Reformas y chapuzas hogareñas

Ni se te ocurra meter espuma ni nada por el estilo, en ese hueco debería haber un burlete o goma para minimizar ( que no evitar ) la entrada de aire.

Edito, si la foto esta sacada por el exterior... me ha confundido el tope de la persiana que esta al revés, mete lo que quieras.

Ni se te ocurra meter espuma ni nada por el estilo, en ese hueco debería haber un burlete o goma para minimizar ( que no evitar ) la entrada de aire.

Edito, si la foto esta sacada por el exterior... me ha confundido el tope de la persiana que esta al revés, mete lo que quieras.

Si, la foto está sacada desde el exterior.

Pues lo dicho, mete lo que quieras que el monoblock es estanco y no te repercute en el funcionamiento de la persiana.
Pero si metes espuma de poliuretano ten la precaución de poner una cuña entre la tapa exterior del cajón y la lama de la persiana, no vaya a pasar que al expandirse la espuma empuje la tapa exterior hacia dentro y te bloquee el accionamiento del paño de persiana.

Pues lo dicho, mete lo que quieras que el monoblock es estanco y no te repercute en el funcionamiento de la persiana.
Pero si metes espuma de poliuretano ten la precaución de poner una cuña entre la tapa exterior del cajón y la lama de la persiana, no vaya a pasar que al expandirse la espuma empuje la tapa exterior hacia dentro y te bloquee el accionamiento del paño de persiana.

Gracias pero ahora me has matao :sudor no he entendido esto de la cuña.....te refieres a lo largo de todo el ancho de la ventana? Yo iba a rellenar toda la "rejilla" de punta a punta. La verdad es que no tengo ni idea... :garrulo

No metas espuma!! Si no has trabajado nunca con ella vas a hacer un desastre, es muy difícil de controlar mancha muchísmo además que puede expandirte hacia adentro del mecanismo de la persiana y joderla.

Mi consejo es que compres una plancha de poliestireno o poliuretano de las que se usan para aislamiento, cortes una tira y lo encajes a presión.

Saludos

Última edición:

Gracias pero ahora me has matao :sudor no he entendido esto de la cuña.....te refieres a lo largo de todo el ancho de la ventana? Yo iba a rellenar toda la "rejilla" de punta a punta. La verdad es que no tengo ni idea... :garrulo

Adjuntos

• persiana_zpsnw6bhmgb.jpg
    persiana_zpsnw6bhmgb.jpg
    163,8 KB · Visitas: 216
De acuerdo con nevermore en que si no has usado nunca la espuma puedas montar un buen enfangado, y no te preocupes por la persiana que el sistema que tu tienes ( Monoblock ) no se verá afectado por la misma.

Yo me refería a enchufarle un poco de espuma adentro, donde se ve algo de luz, pero no en esa separación. Espuma o algo que tape ese agujero. Yo la he usado para tapar un agujero que habia por donde entra una cañeria del parking y, si, la espuma cobra vida, pero luego, una vez seca, la recortas y listo.
Es mas, si solo tapa esa separación, la corriente de aire le entrará por la tira de subir la persiana...

Mi consejo es que compres una plancha de poliestireno o poliuretano de las que se usan para aislamiento, cortes una tira y lo encajes a presión.

Antes de liarme con la espuma intentaré esto a ver como va.

Limpio y reversible, creo que es la mejor opción, además siempres puedes rematar el sellado con un cordón de silicona que además acabará por fijarte la placa a sitio.

Slaudos

Creo que ya se preguntó, incluso creo que yo mismo lo hice, pero no encuentro nada...

¿Es viable / legal cerrar una parte de una terraza para ganar una habitación? La terraza tiene unos 50 metros cuadrados y se cerraría una parte de unos 20, directamente comunicada a la vivienda. Desde la calle se vería una parte mínima del cerrado, pero algo se vería.

El cerramiento sería en aluminio. ¿Hay que pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento o eso sólo hace falta al cerrar con ladrillo? Tenía entendido algo así.

No habría problemas de peso con la estructura, supongo.

Creo que no es legal y aunque lo fuera necesitarías permisos de obra y proyecto para legalizarlo además del consentimiento de la comunidad. Lo más sencillo es hacerlo discreto, ligero y barato asumiendo que pueden hacértelo quitar.

Saludos

Barato no es viable, es mucha superficie.

Preguntaré en mi ayuntamiento sin dar demasiados datos, pero esto lo veo casi como poner una pérgola, no hay ladrillo.

Ya nos dijeron que cerrando la terraza de la cocina sin permiso nos exponíamos a multas y tal... Pero no conozco a nadie que haya pasado por eso.

Legal no es hacerlo así, y a lo mejor ni siquiera es viable hacerlo con proyecto según la normativa urbanística de tu municipio y las condiciones de tu edificio. En principio afecta a elementos comunes, por lo que también necesitas autorización de la comunidad.

Yo los casos que conozco que han tenido multa y demolición han sido por denuncia de vecinos, creo que nunca ha actuado el ayuntamiento en casos "discretos".

Hacerlo a las bravas sólo causa problemas ya que estás aumentando la superficie habitable de la vivienda sin que conste ni en las escrituras ni en catastro ni en ningún sitio.

Conozco carios casos de patios cerrados ilegalmente sin permiso de obra ni nada. El ayuntamiento repartió multas de 60€ y modificó los datos catastrales de las viviendas afectadas con el incremento correspondiente en el IBI y fin del entuerto. Les salió barato.

Grrr...

Lo que menos entiendo es lo que dices Jp1138 sobre que afecte a elementos comunes. La obra sería en una terraza de un ático, 100% de mi propiedad, toda la planta de la terraza pertenece a mi piso, no hay porcentajes compartidos ni nada de eso...

Hablaré con el administrador para ir moviéndome, porque esto es para el año que viene (si es que se puede), pero no se van a levantar tabiques ni se van a poner grifos ni enchufes ni nada... Vamos, que poner una pérgola y esto, más o menos lo mismo.

Una vecina ha puesto una pérgola y eso no estaba recogido en la junta en la que se habló de los toldos, pero no creo que nadie toque las narices con eso, pero si, con los vecinos hay que tener cuidado. :juas

La idea sería algo así:

am_530371_4682321_924853.jpg

Pero con una diferencia importante, nosotros cerraríamos menos de dos metros de fachada y prácticamente no se vería desde la calle. Me explico fatal, pero eso es lo que queremos hacer. :juas

Otra duda que me surge es si el enchufe de arriba podría con una estufa, una tele y unas luces... :pensativo
(Creo que tiene diferencial propio.)

Grrr...

Lo que menos entiendo es lo que dices Jp1138 sobre que afecte a elementos comunes. La obra sería en una terraza de un ático, 100% de mi propiedad, toda la planta de la terraza pertenece a mi piso, no hay porcentajes compartidos ni nada de eso...

La fachada y la cubierta son elementos comunes (el suelo de tu terraza entiendo que es la cubierta del vecino de abajo).

Lo que pretendes hacer es ilegal sin proyecto y toda la pesca, eso ya te lo hemos comentado varios. Pero es que como te digo a lo mejor es ilegal en cualquier caso, según las condiciones urbnísticas. Hacerlo o no ya depende del riesgo que quiera correr cada uno, de lo bien que se lleve con sus vecinos, etc.

Arriba Pie