Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

En teoría las antenas de los routers están pensadas para que la señal se propague en perpendicular respecto a la posición de la antena (si está en vertical, se conseguirá el mayor alcance en horizontal), pero en la práctica hay más factores que influyen y habrá excepciones.
175 euros cuesta ése... supera mi presupuesto. Suponiendo que fuera a por él, es ir sobre seguro y tendré buena cobertura sin duda alguna en el otro extremo?.
Garantizado del todo no, aunque puedes verlo así: en el análisis que te he enlazado, ese router sale muy bien parado en el alcance al trastero (según indican, se trata de un cuarto a 10 metros en línea recta y con varios muros de por medio) tanto en wifi N a 2,4GHz como en wifi AC. En N a 5GHz se queda algo corto, pero aparte de eso también puedes comprarlo en sitios como Amazon donde si el rendimiento no está acorde con lo que esperas podrías devolverlo, ¿no?

También por ese mismo último motivo, puedes probar algún modelo que te parezca prometedor y que no sea tan caro para ver si puedes tener algo que te funcione bien sin ir directamente a por lo más caro.

Por ejemplo, este TP-Link no tiene mala pinta y ronda los 110 euros: TP-LINK Archer D7 AC1750: Análisis de este router ADSL2+ con Wi-Fi AC
 
Última edición:
Me descoloca mucho eso de que un router no sea capaz de asegurar una cobertura a X metros en una vivienda normal poniéndose en el más pesimista de los casos sin llegar al bunker presidencial...
 
Yo tengo el mismo problema que TheReeler en mis dos viviendas y tras muchas pruebas, la conclusión a la que he llegado es que lo más importante es saber el problema que tienes para intentar aplicar una solución que pueda funcionar.

En la primera tengo una conexión VDSL de Jazztel con 30/3,5 Mbps, con el router Comtrend VR 3032 que está ubicado en una habitación junto al PC que hace de equipo principal y que tengo conectado por cable, pero el resto de equipos normalmente los usamos desde el salón, que está en la otra punta de la casa, a unos diez metros de diagonal en línea recta pero con varias paredes y lo peor, con un espejo de un baño que complica la transmisión justo detrás de la pared.

El router Comtrend no lo hace mal pero no consigo tener buena recepción en el salón. He utilizado los programas
inSSIDer en Windows y Wi-Fi Explorer en OS X para medir la intensidad de la señal y me han ayudado a diagnosticar mejor.

En esta ubicación la solución ha sido conectar un router Apple Airport Express Apple - Mac - AirPort Express por cable al router de Comtrend, y desde la misma ubicación he conseguido que entregue una señal de mucha más potencia y calidad que se lleva muy bien con los dispositivos de Apple. Lo he complementado con un PLC de Cisco PLEK500 que me permite conectar por cable el Apple TV que tengo en el salón, aunque en realidad no me hace falta pues por Wi-Fi consigo la velocidad necesaria.

Nuevo cuesta 109€ y lo conseguí usado por unos 50€, y es fácil encontrarlos en las web de segundamano.es y de milanuncios.com porque mucha gente no los sabe utilizar...

product_hero_image.jpg


En mi segunda vivienda el problema es parecido pero peor. Conexión ADSL con Orange de 10Mbps de los que me llegan menos de 7Mbps y con una triste subida de 1Mbps de los que consigo unos 800 Kbps. El router está en una punta de la casa, junto al iMac conectado por cable y los portátiles y dispositivos móviles los usamos en la otra punta, en el salón y en una terraza a más de 15 metros y con unas cuantas paredes por medio. el router es un Livebox que está muy bien como router pero que se queda corto para enviar la señal hasta el salón y directamente no llega a la terraza.

La solución aquí han sido el PLC de Devolo más nuevo y potente. Probé los dLAN 200AV y "casi" lo consigo, pero con los nuevos dLAN 1200+ dLAN® 1200+ WiFi ac Adaptador Powerline con Wi-Fi 802.11ac el resultado es espectacular. He conseguido colocar un punto de acceso en el salón, con una potencia bestial y una calidad en tiempos de respuesta que asusta.

Es caro y nuevo cuesta unos 170€, pero lo conseguí por 110€, a estrenar y sin desprecintar. Hoy y sabiendo el resultado, me gastaría los 170€ en unos nuevos sin pensármelo.

dLAN-1200+-WiFi-ac-packshot-Starter-Kit-l-3304.jpg

:ok :ok :ok
 
Parece evidente pero tiene toda la pinta de que tienes un problema estructural en tu casa. Vigas metálicas, refuerzos internos de algún muro o algún generador o cacharro está creando una interferencia que se funde tu señal. ¿No es posible sacar un cable de antena del router y colocar una fuera de esa habitación?
 
El bestia Asus que decía el Dr está en Amazon de segunda mano (producto reacondicionado) a mejor precio. Entiendo que es comprarlo como si fuera nuevo en lo que a funcionamiento se refiere y que puedo devolverlo si en pocos días veo que no me solventa el problema, no?
 
La vivienda es toda con paredes de pladur (con sus refuerzos metálicos) y en el salón, donde está el router, tengo algún que otro cacharro. Antes de ponerme a quitar antena de aquí y ponerla allá creo que probaré la opción de otro router. No puedo moverlo de su ubicación porque ahí tengo el cable que tiré en su momento hacia la terraza que está en la azotea y que es donde tengo el ordenador de sobremesa.

Voy a darle una vuelta y a ver que compro.
 
Yo tenía el mismo problema, pero como tengo todas las habitaciones cableadas puse un punto de acceso (Asus RT-N12 de 20€) en la habitación del medio y apagué la WIFI del router principal.

El cable que usaba en esa habitación lo saco del ASUS, es para una impresora en red por lo que no necesito gigabit.

La cobertura que me da es estable en toda la casa y de unos 20 Mbps, suficiente para tener acceso a internet en dispositivos móviles.

Atento a la altura del WIFI, no es lo mismo tenerlo en el suelo que a media altura o cerca del techo, la cobertura mejora mientras más alto esté.

Saludos
 
Yo solucioné el mismo problema con un Linksys WAP300N...mano de santo. Llega hasta donde ningún hombre ha llegado jamás.Mi casa está hecha con muros de carga y vigas de acero y hormigón....y la señal llega hasta la planta de arriba y casi hasta el jardín.

Lo que es malo malo para la señal wifi son baños, cocinas y similares...Todo lo que esté alicatado con cerámica /porcelánico hace de escudo para la señal.
 
Una solución barata es instalar unos plc. En el plc donde no esté el router principal, pones un router en modo bridge (sirve cualquier router viejo que ya no uses). A mi me funciona bien, de momento. Y usaba unos TP-link de 30 euros.

He leído que lo mejor es tener dos nombres de red diferentes. Lo único a tener en cuenta es cambiar de red según donde estés de la casa.
 
Estoy viendo que hay algunos extensores de wifi de TP-Link que son bastante discretos, sencillos de montar y dan buen rendimiento: TP-LINK RE200 AC750: Análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi

Ese del análisis sale por 40 euros en Amazon, pero si no se va a utilizar wifi AC, uno similar de clase N como el TL-WA850RE sale por apenas 23 euros: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA850RE-Extensor-garantía-enchufable/dp/B00A0VCJPI/

El análisis del 850: TP-LINK TL-WA850RE: Análisis de este repetidor universal de Wi-Fi con una velocidad de hasta 300Mbps

Es decir, que puede ser una buena alternativa a cambiar el router, montar un PLC o similares, y más económica.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hoy un compañero de trabajo me ha traído un repetidor que no usa porque está convencido de que me servirá. Lo probaré esta noche y a ver que pasa.
 
He estado más de hora y media liado con el cacharro del demonio. No entiendo porque unas veces siquiera conseguía conectar a Internet a través de él, la configuración era la misma en todos los casos.

El teléfono prueba la wifi y se cambia al uso de datos por el propio teléfono porque casi siempre dice que es lenta aún cuando su intensidad es al máximo.

Haciendo prueba de velocidad, de bajada da máximo 1,65 Mb y de subida varias veces me dio timeout.... en fin, un desastre.

Al final he decidido probar el pepino que me recomendó el Dr. y mañana probaré a ver cuando me llegue y ojalá solvente el problema.
 
La verdad es que se leen comportamientos bastantes erráticos de estos cacharros, cosa que a mi no ha pasado (algo se me liaban los cacharros al principio que tenía el mismo SSID y no tenía el último firmware), pero en fin igual influye la marca, las actualizaciones de firmware, las propias casas...

Suerte, que ya se que es un tema que fastidia bastante cuando no te llega el wifi :ok

:hola
 
Al final pillé el AUS DSL-AC68U que me recomendó el Dr. y... esto.... ¿en serio?. Ni repetidores ni historias, ahora tengo wifi en todas partes y no se corta nunca*. En el lugar más lejano e inaccesible no llega a tope de señal, pero tampoco queda con una rallita ínfima que haga que se desconecte.

* He puesto en otra planta el otro router "viejo" de Pepephone y la idea es que haga de punto de acceso con el mismo SID y así tener cobertura sin problemas. Todo funciona bien... cuando funciona. Hay muchas veces que los cacharros (wifi o cable) detectan como gateway principal este segundo router y no consiguen salir a internet. No sé porque pasa, en otras ocasiones detectan al ASUS como router principal y entonces ya funciona. Lógicamente si no uso DHCP, todo funciona, el problema viene cuando uso DHCP... y no siempre falla. Cuando hay fallo, no es solo para las conexiones al router 2, al principal también!

¿Cómo he de configurar el router secundario para solventar este problema?.
 
Me alegro de que el Asus haya arreglado tus problemas de alcance.

Sobre la configuración del segundo router, no tengo claro que sea suficiente usar el mismo SSID y autenticación para conseguir un funcionamiento óptimo.

Por un lado, en tu segundo router debes eliminar cualquier uso de enrutador y dejarlo como bridge y/ó access point, y sin DHCP. Para ti ese router es sólo un punto de acceso wifi, así que el resto de funciones sobran.

Entiendo que ese segundo router está conectado por cable al primero, ¿no? En ese caso el cable que llega desde el Asus debería ir a la entrada WAN. Pero aún así, entiendo que hay zonas a las que llegará la señal wifi de los dos routers y pueda haber algo de lío, así que quizá debas usar WDS como si fuera un repetidor ó un extensor de señal wifi. Hay tutoriales por ahí que quizá te puedan dar ideas.
 
Última edición:
Exacto, está por cable. Está en teoría en modo access point, pero con DHCP y rango distinto del primer router, no debe ser así?
 
Pueden ser los canales, deberías ajustarlo en manual y serpararlos al menos 3.
 
Mmmm, diría que en uno seguro está en manual pero en el otro creo que automático. Luego pondré ambos manuales.
 
Yo lo dejaría en modo bridge para que el Asus se encargue de todo lo relativo a la red local y enrutamiento. Es lo más práctico salvo que le encuentres alguna ventaja a tener más cosas configuradas en el otro router.
 
Puedes meter los dos en el mismo rango e indicar al DHCP que reparta en un rango limitado y distinto en cada router, así suele haber menos problemas a la hora de ver dispositivos en la red. Yo a las cosas que me interesan (ordenadores, impresoras, NAS, etc...) les pongo IP fija de forma manual así cuando quiero acceder a ellos se donde están.

Saludos
 
Arriba Pie