Reformas y chapuzas hogareñas

Si me dices que queda bien, perfecto. Otra cosa no, pero en mi casa hay muebles de IKEA para parar un tren. Incluyendo la cocina, que la montamos entre mi padre y yo. Y no vuelvo a montar otra en mi vida :sudor:sudor

si alguien de barcelona quiere una habitación infantil que la pida. la semana que viene va a la basura. intento colocar una foto...

ay0iuh.jpg

La cama ya es una cama normal de 90, no una cuna, con lo que ya no esta la cajonera.

Otro que picó con los putos convertibles...

Te los venden como una solución de 0 a 14/15 años y resulta que ni son cuna, ni son cama y al final salen mucho más caros que comprar una cuna y luego una cama, o dos.

Yo en meses, probablemente antes de fin de año, me tendré que deshacer de una cuna y de un convertible. Al pequeño ya le tocará dejar la cuna y tenemos que ver alguna solución de dos camas.
Las literas y tal serían la solución, pero me da terror el hacer la cama superior, es lo mas incomodo del mundo.
Otra opción son las camas del IKEA más pequeñas. No se por que hemos de poner una cama de 2m a un individuo de 1.10...

No, si yo con el convertible estoy contentísimo. El rollo era que no pensabamos estar en el piso en el que estamos y no podemos meter otra cama en la habitación, con lo que tenemos que pasar a literas si o si.

La cuna de Ikea... si alguien la quiere tambien esta disponible en verde. Y con colchón.

Que literas has mirado?
Yo tengo unas del ikea en el apartamento, unas baratas, que son metalicas, que para alli no hace falta mas. Y resulta que hacer la cama de arriba es lo puto peor, imposible.

El que duerma arriba que no haga la cama. Verás si no hay peleas luego por dormir ahí, jaja!

Todas las literas son un horror hacerlas, la parte de atrás uuufff!

Yo en mi juventú tenía unos edredones y colchas con cremallera que para hacer la cama eran la ostia. Lleva la sábana bajera con cuatro puntos ajustables y la parte de arriba se ponía con una cremallera en todo el perímetro excepto por la parte de arriba. "Hacer la cama" era subir las cremalleras y punto. :ok

Quedaba algo así:

am_190538_3080975_203598.jpg

Si, eso tenemos ahora en la cama del grande, pero en verano....
Desde luego es una solución.

La habitación nos la ha hecho el mismo que el convertible. El 21 me lo montan. Y lo de los sacos para dormir, cuando sale euromoda en buyvip arrasamos. es un gran invento, porque ademas de no costar nada hacer la cama, los crios no se destapan.

Una pregunta a todos los gurús de las reformas y el bricolaje:

Debo ser de los pocos que todavía tienen una TV plana en el mueble y no colgada en la pared. El tema es que con 2 niños el tema se pone un poco peliagudo porque ya he perdido la cuenta de las veces que la han pintado, manoseado, agitado... En fin, que había pensado en colgarla de la pared. Eso sí, no quiero hacer rozas y no quiero que se vea ni un solo cable (sí, lo sé, canaletas; no, tampoco quiero que se vean canaletas), con lo que había pensado poner un panel de madera para que facilite su ocultación. También había pensado no gastarme mucho y fabricar este reciclando un palet.

Lo que quiero es algo parecido a esto, pero con las lamas juntas:

98360209aaa7225e5804b4f6ba7ffd58.jpg

para que quede algo así (salvando las distancias, evidentemente)

expedit-tv1.jpg

Alguien tiene experiencia en el reciclado de palets? He estado leyendo sobre los tratamientos que habría que hacerle (tapaporos fungicida, etc.) y ese tema lo tengo más o menos claro.

Y tengo un par de dudas:
  • Qué es mejor, colgar el soporte de la TV del panel de madera o colgarlo de la pared y luego el panel de madera que lo oculte?.
  • Cómo colgar el panel en la pared?. He visto gente que lo hace con cáncamos, otros atornillando listones de madera a la pared y luego el panel propiamente dicho a estos listones...
Un saludo y gracias.

Está muy de moda lo de usar palets. Sinceramente hasta ahora nunca he visto un sólo invento a base de palets que me guste. Es que es taaaaaaaaan cutre un palet, que es como hacerse un collar con chapas de botellín de cerveza. No lo veo

(...)
Lo que quiero es algo parecido a esto, pero con las lamas juntas:

(...)

para que quede algo así (salvando las distancias, evidentemente)

expedit-tv1.jpg

Para esto, mejor cómprate un plancha de aglomerado de 2,5 cm. de grosor y le pegas unas lamas de parquet flotante sintético que 2-3 m² no van a ser muy caros. Y no hace falta que salves las distancias, te quedaría así exactamente.

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no sería tanto jaleo como hacerlo con un palet, ahí tenéis razón.

Veremos lo que opina la WAT

Los palets son una basura, la madera es lo peor de lo peor, hace poco quise reutilizar unos para hacer una tarima para el perro y ni cepillando las tablas quedaba bien, al final compré un paquete de tarima de pino de 20mm en Leroy Merlin.
Lo que dice Tiberiuz está muy bien, hay modelos de parquet sintéticos o naturales muy bonitos, yo tiraría por uno bueno que para un par de metros cuadrados no te vas a arruinar.
Como base usaría listones ya que una plancha pesaría una barbaridad, una vez montado no habría diferencia.
Lo más complicado es rematar los cantos, podrías dejar los listones de base un poco más adentro y ya está, podrías dejar los listones a ras y cantear con madera natural o sintético, o rematar con un marco de tablilla natural del mismo tipo o haciendo contraste....

Saludos

Usa una plancha o, como bien dice nevermore, unos listones fijados a la pared para reducir peso, tu mismo. En cuanto al remate del contorno pásate por una carpintería de aluminio y les compras unas tiras del ancho justo de los listones más el grueso del parquet, lo pegas a los cantos y punto. Quedará de PM en color aluminio mate. Me dan ganas de hacérmelo yo y todo :P

Gracias. Al final haré lo que comentáis con los listones. Mi WAT parece que acepta y estamos mirando combinaciones de tipos de madera que hagan queden bien.

Gracias a todos por los consejos :ok

¿Alguien sabe cuál es el mejor método para arreglar goteras? Es un techo de tejas alicantinas, algunas están agrietadas, pero muchas goteras son de las tejas que están al limite de la fachada. La tela asfáltica diría que es una solución a corto plazo. He cambiado algunas tejas pero las que hay al límite no sé cómo cambiarlas, por lo que busco algún remedio más o menos duradero y que no sea poner otra teja.

¿Silicona de poliuretano?

¿Qué es lo más recomendable para colgar cosas en tabiques de placas de yeso? No sería mucho peso, pero por si acaso... ¿Alguna marca de taco? ¿Algún modelo o tipo concreto?

Este es el taco más sencillo para pladur:

tacos-pladur-200413080.jpg

taco-pladur-6537466z0.jpg

Vienen en plástico y metal, los de plástico los usas como un taco normal, los de metal llevan su tornillo específico, a los segundos puedes ponerlos sin necesidad de hacer un agujero previo.

Luego tienes los de tornillo con rosca métrica que se abren detrás de la placa, estos son más fuertes ya que distribuyen la fuerza en una superficie superior:

fischer-paredes-huecas2.jpg

Dependiendo de lo que quieras colgar te servirán mejor uno o los otros.

Saludos

Si no te vas a colgar de ellas los primeros son más fáciles, rápidos y limpios de montar. Siempre se pueden montar los segundos en caso de que algo falle ya que hay que hacer un agujero más grande.

Saludos

PD: Si sabes por dónde pasan los montantes de chapa detrás de las placas y todavía puedes elegir la ubicación de las lámparas puedes atornillarlas a estos con tornillos de pladur o rosca-chapa autoperforantes. Por supuesto la salida de tubos debería ser por una perforación en el centro del montante.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie