Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

- Lo peor de todo. No es posible separar las frecuencias 2.4 y 5Ghz. No sería problema si funcionase bien. Pero no, son todo problemas. Los Shelly que uso para domótica consigo conectarlos deshabilitando 5Ghz, que eso sí deja hacerlo. Una vez conectados habilito 5Ghz y siguen funcionando. La secadora, el termostato Netatmo… no conectan de ninguna forma.
Ese era un miedo que tenía yo antes de pillar el Orbi, y a la hora de la verdad no he tenido el menor problema para conectar ningún dispositivo IoT a 2,4... Al ser el mismo SSID, cada dispositivo pilla los 2,4 si los necesita. Me sorprende lo que dices
 
@Seoman, he estado probando los PLC nuevos de Devolo (la serie Magic 2) y podría ser una solución para ti. Puedes poner tantos como necesites, se comunican entre ellos mediante la red eléctrica (a 2400mbps), y tienen wifi, que puede clonar el de tu router y así extender la señal, pero como si tuvieras múltiples puntos de acceso conectados por cable. Y en mesh.


No tenía muchas esperanzas en ellos, pero hemos pedido unos cuantos y parecen funcionar de coña. Y en versión OEM no son caros para lo que ofrecen.
 
Para mi Devolo y FRITZ! son de lo mejor que hay para el mercado doméstico.

Devolo con un muy buen hardware, estéticamente bonito y un software no tan bueno.

FRITZ! tiene muy buen hardware, no tan bonito, y un software espectacular.

:ok :ok :ok
 
Ese era un miedo que tenía yo antes de pillar el Orbi, y a la hora de la verdad no he tenido el menor problema para conectar ningún dispositivo IoT a 2,4... Al ser el mismo SSID, cada dispositivo pilla los 2,4 si los necesita. Me sorprende lo que dices

Me da la sensación de que cada modelo va a su bola y que lo corrigen según les cuadra. Es raro, porque hay dispositivos modernos que fallan y otros antiguos que no. Por lo que leí, es la negociación que hace el dispositivo con el router la que da problemas, hay algún momento en que no se entienden. Pero no es algo de Orbi exclusivamente, un compañero compró los Eero nuevos de Amazon y está en las mismas, con más gente quejándose del asunto en las reviews de Amazon.

Lo que parece es que el último firmware de mi modelo está dando muchísimos problemas de desconexiones, a ver si sacan algún parche en breve.
 
Cierto es que el proceso de configuraci´ñ
Para mi Devolo y FRITZ! son de lo mejor que hay para el mercado doméstico.

Devolo con un muy buen hardware, estéticamente bonito y un software no tan bueno.

FRITZ! tiene muy buen hardware, no tan bonito, y un software espectacular.

:ok :ok :ok

Coincido contigo (los Fritz son HORRIBLES), y también creo que los de Devolo se podrían currar un poco más su software, pero también es cierto que, una vez configurado, es sólido como una roca. Yo tengo una instalación con Ubiquiti, y raro es el mes que no tengo que retocar algo, o se queda una actualización de firmware a medias y el AP desconectado. En cambio mi padre lleva muchos años con unos Devolo y no han fallado jamás. Y mira que siendo mi padre... :facepalm Igualmente, yo tengo para cierta zona de mi casa los Magic 2 desde hace unos meses, y casi ni me acordaba de que estaban. Una maravilla.
 
He encontrado qué le pasaba a los Orbi. Veremos si la solución es definitiva. Entro en uno de los satélites a través de la IP y sale una pantalla de estado. Resulta que la red 2.4 está deshabilitada. ¡Y la 5G funcionando! Algo que no es posible configurar desde la consola de administración. Imagino que cada vez que apago y enciendo recupera el 2.4 durante un rato y se deshabilita.

He dado de baja en la red un satélite y lo he reseteado de fábrica. Lo he enlazado y ahora está funcionando. Veremos si así dura.
 
Yo tengo 3 Aruba IAP-315 en casa, uno por planta, conectados por cable y alimentados por PoE al switch y desde que los puse se acabaron los problemas de wifi en casa. Cubren todas las plantas y la parte exterior.
Son APs profesionales (y su precio también lo es), pero hay una versión de consumo, los Instant ON.
Tengo unos 40-45 dispositivos wifi en casa y nunca he tenido problemas de ningún tipo con la red. Toda la domotización la soportan sin problema, además del resto de ordenadores, teléfonos y demás.
Estoy encantado con ellos, fue conectarlos, configurarlos y adiós problemas.
 
Yo tengo 3 Aruba IAP-315 en casa, uno por planta, conectados por cable y alimentados por PoE al switch y desde que los puse se acabaron los problemas de wifi en casa. Cubren todas las plantas y la parte exterior.


Hay edificios de oficinas y hoteles con menos infraestructura Wi-Fi que tu casa :lol

Indudablemente, Aruba es otra liga, pero como bien dices, también lo es su precio.

En su día la compró HP.

:ok:ok:ok
 
Hay edificios de oficinas y hoteles con menos infraestructura Wi-Fi que tu casa :lol
:mparto:mparto No te lo voy a negar... :D

Indudablemente, Aruba es otra liga, pero como bien dices, también lo es su precio.
Tengo un buen amigo que es ambassador de HPE-Aruba y me dijo que si quería solucionar definitivamente el problema del wifi en casa los pusiera. Me ayudó a configurarlos, aunque los tuve que comprar por fuera.
Ahora eso sí, solo gastas una vez. Fue configurarlos, y después de algunas pruebas ahí siguen, soportando cada vez más dispositivos y sin despeinarse.

En su día la compró HP.
Efectivamente :ok
 
Sobre el caso de Seoman, creo que antes de hacer cambios importantes debería comprobar algunas cosas básicas:
  • Reiniciar los aparatos. Yo apagaría todo, router y repetidores wifi, desenchufando de la electricidad o apagando de regleta durante 5 minutos. Luego enchufas primero el router, esperas un par de minutos y ya enchufas el mesh.
  • Selección de red. Comprueba cuantos SSID (nombre de la red wifi) tienes y a cuál te conectas, y si te funciona mejor la tele con otro distinto.
  • Actualizar el firmware. Comprueba si los dispositivos mesh tienen disponible alguna actualización de firmware ya que esto puede mejorar el rendimiento y/o estabilidad. Si tienes un router que no sea del operador también deberías comprobar su firmware.

Sobre el wifi 6 hice un comentario en el otro hilo pero aprovecho para insistir en que para sacarle partido a las posibles ventajas del wifi 6 se necesitan dispositivos compatibles con wifi 6. Si la mayoría de lo que tienes es wifi 5 no habrá ninguna mejora poniendo un mesh de wifi 6 por el mero hecho de ser wifi 6.

Otra cuestión es si un mesh wifi 6 podría darte mejor rendimiento con wifi 5 por ser unos aparatos más potentes o avanzados, que podría ser.
@Seoman, ¿te has mirado algo de esto?
 
He encontrado qué le pasaba a los Orbi. Veremos si la solución es definitiva. Entro en uno de los satélites a través de la IP y sale una pantalla de estado. Resulta que la red 2.4 está deshabilitada. ¡Y la 5G funcionando! Algo que no es posible configurar desde la consola de administración. Imagino que cada vez que apago y enciendo recupera el 2.4 durante un rato y se deshabilita.

He dado de baja en la red un satélite y lo he reseteado de fábrica. Lo he enlazado y ahora está funcionando. Veremos si así dura.
Yo es que con los Orbi no he tenido el menor problema en más de 1 año de uso. También es cierto que he leído que el último firm ha dado algunos problemillas. Aunque no en mi caso.
La interface de administración es justita, sí. Pero es que no he tenido que tocar nada desde que lo configuré la primera vez.
 
Hoy he descubierto que no conectan a los Orbi los Kindle. Ni uno. Es de locos.
He estado hablando con soporte y alucinan. Los satélites conectados por cable al router y de repente, al poco de apagarlos y encenderlos cogen y desconectan la red 2.4GHz, echando a todos los dispositivos que no tienen la 5, que son todos. No entienden nada los de soporte, han cogido logs, etc. y están mirando qué hacen, si me dan unos nuevos o si hablan con Amazon para que me devuelvan el dinero. Tiene pinta de bug gordo del firmware, porque les está pasando con más modelos pero no a todo el mundo, lo que hace que no sean capaces de entender por qué mismo hardware a una gente no le funciona y a otros les va perfecto.
 

Más o menos, porque el router en sí no falla nunca, son los otros.
La parte “buena” es que hay a quien le pusieron la beta del siguiente firmware y ahora no les conecta ni por 5GHz
 
Acabo de hablar con Amazon. Me costó, les demostré que había hablado con soporte, incluso les puse el enlace a los foros de Netgear contando mi caso y me ofrecieron cambiarlos o devolverme la pasta 🥳

Venga, a por otros. Y a volver a configurar todos los dispositivos, ¡¡argh!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Calla, que me gestionaron la devolución y al poco rato un correo de Amazon. "Pensamos que podrían interesarte estos productos". Y me ponen el primero que pusiste. Saben poco estos 😂
 
Es curioso que en tantas y tantas reviews de Youtube de este tipo de dispositivos, intente uno buscar cómo se configuran y nadie pasa de la aplicación del móvil. Oigan, que quiero ver la administración completa desde una web. Pues no hay forma.

Estaba justo mirando los TP-Link pero me ha parecido ver por algún sitio que no es posible separar en dos redes distintas el 2.4 y el 5. No me mola. Después de la experiencia con los Orbi y algunos cacharros que tengo por casa, no me convence el tema. En teoría todo eso debería funcionar como la seda, pero no siempre es así. Curiosamente, y no creo que lo pongan por poner, Asus en la web de alguno de sus productos especifican esto:
1632389463571.png


Qué cachondos. Muy curioso que en su web, cuyo diseño está muy enfocada a usuarios básicos, pongan algo que la mayoría no van a saber por qué es.
 
Al final, te veo con Unifi. :juas

PD) Y si, te confirmo que pueden separarse las redes, e incluso crearte una de invitados para los dispositivos "tontos".
 
Al final, te veo con Unifi. :juas

PD) Y si, te confirmo que pueden separarse las redes, e incluso crearte una de invitados para los dispositivos "tontos".

¿Qué hace falta para poner Ubiquiti aparte de los APs? Tener el router de la operadora en modo bridge o no es algo que me da igual, pero no sé si para esta marca hace falta un router suyo, una controladora... ¿Cómo se gestiona?
 
¿Qué hace falta para poner Ubiquiti aparte de los APs? Tener el router de la operadora en modo bridge o no es algo que me da igual, pero no sé si para esta marca hace falta un router suyo, una controladora... ¿Cómo se gestiona?

Necesitas un controlador, Cloud Key se llama… lo conectas en cualquier sitio de la red y te gestiona los APs. Puedes hacerlo sin, pero pierdes funcionalidad, como acceder desde fuera a tu red Wifi.
Al router no hace falta que le hagas nada.

La luego tienes el sistema que tiene Manu, el Dream Machine, que si que sustituye el router o te hace ponerlo en modo bridge. Ahora que pienso, seguramente quieras estar con este ultimo. No tengo claro de si es exactamente un mesh, pero hace enlaces con otros APs, seguro. Ya lo puede hacer el anterior….


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Esto ya por la curiosidad, que nunca los he mirado. ¿No llega con comprar los APs e instalar Unify Controller en un PC?
 
Arriba Pie