Respuesta: Recreativas miticas de todos los tiempos
Uf, pues no habéis mencionado ya todos los grandes arcades de los 90's... yo soy menos cebolleta que la mayoría
pero también me he dejado muchas monedas en los Street Fighter II, en el Captain Comando, en el Pang, .... y recuerdo con mucha añoranza las preciosidades de máquinas recreativas que se curraban algunas, como la del Virtua Racing, el Ridge Racer de las ramblas con el Mazda, el Star Wars Arcade, qué sonido que tenía!!! Esos cazas imperiales!!
Bueno, y para aportar algo y dar un poco la nota, voy a hablar de arcades más modernos... algunos curiosos, otros me marcaron:
Alguien jugó alguna vez al
World Club Champion Football?
Es un pedazo de arcade de los grandes, pantallón, y varios puestos para cada jugador. Es una especie de simulador de fútbol, con modo de entreno, traspasos, partidos... tenías tu equipo, guardabas tus datos en una especie de card/tarjeta (supongo que magnética) y cómo no, costaba una pasta... lo llegué a ver en persona en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa, pero cuando volvía tiempo después, ya no estaba. Está claro que algo así en España y no va a triunfar, y menos fuera de las grandes urbes.
Algunas modernas que me marcaron:
Time Crisis
YouTube - Time Crisis - Stage 1‏
Lo flipaba. Me llegué a dejar tanto dinero, que me pasaba el juego entero con una sola moneda. La gente se paraba a mi alrededor alucinada... además el primero fué muy inovador por el sistema de poder esconderse, que hacía más justos estos arcades.
Virtua Striker
YouTube - 1 Credit Arcades - Virtua Striker 2 v. 2001 (part 1 of 3)‏
Siempre he tenido debilidad por este pésimo juego de fútbol. La de horas que le he metido al arcade, y luego a las versiones de DC. Me encantaban sus gráficos, los jugadores super bien moldeados, y el efecto de la red en la portería era único. La jugabilidad tenía su punto aunque era penosa, pero cuando marcabas un gol desde 30 metros.... inigualable! Cómo me jodía que no tuviera tanda de penaltis al empatar...
International Supertar Soccer Deluxe
YouTube - SNES International Super Star Soccer Deluxe by Marcokarty in 15:24.38‏
Hubo arcade de Konami antes de la versión de Super Nintendo? Porque yo recuerdo varios veranos en Calafell, jugando en un salón recreativo! El nacimiento del ISS/PRO...
Virtua Tennis
YouTube - Virtua Tennis - Arcade Mode - Doubles‏
Qué grande fue...
OutRun
YouTube - OutRun (Arcade) Full Completion‏
El primero era genial, eso sí, lo mejor eran los temas musicales, brutales! Y el 2 me gustó mucho, sobretodo en modo vs, aunque nuestras máquinas no eran como estas!:
YouTube - Outrun 2 Ferrari Arcade cabinet‏