Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Joder, ahora veo que Netgear tiene dos sistemas de control parental, el Netgear Armor y el Circle Smart parental, que es el que había visto. El RBK753 NO soporta Circle. Y el control parental básico de Armor es de risa.

Cancelando.

Me había decantado por Orbi ya que en todos sitios dicen que es el mejor producto, y de precio, mas o menos como ASUS. Así que precio, por precio, me voy al que parece ser el lider.

Son unos hijos de puta, así de claro. Venden funcionalidades cojonudas y en letra pequeña que son versiones de prueba. Juraría que Asus es la única que lo da gratis. Igual no puedes sacar informes como lo de Orbi, pero es que lo otro es un atraco, y al final me da que va a ser algo que vas a usar los primeros días y luego te olvidas. Yo prefiero filtrar anuncios con un servidor DNS como adguard y que ya me filtre acceso a sitios chungos. Y con el Asus si quieres controlas el acceso, tiempo, etc.
 
Son unos hijos de puta, así de claro. Venden funcionalidades cojonudas y en letra pequeña que son versiones de prueba. Juraría que Asus es la única que lo da gratis. Igual no puedes sacar informes como lo de Orbi, pero es que lo otro es un atraco, y al final me da que va a ser algo que vas a usar los primeros días y luego te olvidas. Yo prefiero filtrar anuncios con un servidor DNS como adguard y que ya me filtre acceso a sitios chungos. Y con el Asus si quieres controlas el acceso, tiempo, etc.
A nosotros lo que nos encandiló es la función de pausar internet. Ya uso OpenDNS y tengo los controles parentales de iOS, por lo que esto razonablemente tranquilo en que no le va a salir nada inapropiado.

No habia pensado en usar el Synology como control parental. Si que lo uso como DHCP, por que el jodido Livebox no te permite cambiar los DNSs de hecho no permite nada. Si al menos tuviera alguna APP que permitiese hacer cosas basicas. Se hace todo por interfaz web y pocas cosa deja.
Eso si, funciona de PM.
 
Y que controles quereis meter ademas de los parentales, de tiempos de conexion? Tengo un NAS infrautilizado (era un PC gaming que ahora con TrueNAS hace de servidor de video 4k) con muchas funcionalidades y plugins que no uso e igual me interesa darle algo mas de vidilla
 
Y que controles quereis meter ademas de los parentales, de tiempos de conexion? Tengo un NAS infrautilizado (era un PC gaming que ahora con TrueNAS hace de servidor de video 4k) con muchas funcionalidades y plugins que no uso e igual me interesa darle algo mas de vidilla

A parte del filtrado, que eso lo tengo más o menos resuelto, me gustaría tener control del tiempo de internet que tienen, que no superen un máximo, que no se puedan conectar a según qué horas y que en cualquier momento les podamos bloquear el acceso.

Ahora lo gestionamos con horarios, pero, claro, si no les dejo hasta una hora después de llegar a casa, han de hacer deberes, y si no tienen que salgan a contar las hojas del césped, y hasta la hora de cenar. Eso supone que van desesperados para llegar a casa, por que es la franja horaria que pueden jugar. Es decir ese horario rígido no es lo ideal.

La verdad es que vamos un poco perdidos.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Jejejeje, eso no lo soluciona ni Asus ni Google.

Es difícil, pero hay que ser estrictos. Te lo dice alguien que mira para la zona de la tele y los cables de la Xbox están sueltos y el cacharro guardado durante unos días 😂

Que si querer ir para casa porque así echan una partida. Levantarse temprano los fines de semana. En fin, supongo que nos pasará a muchos. Y si se lo quitas por las malas, pues enfados y malas caras.

Si les quieres dejar la cacharrada, tiene que ser después de conseguir algo o vas apañado. Aunque también puedes encontrarte con que hagan las tareas a toda prisa.

Horario fijo no creo que sea ideal. A mí me cuadra más poner un tiempo máximo de uso, independiente del horario en que lo hagan (dentro de unas franjas lógicas). Que no haya prisa por ir a casa ni por acabar tareas o actividades, porque si llegan pronto, los cacharros duran x y se acabó. Es cuestión de adaptarlos unos días al asunto.

Y al principio yo no me cortaría mucho. El iPad o similar, con contraseña, FaceID o huella. La consola si se puede, lo mismo. Que no haya opción a hacer trampas a escondidas.

Eso sí, si quedáis en algo con ellos, tampoco vale hacer trampas por vuestra parte, porque entonces aún es peor.

Resumen: tiempo de uso sin franjas. Y puede que limitado a unos días. Conozco a gente que solo los deja el fin de semana. Ojo porque eso es arma de doble filo. Por semana genial. El finde igual no les ves el pelo como no los controles.
 
Yo no tengo restricciones más allá de que me pregunte, tanto para usar el PC como las consolas. El móvil es diferente, tengo marcado tiempo máximo al día... si se acaba, se joda.

De momento me va bien.
 
Jejejeje, eso no lo soluciona ni Asus ni Google.

Es difícil, pero hay que ser estrictos. Te lo dice alguien que mira para la zona de la tele y los cables de la Xbox están sueltos y el cacharro guardado durante unos días 😂

Que si querer ir para casa porque así echan una partida. Levantarse temprano los fines de semana. En fin, supongo que nos pasará a muchos. Y si se lo quitas por las malas, pues enfados y malas caras.

Si les quieres dejar la cacharrada, tiene que ser después de conseguir algo o vas apañado. Aunque también puedes encontrarte con que hagan las tareas a toda prisa.

Horario fijo no creo que sea ideal. A mí me cuadra más poner un tiempo máximo de uso, independiente del horario en que lo hagan (dentro de unas franjas lógicas). Que no haya prisa por ir a casa ni por acabar tareas o actividades, porque si llegan pronto, los cacharros duran x y se acabó. Es cuestión de adaptarlos unos días al asunto.

Y al principio yo no me cortaría mucho. El iPad o similar, con contraseña, FaceID o huella. La consola si se puede, lo mismo. Que no haya opción a hacer trampas a escondidas.

Eso sí, si quedáis en algo con ellos, tampoco vale hacer trampas por vuestra parte, porque entonces aún es peor.

Resumen: tiempo de uso sin franjas. Y puede que limitado a unos días. Conozco a gente que solo los deja el fin de semana. Ojo porque eso es arma de doble filo. Por semana genial. El finde igual no les ves el pelo como no los controles.
Por cierto, otra que viene...

Llevo un rato peleándome con OpenDNS. Joder, no me filtra bien en mi iPad. Ni en el iPhone! Lo he revisado y en principio todo está bien...

Pillo el iPad que tienen los críos para jugar y.... funciona!!!

Por que??? Fácil, en versiones mas nuevas, iOS tiene la funcionalidad de Limitar el tracking de direcciones IP. Pues con eso activado, te saltas el open DNS.

@Tim estoy probando el Adguard ese, (que no consigo lanzar la interfaz gráfica, estoy en ello), has probado si te funciona el bloqueo con y sin el limitar el tracking de IP???

Por otro lado, se lo he explicado a la jefa y me dice que si es pagando 5€ / mes vale la pena... :facepalm Veo que desde Amazon no han cancelado el pedido de los Orbi, todo y que he hablado con ellos. A ver si vienen y los pruebo.
 
Esta tarde, dándole vueltas a por que los TP-Link no funcionaban, he reproducido la red en el despacho de casa. Primero inhalambricamente y luego por cable ethernet. Ha funcionado.
Luego he hecho lo mismo, pero en la ubicación de, router. También ha funcionado.
Así que me he dispuesto a ponerlos en sus ubicaciones definitivas, pero en cuanto conectaba los cables, se iba todo al garete.
Esa misma configuración, con los AP de Orange lleva meses funcionando.
Al final, después de 1000 comprobaciones, se me ha ocurrido que lo único, aunque sea absurdo, que era diferente es que el switch gigabit, usado en ambos casos. ambos DLink de 5 puertos, modelos diferentes.
Pues bingo! El PUTO switch! Por algún motivo que no logro alcanzar a entender, con los nuevos APs, no funciona, pero con los wifi6 de Orange si.

Ya tengo la nueva red en marcha. Mañana más.

Ah! Y pese a que he llamado a Amazon, los Orbi vienen de camino igualmente. Llegan el sábado. Los probare y decidiremos.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Bueno,

El viernes me llegaron los Orbi, reacondicionados de Amazon como nuevos. Y nuevos han venido, la caja un poco tocada, pero el producto parece que ni se ha sacado de las bolsas. Me han salido por 300€ menos que nuevos.

La instalación ha sido básicamente inexistente, lo conectas, al router, pones los satélites donde te sale de las narices y listo. Lo único que he tenido que retocar ha sido el servidor DHCP, ya que otorgaba algunas direcciones IP que tengo reservadas. abrir 3 puertos, y listo. Uno de los satelites lo he conectado luego por cable. El otro sigue pos wifi, aunque lo pondré por cable, que para eso lo tengo.

Al final, el resultado ha sido muy similar a los TP-Link, aunque los Orbi me dan mayor velocidad, ganan por poco. Eso si, el router Livebox 6 de Orange gana por goleada en cuanto a rendimiento. En cuanto a las capacidades de gestión, ni el Orbi, ni el TP-Link son muy efectivos si no pagas las opciones premium, unos te permiten hacer unas cosas sin pago adicional, el otro, otras cosas, pero siempre son muy muy justitas.
En cuanto a las posibilidades de configuración, el Orbi gana de lejos, el TP-Link es bastante completo, pero sigue siendo muy caja negra. En este aspecto el Livebox, prácticamente inexistente.

Asi que por pequeñas ventajas, sobretodo el hecho de ser tribanda, el poder extender el control parental a los moviles aun fuera de wifi, todo y que no saco conclusiones claras al 100% y que creo que no justifica la diferencia de precio, me voy a quedar con el Orbi y voy a evaluar el premium.

Me da rabia que la solución de Livebox no aporte un mínimo de funcionalidades y alguna App sencilla, solo tiene gestión web, que permita gestionar mínimamente la red. Si fuese así sería una solución redonda.

Posiblemente la esté cagando y quedarme como estaba sería lo mas razonable, pero que coño! Hemos venido a jugar, no?
 
Aprovecho que me ha llegado un paquete de Wallapop para comentar cómo tengo la red en casa, puesto que en su día pregunté por aquí.

Creo que no puedo haber hecho mejor compra que los Asus. Pero es más, hoy en día no sé si realmente compraría unos modelos mesh. Desconozco si sin comprarlos hay esta opción de AiMesh en los routers.

El caso es que en su día compré unos ZenWifi AX Mini. Una cobertura tremenda, venían tres nodos. Pero he necesitado ampliar la cobertura y cuando lo miré hace tiempo no pensé en esta opción. Lo bueno de Asus es que prácticamente todos sus routers, salvo que te vayas a modelos muy antiguos, comparten el sistema operativo. De esta forma, primero fui a Wallapop y por 20€ compra un RT-AC86U para la zona del jardín. Y ahora que necesitaba ampliar para un sitio particular, he comprado un RT-AC66U también por un precio ridículo. Al final voy a acabar teniendo un lote de nodos, y si necesito un punto en el que hay un dispositivo que tiene poca cobertura (le pasa mucho a timbres con cámara, por ejemplo), le planto por 20€ un nodo al lado.
 
Arriba Pie