Reflex digitales (Nikon D90 o Canon 450)

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.856
Venga, seguro que más de uno tiene argumentos de sobra en pro y en contra de cada una de ellas. Me está dando un calentón y me gustaría conocer que piensa la gente de por aquí.

Pregunto por esas dos porque son de las más conocidas, no mee gustaría tocar otras marcas porque ya las he desestimado. Por ahora mi ganadora es la Nikon D200, sí, la D200... es que la probé y me quedé :amor pero me gustaría saber que perdería con la D90 y si la pérdida es aceptable.

Y las Canon de esta gama no me acaban de convencer mucho tras haber curioseado un poco por las fotos de conocidos que las tienen.

Que arda Troyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Re: Nikon D90 o Canon 450

La D200 tiene 3 años, por lo menos, y menos resolución que la D90. Eso si, sigue siendo una cámara cojonuda, y básicamente no es muy diferente de la D90, pero cuenta con muchas menos chuminadillas... La D90 además graba video y es más pequeña.

Sobre las diferencias de calidad entre Nikon y Canon, pues yo creo que en las ópticas no se llevan el canto de un duro, aunque los fans acérrimos de un lado y otro te dirán lo contrario.

Yo personalmente soy de Nikon, tengo la D60, que es más o menos igual que la D200 pero más moderna; yo diría que en general el color es más fino en las Nikon reflex y los balances preestablecidos mejores.

Yo tengo la 450 y la verdad es que estoy contento como novato.

Porque la 450? Acaba de salir (o esta a punto) la 500D.

Porque tampoco me gusta ser conejillo de indias y cagaprisas en pillar lo último. Prefiero algo que se ha probado de sobras y se sabe que es bueno que quedarme con la última versión de algo y que después flojee en un tema que es importante y la anterior resolvía magníficamente. Leyendo en algunos foros sobre las últimas de Canon se comentan diversas cagadas que da que pensar, y ya entramos en el tema de actualizar firmware y demás.

Por eso comentaba lo de la Nikon D200, que hasta no hace demasiado era una cámara de 2000 euros (cuerpo) y que hoy se puede comprar por unos 550 euros sin entrenar.

La D200 (como la D300) está un nivel por encima en cuanto a calidad y construcción del cuerpo que el resto de las DXX. Ahí ya hablamos de un cuerpo que tiene que aguantar los trotes de un uso profesional, y eso se nota nada mas cogerla en la mano (solidez, peso). En cuanto al sensor hay que tener en cuenta que la D200 tiene ya unos años, y sin haber probado ninguna de las dos me atrevería a decir que el de la D90 rinde mejor en tema de ruido a altas sensibilidades, que es donde mas se nota la evolución de un sensor a otro, simplemente por ser de una generación posterior.

Ahí ya es cuestión de gustos: si necesitas un cuerpo de los de caerse al suelo y romperte una baldosa, a por la D200. Si no necesitas un tanque en las manos y prefieres un sensor mas moderno (incluyendo la capacidad de grabar vídeo) la D90 sería mejor opción. Y si quieres las dos cosas (quitando lo del video) tienes la D300 (que parece que está en proceso de descatalogación ya) y en full frame la D700 (que son palabras mayores ya) ;)

La D90 es excelente con altas ISOS, es lo que más me sorprendió.

Por otro lado, jugar con la opción de video y diferentes objetivos es un puntazo.

Me la pela que hubiera un hilo de "tofografñia" ( :P ), éste es SOLO para esas dos, aunque se mencionen de pasada algunas más.

Estoy tentado con la D90... hay sets que salen por unos 1000 euros y que tienen buena pinta. ¿Qué objetivos casan mejor con una Nikon Dxx y por qué?. ¿Estabilizador sí o no?.

Bueno, yo lo decía por juntarlo todo y que quede 'más mejón' pero vosotros veréis. El comentar las diferencias entre 2 cámaras tendría, y debería, tener cabida perfectamente en el otro hilo.

Gatuso dijo:
La D200 (como la D300) está un nivel por encima en cuanto a calidad y construcción del cuerpo que el resto de las DXX. Ahí ya hablamos de un cuerpo que tiene que aguantar los trotes de un uso profesional, y eso se nota nada mas cogerla en la mano (solidez, peso). En cuanto al sensor hay que tener en cuenta que la D200 tiene ya unos años, y sin haber probado ninguna de las dos me atrevería a decir que el de la D90 rinde mejor en tema de ruido a altas sensibilidades, que es donde mas se nota la evolución de un sensor a otro, simplemente por ser de una generación posterior.
La D90 no la he probado... ¿hay algún MM o similar dónde la prueba probar bien?. ¿Te dejan sacar fotos de diferentes tipos en sitios así o son sólo en plan "mire pero no toque"?.

Gatuso dijo:
Ahí ya es cuestión de gustos: si necesitas un cuerpo de los de caerse al suelo y romperte una baldosa, a por la D200. Si no necesitas un tanque en las manos y prefieres un sensor mas moderno (incluyendo la capacidad de grabar vídeo) la D90 sería mejor opción. Y si quieres las dos cosas (quitando lo del video) tienes la D300 (que parece que está en proceso de descatalogación ya) y en full frame la D700 (que son palabras mayores ya) ;)
El baqueteo no necesito que lo resista, a eso sé a lo que te refieres porque hay otro tipo de cosas en las que sí y conozco la necesidad de una estructura potente. Pero en el caso de la cámara, iría siempre entre algodones.

Scrappy Coco dijo:
Bueno, yo lo decía por juntarlo todo y que quede 'más mejón' pero vosotros veréis. El comentar las diferencias entre 2 cámaras tendría, y debería, tener cabida perfectamente en el otro hilo.
Eso sería mezclar cosas que no tiene mucho sentido, porque la información no queda ordenada. Sería como si en un sólo hilo se comentan "amplificadores", así en general y se habla de todos.

Pienso como scrappy, además allí ya se hablaba de la 450. Pero podemos dejar aquel como fotografia y este para comparar reflex

Yo tengo la 450D y estoy tremendamente contento

Recomendable 1000x1000

Saludos

Sisco

Y ahora viene la cuestión de los objetivos.

Muy básicamente:

He leído que un objetivo sin estabilizador tiene más nitidez que uno con estabilizador debido a que las lentes son
"flotantes" en el último y además con el tiempo acaban desenfocados ligeramente los extremos y sólo el centro queda bien.

¿Cuándo es imperativa la necesidad de estabilizador en un objetivo convencional, no en un tele?. ¿Imperativo o deseable?.

Imperativo, no hay nada en fotografía. :) Pero un estabilizado te permite "ganar" un punto de diafragma, sobretodo en teles. Un objetivo sin estabilizar, pero más luminoso, te permitirá disparar a más velocidad, con lo que minimizas el posible desenfoque por movimiento.

Vamos, que si lo tiene, bien, pero si no lo tiene y es luminoso... ¡disfrútalo! :birra

Manu1oo1

TheReeler dijo:
He leído que un objetivo sin estabilizador tiene más nitidez que uno con estabilizador debido a que las lentes son "flotantes" en el último y además con el tiempo acaban desenfocados ligeramente los extremos y sólo el centro queda bien.
Yo prefiero un objetivo estabilizado que uno sin estabilizar. Además lo puedes desconectar en las condiciones que no lo necesites (por lo menos en los que yo conozco). Si el no estabilizado es más nítido pero la foto te va a salir movida por falta de luz pues estamos en las mismas.

No conozco la Canon así que no puedo ayudarte, he encontrado está página donde comparan los RAW de muchas cámaras, es curioso, pero no sé hasta que punto fiable. según su clasificación sale mejor la D90.

De todas formas yo sigo diciendo que mejor que el grueso del presupuesto vaya al objetivo. Busca un buen objetivo que se adapte a tus necesidades y con lo que te sobre te compras el cuerpo que puedas.

La Canon 450 es de la gama baja de sus réflex. La D90 es gama media (no profesional).

Si sólo has de decidir entre esas dos, sin duda la D90 es mejor. Entre la 500D y la D90 ya habría más dudas.

Yo soy de Nikon y mi recomendación es que mires a tu alrededor y qué tiene la gente que conoces. Si tienen Nikon, compra Nikon. Si tiene Canon, compra Canon. Así puedes probar otras lentes por ejemplo. Y si nadie tiene, prueba las dos y la que te sienta mejor en las manos. Cuando empiezas aún una siendo mejor que la otra, no vas a sacarle el partido como para notarlo, las dos son buenas cámaras. Yo probé las Nikon y me gustaron más.

Un saludo!

Gracias GSG. He preguntado a un amigo si me merece la pena ir a por una D90 habiendo una D60 y, resumiendo, me dice que se reduce todo a una única pregunta para inclinar la balanza: si necesito grabar vídeo o no.

Francamente, habiendo leído que el vídeo es 1280x720, que el sonido capturado es de pena, que el autofocus no funciona cuando está rodando, sólo cuando comiena el vídeo, y pensando que tengo una Lumix TZ5 que ya graba vídeo a la misma resolución y además cámara de vídeo, entiendo que para mí el tema del vídeo a 720P es algo muy muy secundario y que no debería de ser el factor a tener en cuenta para gastarme algo más de 400 euros de diferencia, a ver si algunos abe decirme algo más al respecto.

Por otra banda está un tema que aún no he empezado a mirar: la memoria. Veo que es SD, no sé porque pensaba que era CF. El caso es que busco una memoria que sea rápida, porque si lo que gano en velocidad de enfoque lo pierdo al grabar la foto, me quita posibilidad de disparar otra en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son las Rolls Royce de las memorias?.

Arriba Pie