Retro Recreativas miticas de todos los tiempos

Respuesta: Recreativas miticas de todos los tiempos

Acabo de revisar el hilo y creo que todos los que se han puesto aquí son originales de recreativa.

Me alegra ver que hay gente que se ha acordado de títulos menos famosos pero no exentos de calidad como Undercover Cops y POW. :palmas

Yo no he querido poner más porque me he dejado tanto dinero durante tantos en años en las recreativas que casi no sabría resumir cuales fueron las mejores. :cuniao

La recreativa en la que más dinero me gasté fue Mortal Kombat II y 3.
Tardes y tardes con un colega en los recreativos sacando todos los fatalities y secretos. Por aquella época compré una revista "GAME MASTER" ( alguien la recuerda ? ) y traía una guía de movimientos... Allí con un montón de gente flipando, hasta el dueño se nos ponía detrás para flipar con los fatalities que nosotros sacábamos y que nos guardábamos totalmente en secreto :D

La recreativa en la que más dinero me gasté fue Mortal Kombat II y 3.
Tardes y tardes con un colega en los recreativos sacando todos los fatalities y secretos. Por aquella época compré una revista "GAME MASTER" ( alguien la recuerda ? ) y traía una guía de movimientos... Allí con un montón de gente flipando, hasta el dueño se nos ponía detrás para flipar con los fatalities que nosotros sacábamos y que nos guardábamos totalmente en secreto :D

Creo que hubo una versión del MKII que se podían hacer combos de Fatalitys con Babalitys o con Friendships o... por lo menos aquí jugaba un chaval que era increíble y los hacía sin problemas (a mi nunca me llegaron a salir en un MKII normal y corriente).

Hablando de memoria, que lo mismo me confundo, creo que los babalities y los friendship no llegaron hasta MK3, y además para ejecutarlos había que saberse la combinación final al igual que con los fatalities por lo que era casi imposible hacerlos de casualidad.

- Thunderblade (con mando estilo helicóptero)
- Devastators
- Super Sprint (la pantalla estaba en horizontal a la altura de la cintura, con 4 volantes)
- Street Fighter II
- GIJOE (me la terminé)
- NBA Jam
- Batman
- Ninja Warriors
- Shinobi
- Shadow Dancer
- Operation Wolf, Operation Thunderbolt

Hablando de memoria, que lo mismo me confundo, creo que los babalities y los friendship no llegaron hasta MK3, y además para ejecutarlos había que saberse la combinación final al igual que con los fatalities por lo que era casi imposible hacerlos de casualidad.

Llegaron en MK2, la novedad de MK3 eran los Animalities.
Y si, siempre iban por combinaciones, además, para hacer los Animalities hacía falta dejarse perder un combate y revivir al contrario en el combate final para volverlo a vencer ( hacer un Mercy ).

Uf, pues no habéis mencionado ya todos los grandes arcades de los 90's... yo soy menos cebolleta que la mayoría :juas pero también me he dejado muchas monedas en los Street Fighter II, en el Captain Comando, en el Pang, .... y recuerdo con mucha añoranza las preciosidades de máquinas recreativas que se curraban algunas, como la del Virtua Racing, el Ridge Racer de las ramblas con el Mazda, el Star Wars Arcade, qué sonido que tenía!!! Esos cazas imperiales!! :babas

Bueno, y para aportar algo y dar un poco la nota, voy a hablar de arcades más modernos... algunos curiosos, otros me marcaron:

Alguien jugó alguna vez al World Club Champion Football?

02.jpg

1434532665

Es un pedazo de arcade de los grandes, pantallón, y varios puestos para cada jugador. Es una especie de simulador de fútbol, con modo de entreno, traspasos, partidos... tenías tu equipo, guardabas tus datos en una especie de card/tarjeta (supongo que magnética) y cómo no, costaba una pasta... lo llegué a ver en persona en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa, pero cuando volvía tiempo después, ya no estaba. Está claro que algo así en España y no va a triunfar, y menos fuera de las grandes urbes.

Algunas modernas que me marcaron:

Time Crisis
YouTube - ‪Time Crisis - Stage 1‬‏

Lo flipaba. Me llegué a dejar tanto dinero, que me pasaba el juego entero con una sola moneda. La gente se paraba a mi alrededor alucinada... además el primero fué muy inovador por el sistema de poder esconderse, que hacía más justos estos arcades.

Virtua Striker
YouTube - ‪1 Credit Arcades - Virtua Striker 2 v. 2001 (part 1 of 3)‬‏

Siempre he tenido debilidad por este pésimo juego de fútbol. La de horas que le he metido al arcade, y luego a las versiones de DC. Me encantaban sus gráficos, los jugadores super bien moldeados, y el efecto de la red en la portería era único. La jugabilidad tenía su punto aunque era penosa, pero cuando marcabas un gol desde 30 metros.... inigualable! Cómo me jodía que no tuviera tanda de penaltis al empatar...

International Supertar Soccer Deluxe
YouTube - ‪SNES International Super Star Soccer Deluxe by Marcokarty in 15:24.38‬‏
Hubo arcade de Konami antes de la versión de Super Nintendo? Porque yo recuerdo varios veranos en Calafell, jugando en un salón recreativo! El nacimiento del ISS/PRO...

Virtua Tennis
YouTube - ‪Virtua Tennis - Arcade Mode - Doubles‬‏
Qué grande fue...

OutRun
YouTube - ‪OutRun (Arcade) Full Completion‬‏
El primero era genial, eso sí, lo mejor eran los temas musicales, brutales! Y el 2 me gustó mucho, sobretodo en modo vs, aunque nuestras máquinas no eran como estas!:

YouTube - ‪Outrun 2 Ferrari Arcade cabinet‬‏

Yo si que he llegado a jugar al Outrun 2 SP (Coast 2 Coast) en el mega mueble. :juas

2566730325_cc5c1b9d3f_z.jpg

Joe qué suerte !!! ¿en España?.

Sip. La tuvieron un tiempo en los New Park de Torrejón de Ardoz en Madrid.

El otro día conecté el mando de PS3 al pc... Menudo vicio llevo jugando bien al MAME...:babas

Nebulus, cómo lo has clavado. ¡Qué míticas todas y la cantidad de monedas de 25 que me gasté en ellas! :palmas

Jojo, el Bomb Jack. Unas cuantas monedicas he gastado en ese juego. Y ahora que lo veo, vamos, más simple no puede ser.

¡¡¡¡El Toki!!!! Arhghghghg, monedas y monedas y monedas. Viciadísimo estaba, sí señor.

El Cabal me suena mucho ahora que lo veo pero no tengo constancia de haberlo jugado. Supongo que sería de esos casos que siempre estaba pillado.

Los "cinco duros" se esfumaban rápido, en aquellos tiempos sí que jodía perder una vida :juas

Buenas chicos, estoy empezando a planificar un proyecto de restauración de una recreativa y había pensado en meter dentro tanto un PC con Mame como una Xbox360 para los juegos de lucha y los Indie que hay en el market...(aunque no me he puesto a comparar los juegos que hay en PS3 y XBOX360) la pregunta es, imagino que los juegos de lucha de la Xbox360/PS3 estarán mejor "emulados" puesto que son "oficiales", ¿alguno habéis comparado alguna con el correspondiente de Mame?.
Ni que decir tiene que yo no voy a jugar online, solo con amigos en la misma máquina.

Última edición:

Depende de cuales sean. En líneas generales, todo lo que sea 2D suele estar perfectamente emulado en MAME, pero si el juego es 3D hay que mirarlo caso por caso.

Los que están en PSN ó XBLA suelen ser emulaciones perfectas aunque en la mayoría de los casos tienen bonus como juego online, logros, filtros gráficos, etc. Algunos inclusos tienen actualizaciones importantes a nivel audiovisual como el Super Street Fighter II ó el Sonic CD.

Si quieres puedes poner los principales títulos que te interesan y los miramos.

En lineas generales yo siempre preferira tirar de MAME o emulatas de PC y pasar de juegos de XBLA/PSN.

El tema de los filtros por lo general esta mejor implementado en PC, aparte de que son mas trasteables.

Yo descubri el Mortal Kombat en una feria profesional de recreativos en Barcelona. Ni sabiamos lo que era pero flipamos y disfrutamos como gorrinos.

La idea es saber si hay algún sitio donde se pueda ver los juegos de lucha disponibles para Xbox360 y los disponibles para PS3. Estoy buscando por los foros pero no encuentro ninguna lista, y me parece raro, no me creo que a nadie se le haya ocurrido antes.
Yo, evidentemente, haré lo que dice Krycek, más que nada porque en PC, 2D puedes aplicar más filtros que en las consolas. En 3D opino igual que Dr_X, lo poco que he visto está mal emulado en PC o por lo menos va mucho peor que su versión consola.
Contando además que en la versión consola tendría que pagar por el juego (no me he informado del precio todavía) y que no voy a jugar por internet, los logros me dan igual..., todo lo que sea 2D sí o sí tiraría desde Mame.

Sin saber la lista de títulos 3D de lucha mal emulados en Mame (o que no estén emulados) y que haya que tirar de ellos en Xbox360 y PS3, en principio me tira más la consola de Microsoft por la cantidad de juegos Indie impresionantes que hay en el Market.

Evidentemente estoy abierto a ideas, lo estoy empezando a trastear así que seguro vosotros estaréis mucho mejor informados de este mundo consolil.

Puede que en la wikipedia tengan listas de arcades para 360/PS3, etc.

Otra opcion interesante para quedarte en el PC es que los ultimos juegos de lucha 2D tipo KOF XIII y otros que usan el sistema de Taito Type X son en realidad un PC con Windows y actualmente los juegos ya estan desencriptados y corren por "ahi". Evidentemente en estos casos no hay que emular nada. ;)

Creo que de juegos de lucha 3D ambas consolas están a la par en títulos importantes (Street Fighter, Tekken, Soul Calibur, Mortal Kombat, Virtua Fighter, DOA5, etc), aunque posiblemente la 360 tenga alguno más que la PS3 como DOA4, Battle Fantasia ó Samurai Shodown Sen, pero tampoco es que sean "vendeconsolas"... :garrulo

Arriba Pie