Reformas y chapuzas hogareñas

Bueno chicos, aquí uno que desde mediados del mes que viene tendrá casa nueva.
Tenemos pensado amueblar con tranquilidad para irnos a vivir el año que viene.
Tengo muchísimas dudas y no se por dónde empezar...

Lo primero que más me preocupa es el tema de los muebles de pared. Las paredes son de Pladur y me preocupa el peso que puedan aguantar ( muebles de cocina, lámparas, plasma... ). ¿ Habéis tenido algún problema con el pladur ?

Lo segundo es si tenéis algún truco para esconder el cableado del 5.1. Mi wat no quiere cables tirados por todo el comedor, así que necesito ( a mi también me parece horrible ver los cables ) maneras para ocultar el cableado, sobretodo de los altavoces traseros.
Pensé en pasarlos por dentro de la pared, pero no quiero empezar ya a hacer agujeros ( a parte, no se cómo los iba a pasar de un lado a otro ). ¿ Se podrían esconder por los rodapies del parquet ? Si es así, ¿ Es fácil quitar los rodapies y volver a ponerlos ?

El segundo tema que me inquieta es sobre la seguridad... Soy un maniático que se haría una Panic Room si tuviera sitio... ¿ Usais algún sistema casero de cámaras y/o alarma ? Me refiero a sistemas independientes que no necesiten de un mantenimiento de Securitas y similares...

Gracias!

Quiero poner una puerta corredera de ancho a ancho para que sea más fácil y económico calentar en invierno. ¿Sabéis si sube mucho hacerlo con cristal?

corredera.jpg

Para que te hagas una idea... un cristal de seguridad (si en el caso que se rompa lo haga de manera segura) de 2m x 1,80m me costó hace un mes unos 700€. Glaseado, eso si.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

El cristal en esas dimensiones cuesta una fortuna y pesa muchísimo por lo que los mecanismos de corredera también subirán. Siguiendo la línea rústica yo lo haría de madera con dos paneles fijos de 2,30 a cada lado y dos hojas correderas centrales de igual dimensión.
Sería lo suficientemente ligero para que sea desmontable en caso que, con buen tiempo, quieras volver a la situación original.
De todas maneras sabes que el aire caliente sube por lo que si no cierras arriba es lo mismo que nada y aunque cerraras con esa altura de techo sería recomendable que pusieras unos ventiladores de techo con función de inversión para bajar el aire caliente.

Saludos

El cristal en esas dimensiones cuesta una fortuna y pesa muchísimo por lo que los mecanismos de corredera también subirán. Siguiendo la línea rústica yo lo haría de madera con dos paneles fijos de 2,30 a cada lado y dos hojas correderas centrales de igual dimensión.
Sería lo suficientemente ligero para que sea desmontable en caso que, con buen tiempo, quieras volver a la situación original.
De todas maneras sabes que el aire caliente sube por lo que si no cierras arriba es lo mismo que nada y aunque cerraras con esa altura de techo sería recomendable que pusieras unos ventiladores de techo con función de inversión para bajar el aire caliente.

Saludos

Sí, ya tenía pensado poner ventiladores en el techo, pues este verano ha sido insufrible hasta el punto de tener que ir al parque porque en casa no se podía estar :D

Lo de los paneles fijos... ¿sabes de algún sitio en Barcelona dónde trabajen en estas cosas?

Si te decides por algo rústico en madera en consonancia con el loft busca una carpintería, con esa misma foto que has puesto y charlando con ellos seguro que os ponéis de acuerdo para un presupuesto.

Saludos

PD: Pinta el techo de la nave de blanco, por el lado exterior, hay pinturas espécificas para eso, te bajará la temperatura interior varios grados en verano. Al estilo de esto

Última edición:
Si te decides por algo rústico en madera en consonancia con el loft busca una carpintería, con esa misma foto que has puesto y charlando con ellos seguro que os ponéis de acuerdo para un presupuesto.

Saludos

PD: Pinta el techo de la nave de blanco, por el lado exterior, hay pinturas espécificas para eso, te bajará la temperatura interior varios grados en verano. Al estilo de esto

Gracias por las ideas!! ¿En la carpintería también tendran las guías y los mecanismos necesarios?

Lo chungo de pintar el tejado es caminar por encima de él, son tejas muy fáciles de romper. 250m2 de tejas...

Dependerá de a que se dedique la carpintería, estoy seguro de que encuentras varias que pueden ofrecerte incluso el montaje.
Respecto al techo pensé que sería chapa o uralita, siendo tejas es más complicado.

Saludos

Bueno chicos, aquí uno que desde mediados del mes que viene tendrá casa nueva.
Tenemos pensado amueblar con tranquilidad para irnos a vivir el año que viene.
Tengo muchísimas dudas y no se por dónde empezar...

Lo primero que más me preocupa es el tema de los muebles de pared. Las paredes son de Pladur y me preocupa el peso que puedan aguantar ( muebles de cocina, lámparas, plasma... ). ¿ Habéis tenido algún problema con el pladur ?

Lo segundo es si tenéis algún truco para esconder el cableado del 5.1. Mi wat no quiere cables tirados por todo el comedor, así que necesito ( a mi también me parece horrible ver los cables ) maneras para ocultar el cableado, sobretodo de los altavoces traseros.
Pensé en pasarlos por dentro de la pared, pero no quiero empezar ya a hacer agujeros ( a parte, no se cómo los iba a pasar de un lado a otro ). ¿ Se podrían esconder por los rodapies del parquet ? Si es así, ¿ Es fácil quitar los rodapies y volver a ponerlos ?

El segundo tema que me inquieta es sobre la seguridad... Soy un maniático que se haría una Panic Room si tuviera sitio... ¿ Usais algún sistema casero de cámaras y/o alarma ? Me refiero a sistemas independientes que no necesiten de un mantenimiento de Securitas y similares...

Gracias!

En este artículo dan unos concejos bastantes razonables al respecto de colgar cosas en tabiquería de pladur.

Respecto a pasar los cables, si las paredes son de pladur, no se entubaron previamente y están montadas con montantes de tabiquería (perfiles en U) es posible pasar tubos sin hacer destrozo.

Dentro de la estructura encontrarías algo así:
trasdosado12.jpg

Los montantes tienen agujeros en los laterales que permiten el paso de tubos, si están bien montados todos estarán a la misma altura.

6_c_Perfi_%20montante_M-46_3.jpg

La primera perforación del perfil debería estar entre 20 y 25cm partiendo desde el suelo, el perfil puedes ubicarlo a través del yeso con un imán potente.

Haces el calado para una caja de pladur al lado del perfil en cada extremo de la sala, una vez calado deberías ver el perfil y la perforación para pasar tubos.
caja-universal-de-mecanismo-para-pladur.jpg

Con una guía semirígida (lo que te valga, podría ser uno o varios tubos de PVC finos) intentas llegar desde un calado hasta el otro pasando por las perforaciones de los montantes, si lo logras enganchas un tubo corrugado a la punta de la guía y vuelves hacia atrás haciéndolo llegar de calado a calado, montas las cajas de pladur en los calados y voila, canalización lista.

Si no eres capaz de llegar de calado a calado puedes hacer uno o más intermedios, al terminar puedes montar cajas también en los intermedios o volver a taparlos con el trozo de yeso calado y masilla para pladur.

Respecto a los rodapiés dependerá de como se han montado, pueden estar pegados, atornillados o ambas cosas. Si te ves capaz de retirarlos puedes ahuecarlos por detrás con una fresadora y para dejar lugar a los cables.

Respecto a la seguridad yo invertiría en la preventiva (puertas blindadas, cerraduras multipasador, rejas), ¿Una vez que están adentro para qué quieres hacerles un video?

Slaudos

Otra cosa, ¿hay alguna forma fiable de si una pared es o no de placas? Sin hacer un agujero, se entiende. :cuniao

Toc toc toc, cantan un huevo :P

Lo que no sabrás tan fácilmente es que hay detrás, lo más normal es estructura de canales y montantes como en el dibujo de arriba.
Si lo que se ha hecho es sanear una pared puedes encontrar perfiles omega que roban menos espacio (raro) o las placas directamente montadas con "pegotes" de pasta de agarre directamente a la pared.

Saludos

Lo digo porque nunca he tenido una casa con separación interior de placas y estoy un poco acojonado con el peso. Las pocas cosas que quiero colgar de peso, me gustaría colgarlas en tabique, si puedo.

Que vamos, un perchero y una estantería, no mas. El resto va al techo (lámparas) o no pesa nada (cuadros de láminas).

Lo que más miedo me da es la cocina, que no se si la pared es de tabique (supongo que si) o de placas... En cualquier caso, el instalador sabrá... En este caso, teniendo los agujeros del desagüe, ¿puedo saber el material?

Por cierto, he estado siguiendo la técnica del toc-toc y... No noto nada. Supongo que las paredes exteriores tienen que ser por cojones de ladrillo. Pues bien, entre esas y las paredes de la habitación no noto nada, pero se que son de placas.

¿Significa eso que las paredes de fuera están cubiertas de placas o que las separaciones interiores están insonorizadas?

La única forma en que una pared de pladur no suene a hueco que echa para atrás al golpe del nudillo es que esté pegada con pasta de agarre a una pared previa, si ocurre eso habrá zonas donde suene hueco porque la pasta se pone en pegotes.

También puedes probar con un imán potente a ver si sientes la perfilería detrás.

Saludos

Dependerá de a que se dedique la carpintería, estoy seguro de que encuentras varias que pueden ofrecerte incluso el montaje.
Respecto al techo pensé que sería chapa o uralita, siendo tejas es más complicado.

Saludos

La corredera irá colgada de la viga de madera.

Dudas sobre la seguridad en puertas...
Tengo una puerta principal con solo 2 barras en el centro... Si empujo arriba o abajo se abre bastante y no me mola.
Lo primero que haremos será poner un FAC por encima de la cerradura principal, pero seguirá siendo vulnerable por abajo.
¿ Algún consejo para tener una seguridad decente sin tener que cambiar la puerta ?
Por otro lado, a mi terraza dan 2 puertas de cristal para acceder desde el comedor y cocina... Son puertas de cristal sin llave + una reja con llave. ¿ Creeis que es suficiente ?

Hablando de cerraduras, nos acaban de instalar dos cerrojos FAC en casa, en dos puertas. Y nos han hecho una chapuza increíble. Dan ganas de tirar las puertas y ponerlas nuevas. Era un cerrajero muy recomendado, casi nada.

¿Conocéis alguno bueno de verdad en Madrid?

Hablando de cerraduras, nos acaban de instalar dos cerrojos FAC en casa, en dos puertas. Y nos han hecho una chapuza increíble. Dan ganas de tirar las puertas y ponerlas nuevas. Era un cerrajero muy recomendado, casi nada.

¿Conocéis alguno bueno de verdad en Madrid?

Para instalar un cerrojo mejor alguien que sepa trabajar con el material de las puertas (Carpintero de madera o metálico según la puerta).

Saludos

Arriba Pie