E
Eliminado22
Invitado
Yo tengo tres AP de Unify, el controlador lo tengo en el NAS
Con los Orbi no era posible. Solo tengo un dispositivo que no conecta a la wifi: la secadora. Que puedo meterla por una red de invitados solo con 2.4, pero recibir las notificaciones de cuando acaba no está entre los temas más importantes en mi vida
Todo y la inapreciable ayuda de @Tozzi, de la que estaré simpre agradecido, he llegado a la conclusion de que los AP de serie de Orange, todo y que van muy bien (con algún fallito puntual, pero bien), no me valen. Y no me valen por que son MUY básicos en cuanto a gestión, los pones, van y ya, no puedes hacer casi nada, configuraciones mínimas.
Pues ya nos dices Yo tengo tres APs y fenomenal en cuestion de handover y cobertura. Si que echo de menos alguna opcion de gestion a bajo nivel que en mi caso es necesaria: por ejemplo, eliminar un canal de una banda especifica en algun AP porque tengo algun equipo antiguo que no es compatible. La opcion es poner unos canales fijos, pero entonces pierdo la gracia del cambio inteligente de canal para evitar interferencias…
Al final he puesto un Airport Express solo para ese equipo y asunto arreglado
Aún no me han llegado los TP-Link, y sigo dandole vueltas.todo y que creo que mi elección puede ser la buena, hablan muy bien de los Orbi, pero se van de precio bastante.Después de darle unas cuantas vueltas y leer artículos hasta aburrirme, he comprado los Asus XD4. Me llegaron ayer y estoy ahora mismo configurándolos. Hay una oferta por el pack de 2 nodos y probé a cogerlo antes de irme a por el de 3.
La primera impresión es espectacular. Para empezar, el paso número 1 de la configuración casi me hace llorar, me pregunta el nombre de la red y si quiero separar las dos frecuencias. Maravilloso. Por el momento lo he dejado unificado y los dispositivos Shelly y los Netatmo los estoy conectando sin problemas. Con los Orbi no era posible. Solo tengo un dispositivo que no conecta a la wifi: la secadora. Que puedo meterla por una red de invitados solo con 2.4, pero recibir las notificaciones de cuando acaba no está entre los temas más importantes en mi vida
Pero luego el tema de la cobertura. Los XD4 son unos cubos que tienen de lado unos 10 centímetros. Son realmente pequeños. Instalé el router y me fui al otro lado de la casa. Para mi sorpresa la cobertura de la wifi se mantenía al 100%. He puesto el satélite pero es impresionante la distancia que alcanza cada uno.
La instalación inicial es más simple todavía que los Orbi, que ya es decir. He enchufado el satélite, esperé un rato a que se encendiese mientras miraba un tema del trabajo y cuando he ido a la consola para añadirlo... ya estaba. Vienen emparejados de fábrica. Los tengo por cable y la velocidad que consigo con el iPhone es toda la que da mi conexión.
La administración es la de todos los Asus. Tuve uno hace años y no ha cambiado nada, algo positivo en mi caso ya que conozco los menús. Fue uno de los motivos por los que me decidí por esta marca.
¿Y por qué no utilizas los servicios de Apple o Google?
Los Orbi a mí me salieron malísimos y la protección juraría que era temporal, que después era de pago.
En Asus viene de serie:
Edito para decir que en todo este tiempo he tenido que reiniciarlos una vez y a saber si realmente era culpa de los cacharros. Por lo demás, perfecto.