RED DE MENTIRAS (Body Of Lies) de Ridley Scott

Cuantos razzie ganó American Gangster? lo de algunos es enfermizo, porque tranquilamente podía estar entre las 10 mejores peliculas del año pasado.
 
A mi American me gustó bastante (aunque se parece a otras 800.000 películas que hay sobre el mismo tema), pero es que ya me cansa tanto thriller policiaco, que si espías, que si infiltrados que si tal y cual.... me saturan (lo cual se suma a que nunca fue mi género favorito, aunque me guste).
 
Se quedó a medio gas. Se vendió más de lo que en verdad era, y ojo, que es una buena película. Pero no destaca sobre esa categoria que son las buenas películas. Fallida, pese a que Denzel Washington sea Dios.
 
A propósito del seguro espanto éste, Dirigido por estudia toda la obra del elemento. A ver si la pillo por la quioscada...
 
Ya ha salido, que pronto ¿no? yo no la suelo pillar hasta el día 10.

Esta noche voy a ver la película, a ver que tal, aunque me encanta Scott.
 
A mi es que de Scott hay proyectos que me llaman mucho (me pasó con Gladiator o con El Reino de los cielos, aunque desde luego no quedé igual de satisfecho con las dos), otros algo (American Gangster, Los Impostores... que me parecieron curiosonas las dos) y otros nada en absoluto, por los motivos que sean (Un buen año o esta que nos ocupa).
 
PUes cumple de sobra. Ligero, pero resultón. Del gran Tonio (ahí es nada).
 
A mí me gustó, pero tienen otros más interesantes.
De todas formas estas actualizaciones están bien, para los que conocemos la revista hace poco, o no tenemos tanta pasta como para comprar los números atrasados, aunque alguno ya he pillado.
 
pues el Tonio fue el que hizo la de los Coen.

aunque para ser justos, de los Coen ya había leido un muy buen estudio que practicamente da todas las puntadas que se les puedan dar, así que poco mas me podía aportar ese otro reportaje.

a Ridley le tengo algo mas olvidado, salvando las Alien y Blade runner de turno, por lo que puede que me lo pille para ver qué opina de otras obras suyas.
 
No se puede comparar un libro de 600 páginas con un estudio de tres..., es que ya te vale, macho...
 
cantidad no es calidad. Me han dicho mucho mas algunos posts de algun forero con apenas un párrafo que libros enteros de críticos.
 
No tiene que ver para comparar velocidad y soplido. A mí el estudio me parece válido de sobra, no estaba mal. ¿Los ha tenido mejores? Sí, pero para éste en cuestión se le dio muy poco tiempo...
 
Ayer en Dias de Cine tambien la dejaron fina. Y eso que los de este programa estan ya de un acomodado. Resaltaron su envoltorio de lujo para un fondo vacio. Un anuncio de la CIA la definieron.
 
pues por eso me lo voy a comprar, Mo. Me imagino que tambien dará un repasillo a titulos menores como Legend, la sombra del testigo, etc, no?

dias de cine me queda taaaaaan lejos. Ya la ultima etapa del Gassett ni la veia, como para verlo ahora que lo tiene la Caye y su rollo de que todo la parece estupendo.

Ese programa murió para mi cuando se fue Nando Salvá.
 
nogales dijo:
dias de cine me queda taaaaaan lejos. Ya la ultima etapa del Gassett ni la veia, como para verlo ahora que lo tiene la Caye y su rollo de que todo la parece estupendo.

Ese programa murió para mi cuando se fue Nando Salvá.

Mejor para ti. Asi no tuviste que ver ayer como Cayetana daba paso a un reportaje sobre el ultimo Bond resaltando que salia su hermano Fernando en la pelicula. Juro que le tire la babucha a la tele.
 
mayormente, las criticas la dejan bien. Guia del ocio, Fotogramas y Pais (Jordi Costa), Cinemania (Nando Salvá), EL Periodico (Quim Casas), Imágenes (Parera). Es la primera peli de este señor que en España tiene un apoyo de la critica desde Blade Runner -sin alardes, eso si-. Nadie la deja mal, nadie la discute. Es una buena pelicula, que se olvida después de ver.
 
Fotogramas tampoco la deja taaan bien. Me gusta la última parte de la crítica de Costa:

"Quizás habría que preguntarse si ya tenemos bastante con que las películas parezcan buenas: en tal caso, esta sería sobresaliente. Y hay quien piensa que American Gangster lo fue."
 
Entretenida, espectacular y de impecable factura. Un buen Ridley que podría pasar por un Tony notable.

La escena inicial se mea en el listillo de Greengrass, de lo mejorcito filmado por Scott ésta década. Crowe lo va a tener jodido para dar la talla en "Nottingham" después de la innecesaria jartada a comer que se ha pegado para interpretar a su personajillo. Leo cumple aunque a veces peca de cierto histerismo y de robar algunos tics a su personaje de "Infiltrados": esos berridos por el movil cogido de forma horizontal...

Si alguien esperaba más que se lo haga mirar.
 
nota: 7.

Notable film de Scott, que por fin encuentra el tono y el ritmo correcto.
 
Arriba Pie