Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

O está en modo bridge o modo access point, es un desplegable que no permite ambas. En modo bridge, los dispositivos conectados a su wifi no tienen salida a Internet, no supe el motivo.
 
El router secundario coge IP por DHCP del principal, a veces no coge el gateway o las DNS, mira de configurárselos manualmente (Al router o a los dispositivos según el modo).

Saludos
 
El router secundario tiene IP fija y puesto de gateway el router principal, y de DNS, de principal tiene puesta la IP del router principal y de secundaria 8.8.8.8
 
Probablemente use la DNS principal y por alguna razón el router principal no redireccione hacia los servidores DNS, prueba meterle la de Google como principal.

Saludos
 
Probaré a ver que tal. Lo que me escama es que un dispositivo conectado al router principal, coge como gateway el secundario, sucede de forma aleatoria, y no sé como evitar que eso suceda.
 
Eso lo he pensado varias veces. ¿Cómo saber si es cierto?. ¿Interfiere en mi sueño el wifi del vecino que tiene su router a menos de tres metros de mi cabeza (no es coña)?.
 
Gilipolleces... Y el Wifi y el movil del vecino? Nosotros dormimos con los móviles al lado y dormimos como bebés :P
 
Acuéstate bien follado y caerás rendido en los brazos de Morfeo :digno


:hola
 
Última edición:
Es que tampoco viene a cuento que la policía se ponga a hablar de "contaminación electromagnética"
 
Aprovecho el post para pedir consejo por un problema similiar al de @TheReeler

En mi caso es un piso en una sola planta, y en linea recta tengo unos 13 m hasta un extremo del comedor, por lo que tengo problemas de velocidad con el router VDSL de jazztel. Con Netflix en la tablet por ejemplo, a esos 13 metros no tengo problemas...pero en cambio con Yomvi o videos de Youtube, sobre todo si en Youtube son de 720p o superiores, se entrecorta y se para porque carga el buffer.

El router es el Comtrend VR-3032 u.

Lo que no quiero es poner un nuevo punto wifi intermedio, sino ampliar la potencia del que tengo o cambiarlo por otro con mayor alcance. El router lo tengo en una caja de comunicaciones en la entrada del piso.

¿Es posible cambiar el router de Jazztel VDSL por otro con mayor potencia, o tengo que mantenerlo y usar otro router junto al de Jazztel, dejando el de Jazztel en modo bridge?

El presupuesto en principio no creo que sea problema si no se pasa de 150-200 euros.

Gracias.
 
Éste es uno de los mejores routers del mercado. Hay una versión módem + router (la de 168€) con clavija telefónica y directamente sustituyes el router de jazztel.

ASUS DSL-AC68U Modem-Router Inalámbrico AC1900 Mbps (Dual-Band VDSL/ADSL 2+, Gigabit) Amazon product ASIN B00MMMO9M4
Así es como yo lo tengo y va de cine.
 
¿O sea que puedo sustituir el router por otro sin problema?. Es lo que tenía entendido pero no estaba seguro, pero creo que te haré caso.
 
Sí, podrás sustituir por completo el de jazztel. Pero fijate que sea la versión módem + router.
 
El único "problema" que le veo es que no parece que tenga clavijas para poder engancharlo colgado en el panel de la caja de comunicaciones, pero vamos, ya le buscaré una solución. Voy a comprarlo en el enlace que has puesto de amazon :ok
 
Por cierto, que ahora me he acordado...¿no tendré problemas con jazzbox o orange tv, que son servicios de ipTV? Estoy leyendo que con Movistar tv si no es con el router de Movistar no funciona la TV.
 
Yo lo que no entiendo es porqué te funciona bien Netflix, que para 1080p requiere unos 6Mbps constantes, pero tienes problemas con Yomvi y Youtube, que seguramente requieren menos.

¿Has hecho pruebas con la configuración de la wifi en el router o de colocación del router y los dispositivos para estar seguro de que es un problema de falta de potencia wifi del router? Es decir, quizá jugando con la colocación del router y los dispositivos (dentro del margen que tengas) o con la configuración del router puedes tener margen para mejorar el rendimiento con tu router actual.
 
Ya te digo que yo tampoco lo entiendo, pero ocurre. Quizas el sistema de buffering de Netflix es mejor, porque en Youtube o Yomvi se para. He probado de cambiar de canal (que mejora algo), pero sigue existiendo ese problema.

Y con lo de la ipTV, leo que es problematico poner el ASUS (u otro router) porque los servicios de TV requieren una configuracion especial que no es posible o es muy dificil de ajustar en otro router, por lo que mucha gente lo que hace es pillar un router sin modem, y utilizar el de Movistar o Jazztel en modo bridge. Vamos, dos trastos.
 
Yo tengo el mismo problema que tú, y mi mejor solución ha sido colocar un Apple Airport Express para gestionar todo lo que sea inalámbrico con dos puntos de acceso, uno a 2,4GHz y otro a 5GHz. Funciona muy bien, es muy sencillo de configurar y lo puedes esconder en cualquier lugar.

Cuesta 109€ pero se puede encontrar fácilmente de segunda mano mucho más barato.


Airport_Express_Ports_(2012).jpg
 
En mi caso, desde que tengo el router que dice King, mano de santo. En casa usamos todo por wifi excepto el PC que es lo único que va por cable. Todo fluido, con cobertura en todas partes y rincones.

Es carete el condenado, pero en Amazon tenían unos cuantos "refurbished" que solo los habían sacado de la caja y nada más.
 
El tema de los puntos de acceso lo he mirado, pero no me gusta tener dos puntos de red inalambricos y tener que configurar el dispositivo para dos redes wifi según donde esté en la vivienda.
 
Arriba Pie