Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Si, lo puedes instalar en un NAS, un PC, hasta creo haber visto en un Raspberry Pi.
Yo lo tenia en un Synology y al final me compre el cloud Key. Va genial, y te olvidas de que lo tienes.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso es.

Ah, y si quieres el Cloud Key, te lo vendo barato, que por ahí lo debo tener muerto de risa desde que compré el Dream Machine. Por cierto, jodida maravilla. :babas
 
Yo lo compre de segunda mano. El primero. Ahora hay otro más nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Después de estar mirando en ratos libres qué nuevos cacharros wifi comprar, leyendo reviews, algunas muy completas, vídeos que en el mejor de los casos suelen llegar a la configuración con la aplicación del móvil... he acabado encontrando LA PÁGINA.


Os pongo el enlace a la sección de routers wifi y sistemas mesh. Pero hay mucho más.
Los análisis de este hombre son absolutamente maravillosos y llenos de detalles que no he visto en ningún sitio por muy profesional que parezca, como por ejemplo:
- Las frecuencias que utilizan los routers con doble o triple banda. Que muchos tienen una frecuencia que luego resulta que no ofrecen a los clientes porque la utilizan ellos para sincronizarse y en algunos casos han conseguido corregir los fabricantes por actualizaciones de firmware. Por ejemplo el modelo casi tope de gama de Asus, el XT8 no ofrece la frecuencia 160MHz a los clientes y el modelo anterior, XD6, sí.
- El mal funcionamiento de determinados modelos cuando se conectan por cable, aunque parezca sorprendente. Esto me ha dejado alucinado. El Asus XT8 ofrece peores velocidades en los satélites cuando se conectan por cable que si se conectan por wifi.

Una maravilla de artículos con detalles técnicos para aburrir. Y encima que le escribes en los comentarios con dudas y te contesta muy rápido.
 
Después de darle unas cuantas vueltas y leer artículos hasta aburrirme, he comprado los Asus XD4. Me llegaron ayer y estoy ahora mismo configurándolos. Hay una oferta por el pack de 2 nodos y probé a cogerlo antes de irme a por el de 3.

La primera impresión es espectacular. Para empezar, el paso número 1 de la configuración casi me hace llorar, me pregunta el nombre de la red y si quiero separar las dos frecuencias. Maravilloso. Por el momento lo he dejado unificado y los dispositivos Shelly y los Netatmo los estoy conectando sin problemas. Con los Orbi no era posible. Solo tengo un dispositivo que no conecta a la wifi: la secadora. Que puedo meterla por una red de invitados solo con 2.4, pero recibir las notificaciones de cuando acaba no está entre los temas más importantes en mi vida 😃

Pero luego el tema de la cobertura. Los XD4 son unos cubos que tienen de lado unos 10 centímetros. Son realmente pequeños. Instalé el router y me fui al otro lado de la casa. Para mi sorpresa la cobertura de la wifi se mantenía al 100%. He puesto el satélite pero es impresionante la distancia que alcanza cada uno.

La instalación inicial es más simple todavía que los Orbi, que ya es decir. He enchufado el satélite, esperé un rato a que se encendiese mientras miraba un tema del trabajo y cuando he ido a la consola para añadirlo... ya estaba. Vienen emparejados de fábrica. Los tengo por cable y la velocidad que consigo con el iPhone es toda la que da mi conexión.

La administración es la de todos los Asus. Tuve uno hace años y no ha cambiado nada, algo positivo en mi caso ya que conozco los menús. Fue uno de los motivos por los que me decidí por esta marca.
 
Con los Orbi no era posible. Solo tengo un dispositivo que no conecta a la wifi: la secadora. Que puedo meterla por una red de invitados solo con 2.4, pero recibir las notificaciones de cuando acaba no está entre los temas más importantes en mi vida 😃

schitts creek no GIF by CBC
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
¿Y por qué no te tiras al barro, ya puestos?

Amazon product ASIN B07G38STYN
Todo y la inapreciable ayuda de @Tozzi, de la que estaré simpre agradecido, he llegado a la conclusion de que los AP de serie de Orange, todo y que van muy bien (con algún fallito puntual, pero bien), no me valen. Y no me valen por que son MUY básicos en cuanto a gestión, los pones, van y ya, no puedes hacer casi nada, configuraciones mínimas.

He hecho una pequeña busqueda, y me he decidido a probar los TP-Link X50, que son, creo, la evolución de los X60, sobretodo por la parte e control parental. No se como andarán los otros, pero desde luego me ofrece JUSTO lo que necesito para tener a las fieras controladas.

Amazon product ASIN B09LVG58VX


He mirado otras opciones, pero por precio / rendimiento, creo que no tienen rival. He cogido el pack de 3, espero poder cubrir toda la casa con esto.

Aún estoy a tiempo para cambiar, se aceptan sugerencias.
 
Pues ya nos dices :juas Yo tengo tres APs y fenomenal en cuestion de handover y cobertura. Si que echo de menos alguna opcion de gestion a bajo nivel que en mi caso es necesaria: por ejemplo, eliminar un canal de una banda especifica en algun AP porque tengo algun equipo antiguo que no es compatible. La opcion es poner unos canales fijos, pero entonces pierdo la gracia del cambio inteligente de canal para evitar interferencias…

Al final he puesto un Airport Express solo para ese equipo y asunto arreglado :juas
 
Pues ya nos dices :juas Yo tengo tres APs y fenomenal en cuestion de handover y cobertura. Si que echo de menos alguna opcion de gestion a bajo nivel que en mi caso es necesaria: por ejemplo, eliminar un canal de una banda especifica en algun AP porque tengo algun equipo antiguo que no es compatible. La opcion es poner unos canales fijos, pero entonces pierdo la gracia del cambio inteligente de canal para evitar interferencias…

Al final he puesto un Airport Express solo para ese equipo y asunto arreglado :juas

Si, si los APs van geniales, pero es que los críos me toman el pelo y estoy hasta los huevos de tener que hacer de policía. Haré de dictador. :juas


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Después de darle unas cuantas vueltas y leer artículos hasta aburrirme, he comprado los Asus XD4. Me llegaron ayer y estoy ahora mismo configurándolos. Hay una oferta por el pack de 2 nodos y probé a cogerlo antes de irme a por el de 3.

La primera impresión es espectacular. Para empezar, el paso número 1 de la configuración casi me hace llorar, me pregunta el nombre de la red y si quiero separar las dos frecuencias. Maravilloso. Por el momento lo he dejado unificado y los dispositivos Shelly y los Netatmo los estoy conectando sin problemas. Con los Orbi no era posible. Solo tengo un dispositivo que no conecta a la wifi: la secadora. Que puedo meterla por una red de invitados solo con 2.4, pero recibir las notificaciones de cuando acaba no está entre los temas más importantes en mi vida 😃

Pero luego el tema de la cobertura. Los XD4 son unos cubos que tienen de lado unos 10 centímetros. Son realmente pequeños. Instalé el router y me fui al otro lado de la casa. Para mi sorpresa la cobertura de la wifi se mantenía al 100%. He puesto el satélite pero es impresionante la distancia que alcanza cada uno.

La instalación inicial es más simple todavía que los Orbi, que ya es decir. He enchufado el satélite, esperé un rato a que se encendiese mientras miraba un tema del trabajo y cuando he ido a la consola para añadirlo... ya estaba. Vienen emparejados de fábrica. Los tengo por cable y la velocidad que consigo con el iPhone es toda la que da mi conexión.

La administración es la de todos los Asus. Tuve uno hace años y no ha cambiado nada, algo positivo en mi caso ya que conozco los menús. Fue uno de los motivos por los que me decidí por esta marca.
Aún no me han llegado los TP-Link, y sigo dandole vueltas.todo y que creo que mi elección puede ser la buena, hablan muy bien de los Orbi, pero se van de precio bastante.
Que tal te están yendo estos Asus?, que tal el tema de control parental, veo que algunos fabricantes tienen soluciones, pero de subscripción.
 
Los Orbi a mí me salieron malísimos y la protección juraría que era temporal, que después era de pago.

En Asus viene de serie:

Edito para decir que en todo este tiempo he tenido que reiniciarlos una vez y a saber si realmente era culpa de los cacharros. Por lo demás, perfecto.
 
Los Orbi a mí me salieron malísimos y la protección juraría que era temporal, que después era de pago.

En Asus viene de serie:

Edito para decir que en todo este tiempo he tenido que reiniciarlos una vez y a saber si realmente era culpa de los cacharros. Por lo demás, perfecto.

Gracias por la info!

Estoy un poco sorprendido por que veo mucho unboxing, mucha comparativa teórica, pero nada referente a las capacidades de gestión que ofrecen cada uno de los fabricantes, que en mi opinión es lo más importante en el día a día. Al menos es lo que más me preocupa como padre de preadolescentes.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK353

La interfaz de gestión es mejor que no la veas, porque hay páginas de la época de Netscape más curradas. Tremendo. Y ya no dejan tocar nada en modo avanzado, lo han ido capando y te aguantas.

Los Asus son otro mundo. Su interfaz, que es la misma desde hace años, es muy completa, algo así:
1644838192427.png
 
Bueno, pues ayer, por fin, me llegó después de varios retrasos el kit con 3 puntos de acceso TP-Link Deco x50. Es un modelo nuevo que ofrece algunas mejoras respecto al x60 en la gestión inteligente de la señal de wifi, además de incorporar gratis el Homeshield, que es un set de seguridad y control parental bastante completo, más que suficiente para mis pretensiones. Hay otros modelos como el x90, mucho más potentes, pero viene en kits de 2 y las dimensiones de mi casa, 3 plantas no muy grandes + el parking me hace pensar que mejor más puntos de acceso de menor potencia en cada planta, que pocos de mucha y tener que cubrir mas de una planta por punto de acceso. Además, otra ventaja del x50 es que cada dispositivo trae 3 puertos gigabit, lo cual me aporta una gran flexibilidad pensando en que quiero extender la red con Ethernet backhaul, es decir, enlaces por cable entre los APs. Eso me soluciona el gran pero de estos equipos, que son dual band, es decir, que si los enlaces los haces por wifi, este tráfico consume ancho de banda de la frecuencia de los 5GHz, y por lo tanto la velocidad máxima se reducirá a la mitad. Ese no debería ser mi caso.
Encima había una oferta en Amazon, que me hizo lanzarme a probarlos, me sorprendió porque siendo un producto nuevo, de hecho no está disponible en casi ninguna tienda, y el kit de 3 era más barato que el de 2.

Pues bien, hasta aquí, todo perfecto. Ahora llega la dura realidad.

Los decos o AP, son muy bonitos, a prueba de WAT, y de tamaño contenido.

Conecto uno, y… la primera en la frente. Si lo configuras como AP, se pierden casi todas las funcionalidades, algunas pueden ser lógicas, como el NAT, pero otras sorprendentes como el control parental.
La segunda. Ahora si lo veo en la web, pero mira que me lo estuve leyendo y releyendo y no lo vi, o lo mal entendí, pero aparece el *, Homeshield basic y HomeShield Pro… suputamadre. Calma, me lo leo y bueno, tampoco es tan grave, pero joder en todos sitios hablan de que esta funcionalidad es gratis y eso del pro, escondidito. Me ha sabido mal, por que descarte otras opciones precisamente por la política de pagos por ciertas funcionalidades.

Pongo el prime deco, conectado al router lo cable. Perfecto, a la primera, cobertura, pse, bueno, pero teniendo en cuenta que en esa planta comparo con el Router Livebox 6, que es una bestia, bueno.

Ya de noche, cuando tengo ventana de intervención… :juas me dispongo a configurar el segundo, lo que requiere ciertos cambios en la topología de la red. Ya que tengo un pequeño switch en el recibidor, que concentra todos los cables ethernet que he ido tirando con el tiempo, que me permite llegar por cable a comedor, buhardilla y parking. Como el Deco tengo que ponerlo en modo router, me obliga a colgar ese switch de uno de los puertos del TP-Link, que se convierte en el nodo principal, y este nodo principal conectado al router. Evidentemente con otro rango de red, que ya me supone más líos de configuración, pero bueno. Podemos hacerlo.

Conecto el segundo, en el comedor, se sincroniza. Va. Conecto el tercero, se sincroniza. No va. Joder. Voy al lado del primero. Luz verde, pero no va. Voy al segundo, luz roja. Mierda. Reset. Sincroniza. No va.

Mierda! Desactivó la función “wifi inteligente” de Livebox, no sea que… en fin, entro en ese túnel que todos conocéis donde dos horas más tarde lo has probado todo y nada va, y nada entiendes.

Se me enciende la luz y leo que hay que sincronizarlos SIN cable, y luego poner los cables ethernet. Lo hago, sincronizan bien. Aguantan toda la noche. Esta mañana, muevo los cables para que pasen por el Deco principal y…. Todo a la mierda.

10 minutos más tarde ya estaban desconectados, los AP de Orange en su sitio, y el wifi funcionando a full en toda la casa.

En resumen. Gran decepción. Por aire, bien, con las limitaciones técnicas de ser dual band, pero mucho peor rendimiento que lo que tenia. No voy a sacrificar eso por tener control parental “básico”. A la caja que van.

Dicho esto, he encargado unos Orbi 753 (reacondicionados) (si pobre). Ya que veo que el control parental también tiene una versión gratis, que creo es hasta mas completo que el de TP-Link básico, y el de pago, es mas o menos igual de precio, pero MUCHO mas completo. Eso, claro, en el folleto. El sábado mas sorpresas.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Última edición:
Compra ASUS, último aviso. Te vas a arrepentir de los Orbi. Aunque a @Franciscus le van perfectos, a mí no me dieron más que problemas.

1644997916079.png
 

1644998036271.png


Y lo otro que vende Orbi, el Armor:

Lo que recordaba. 30 días de prueba. Luego paga.
Es decir, todo lo guay tiene coste adicional. Cuestan más los servicios que los dispositivos en sí.
 
Joder, ahora veo que Netgear tiene dos sistemas de control parental, el Netgear Armor y el Circle Smart parental, que es el que había visto. El RBK753 NO soporta Circle. Y el control parental básico de Armor es de risa.

Cancelando.

Me había decantado por Orbi ya que en todos sitios dicen que es el mejor producto, y de precio, mas o menos como ASUS. Así que precio, por precio, me voy al que parece ser el lider.
 
De todas formas, creo que tenías un synology. Puedes montar en Docker esto:

Lo estoy probando estos días como servidor DNS. En el router, que es donde tengo el DHCP, pongo esa máquina como servidor DNS. Y me filtra todos los anuncios (Youtube no). Pero además puedes usarlo como control parental.

1644999452735.png


Puedes ir añadiendo clientes y en función de eso filtrarles cosas específicas, etc.
1644999500220.png


Como complemento está muy bien. Y de paso te olvidas de todos los anuncios en páginas web.
 
Arriba Pie