso a paso si es necesario.
 
Respuesta: Recomendación router ADSL Wi-Fi 802.11n 300 Mbps

Si te pillas un Linksys asegúrate primero de que sea compatible con el firmware dd-wrt por si las moscas. Te lo digo por experiencia propia :disimulo
Gracias Dr_X, no conocía ese firmware DD-WRT, y parece interesante. ¿Puedes ampliar información?
Los router Linksys y Cisco funcionan con un firmware basado en Linux y, al menos en los Linksys, el código fuente del firmware está a disposición pública. En el proyecto dd-wrt se aprovechan esas facilidades para hacer un firmware modificado que ofrezca algunas características que Linksys no te da en sus propios firmware y, en ocasiones, hasta solucionan fallos que se dan con el firmware oficial.

En mi caso, tengo un Linksys WRT-160N enganchado a un cable modem Motorola (que es más duro que el pedernal el jodio, debe tener lo menos 10 años) y me empezó a dar problemas al poco tiempo. Normalmente lo dejo desenchufado cuando no lo utilizo así que tardé un poco tiempo en darme cuenta, pero pasadas entre 2 y 4 horas de estar encendido el router dejaba de responder por wifi aún manteniendo la conexión por cable perfectamente. Como no tiene botón de encendido ni nada, había que desenchufar y volver a enchufar para que volviera a estar operativo por wifi.

En la web de Linksys el firmware que tenían colgado era incluso anterior al que me venía instalado así que, buscando información al respecto por Internet, me topé con el dd-wrt y casos de gente a la que le había pasado lo mismo y había solucionado el problema instalándolo. Viendo que había más gente con el mismo problema y que Linksys no tenía una solución directa, pasé de ponerme en contacto con su soporte para ver si sonaba la flauta y me tiré a por el dd-wrt. Y problema solucionado: ahora puedo tenerlo encendido el tiempo que quiera que no se pierde la wifi. Encima a nivel de configuración es completísimo, la interfaz es bastante buena y es muy estable.

Así que el dd-wrt es un valor añadido que cualquiera que piense en un Linksys debería tener en cuenta. Por si mismo es un firmware excelente y, en el peor de los casos, puede que te resuelva problemas no solucionados en el firmware oficial del router.
 
Ya han sido por lo menos cuatro los que he tenido y me ocurre siempre lo mismo. El router está justo en un extremo de la casa y al otro (unos 12 metros en línea recta) llega con una señal débil y parece que la señal Wifi viene y va como el viento. Lo mismo no consigues ver ni la propia red, que a los pocos segundos la tienes con bastante señal.

Los repetidores wifi eran mi primera opción, pero leyendo lo que habéis escrito en el foro, de que ahora no funcionan, ahora sí, ahora no... estaría en las mismas. Necesito señal fuerte en el extremo opuesto de la casa.

Seguro que vosotros, gurús del cacharreo, sabéis recomendarme un router con muy buen alcance. Necesito tres o cuatro conexiones ethernet y un wifi de muy buen alcance.

Actualmente estoy con pepephone y tengo su router, tras leer opiniones pensé que éste me serviría bien, pero varias semanas haciendo pruebas han acabado por poner de manifiesto que no me sirve.

Tengo un presupuesto máximo de 150 euros, aunque preferiría gastarme menos, no me importa que sea de segunda mano si alguno de vosotros que ya conozco quisiera desprenderse de uno.

Gracias anticipadas!
 
Creo que para comprender mejor tu situación podría ser buena idea saber al menos qué modelos has tenido para entender porqué esos no te sirven y así tener más datos para intentar acertar.

Hay veces en las que modificar algunos parámetros del router pueden ser la diferencia entre un buen funcionamiento y uno malo, o incluso a veces se puede resolver un problema de alcance si el router tiene antenas exteriores desmontables y se cambian por unas de mayor ganancia.
 
El actual es un NuCom R5500UN y el anterior que he tenido fue un Tecom AH2322W.

Con el Tecom hice varios cambios de canal y el resultad fue infructuoso, el problema persistía. He probado a ponerlo a un lado del mueble y al otro (unos dos metros entre extremos), a ponerlo algo más alto, algo más bajo, a orientar las antenas con diferentes ángulos... nada.
 
A mi me pasaba lo mismo, router en una esquina y un ordenador justo en la opuesta del piso.

Solución: cambiar el router al comedor ( en el centro del piso), y comprar una tarjeta WiFi de las bestias para el PC de sobremesa.

Ahora todo llega perfectamente.
 
No es una opción en mi caso. El router ha de estar donde está y tengo unas cuantas cosas que necesitan datos de esa wifi (varias tabletas, móviles y portátiles).
 
Yo lo solucioné con cable de red y dos routers mas, uno en el otro extremo de la casa y otro en la planta de arriba.

Compré un router que se supone que tenía un Wi-Fi como para llegar al pueblo de al lado y no me sirvió.
 
El NuCom ese no tiene mala pinta, pero si se te queda corto...

Sobre lo que comentaba en cuanto a la configuración, no sólo me refería a probar distintos canales. Hay detalles que pueden influir como que el router tenga un firmware actualizado, que las antenas estén verticales para que la expansión de la señal sea la máxima, y luego jugar con algunos ajustes wifi aparte del canal de emisión como el ancho de banda del canal, que puede ser sencillo de 20Mhz ó doble de 40MHz, ó con los modos de emisión (sólo N, G+N, sólo G). Sobre esto último, para una wifi de clase G es suficiente para un ADSL (el wifi G llega hasta 54Mbps teóricos y +30Mbps en la práctica), así que... quién sabe.

Si quieres ir a lo seguro quizá te venga bien algo en plan bestia como este Asus, aunque seguramente se te pasará de presupuesto:
 
175 euros cuesta ése... supera mi presupuesto. Suponiendo que fuera a por él, es ir sobre seguro y tendré buena cobertura sin duda alguna en el otro extremo?.

Con los míos he tenido las antenas perfectamente verticales, en diferentes ángulos.... nada, ni de broma. Ahora estaba haciendo un facetime en el salón (donde está el router) y todo perfecto. Ha sido irme al otro extremo de la casa y se ha cortado. Ni volviendo al salón conseguía reconectar hasta pasado un rato. Estoy agotado de esta situación, solo funciona bien en el salón y para de contar. Incluso en la cocina, que el router está justo al otro lado de la pared (pared con pared), la cobertura ya flojea aunque no se corta.
 
Arriba Pie