Reformas y chapuzas hogareñas

¿Exactamente qué quieres hacer? Tanto Nest, Netatmo, Wattio y otras están limitadas a que al final tienes que coger la temperatura de un sitio y con eso encender o apagar la caldera.

Con Wattio tienes el Thermic, que es el que va conectado a los cables de la caldera y es termostato al mismo tiempo. Pero, o bien pones otro (o varios) Thermic inalámbrico en otra zona, o bien usar el sensor de movimiento para medirla y que se use para la calefacción. Esto te permite tener varios puntos. La duda es si es fácil de cambiar que mire uno u otro o es casi imposible porque no lo han implementado. Con Nest y Netatmo creo que es imposible.

Yo he enviado un email a wattio preguntando si contemplan soluciones multizona, y por la respuesta no parecen tener nada.
Lo que sí he visto es el sistema tado (Control climático inteligente - para calefacción y aire acondionado ) que tiene en cuenta instalaciones multizona, y dice aprender del comportamiendo del edificio y la meteorología.

phone_es.png

Creo que Nest si lo hace, al menos el que me lo vendió va a poner 2 o algo asi, el tema es que tenía uno de 3a Gen y no funcionaba bien con uno de 2a Gen y por eso se lo vendía, para poner dos iguales Gen 3.

zoned-boilers.png

Support

¿Cómo manejas esa válvulas para cada zona? Porque abrirán o cerrarán el paso de agua. ¿Es algún accesorio de Nest?

Perdonad que interrumpa vuestra conversación sobre termostatos de pijos. :juas

El administrador me ha dicho que ya se aprobó en una junta el cerrado de terrazas y que en nuestro ayuntamiento hay que pedir una licencia de obra menor. Veremos a cuánto asciende el estacazo.

Lo malo es que en mi barrio, cuando sopla el viento lo hace de verdad (MUCHO) y las instalaciones de aluminio certificadas para soportar vendavales cuestan una pasta...

¿Cómo manejas esa válvulas para cada zona? Porque abrirán o cerrarán el paso de agua. ¿Es algún accesorio de Nest?

Ni idea, pero creo que son los mismos termostatos que se ven, al menos cuando los configuras te pide algún dato que ahora no recuerdo...

EDITO: Se le dice en la App, al menos.

bd13c20340b6a81e5370ba71197e4d6f.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Ya he visto cómo funciona. Existen unas "válvulas de zona motorizadas", que es donde tocaría Nest para abrir o cerrar la zona correspondiente, cada una de ellas gestionada y programada con un termostato.

Válvula de zona motorizada de Honeywell:

honeywell-valvula-motorizada-v4043h-1056-22mm-zone-valve2_2.jpg

Si, pero eso ya lo tienes, si tienes varias zonas, en mi caso tengo al lado de la caldera 2 electrovalvulas y cada una la acciona un termostato diferente.
En el caso del Nest, la gracia está en que los dos termostatos se reconocen bajo la misma configuración de la casa y no sé hasta qué punto tienen en cuenta la programación del otro.
Ahora tengo dos termostatos que se programan de forma individual.
thumb.php

Es posible que funcionen de forma independiente.

Termostatos de pijos... Ahora sé las horas fijas que está encendida la caldera. Veremos qué consigo con el nuevo termostato y en cuánto tiempo amortizo. A ver lo que tardan el resto en comprar un termostato de estos :P

¿Exactamente qué quieres hacer? Tanto Nest, Netatmo, Wattio y otras están limitadas a que al final tienes que coger la temperatura de un sitio y con eso encender o apagar la caldera.

De lo que se trata es tener dos termostatos con dos zonas, ...pero una sola caldera. Por lo tanto, el sistema de calefacción debería ser capaz de reconocer que es uno solo. Por ejemplo, si me voy de casa de vacaciones, debería ser suficiente dar una sola orden "al sistema", y no a cada termostato.
Son independientes, pero no tanto.

Pues entonces es lo que comenta @Run-Run , con Nest puedes hacerlo :ok
Otro tema será si Nest es compatible con las válvulas electrónicas y tal, pero si hay algún instalador de estos cacharros, seguro que es capaz de resolver la duda.

El "problema" es que esas electrovalvulas, al menos las que yo tengo, van con 220v, es decir, el termostato abre o cierra un circuito de 220v que hace abrir o cerrar el agua.
El Nest, y imagino que todos estos aparatos, están pensados para ir con bajo voltaje, en el caso del Nest a 24v, que parece que es el standard en EEUU, que por lo que veo, está todo más definido con códigos de colores de los cables en función de que accionan, etc., entonces habrá que poner un relé en el lado de la electrovalvula, que al recibir los 24v del Nest, cierre el circuito del otro lado a los 220v.
No parece complicado, pero en mi caso, lo confiare a un lampista.

¿lampista? Joder con los lampistas de los cojones. Por mi trabajo tengo acceso a un montón de instaladores... que no quieren instalar "sólo" una caldera que acabo de comprar. Y un lampista me quiere cobrar la morterada de 450€+materiales por sacar mi vieja Junkers y colocar una nueva.
¿conoceis a alguno que no quiera sacarme un riñón por la nariz?

ImageUploadedByTapatalk1452253332.318270.jpg

Informe de consumo, a ver si coincide con lo que viene en la factura que es lo que importa...

78% :inaudito

Yo con un 10% ya me doy con un canto en los dientes. Pero en cuanto lo ponga, como sé las horas fijas que está encendida actualmente (el programador además solo programa hora a hora), a ver qué saco con el nuevo.

Que ya me llegó. En cuanto llegue a casa lo pongo, no sé si pasar de comer y todo :cuniao

Por eso digo que tengo que esperar a la factura real, pero lo que si que parece es que la calefacción ha estado menos tiempo activa geolocalizándome (38% del tiempo) y que la casa estaba siempre caliente cuando yo entraba. Ojalá llegase a un 78% de menos euros :mutriste

Y hablando de chapuzas hogareñas. Vivo en una casa y compro mucho por internet. Los de MRW, Seur y compañía me suelen llamar y si hace buen tiempo y es un paquete grande lo mismo les digo que lo tiren por encima de la puerta que da al jardín :lol
Si es pequeño a veces igual o me lo dejan escondido entre las plantas :mparto

Para cosas pequeñas me da un poco igual, pero cuando es algo de pasta o viene un tiempo de no parar de llover en semanas, estaba pensando en alguna alternativa. Lo que me gustaría es poner o bien un buzón que fuese como los contenedores que hay en ciudades, de los que están ocultos en el suelo y arriba giras la tapa, metes la bolsa, cierras la tapa y cae la bolsa para abajo. O los contenedores de ropa, que no puedes meter la mano dentro. Si no, en la puerta del jardín hacer algo como esto:
msYnvkEDLYHpiTyD_22zB_A.jpg

¿Alguien tiene un problema similar o sabe dónde conseguir algún buzón de este tipo? Tiene que valer para paquetes grandes.

El "problema" es que esas electrovalvulas, al menos las que yo tengo, van con 220v, es decir, el termostato abre o cierra un circuito de 220v que hace abrir o cerrar el agua.
El Nest, y imagino que todos estos aparatos, están pensados para ir con bajo voltaje, en el caso del Nest a 24v, que parece que es el standard en EEUU, que por lo que veo, está todo más definido con códigos de colores de los cables en función de que accionan, etc., entonces habrá que poner un relé en el lado de la electrovalvula, que al recibir los 24v del Nest, cierre el circuito del otro lado a los 220v.
No parece complicado, pero en mi caso, lo confiare a un lampista.

En nuestras casas nuestros termostatos funcionan a pilas, y usan un relé para puentear los dos hilos.
El problema surge cuando el Nest se alimenta externamente y usa cuatro hilos. Y para acabarlo de rematar, funciona a 24V.
Probablemente en youtube hay un panchito que te cuenta cómo instalarlo en España.

Por lo que veo, hay una versión europea del Nest, que utiliza solo dos hilos de alimentación.
Se sirve de un actuador -o heat link- que es quien realmente realiza el puenteo, y deja el control en manos del termostato.
Esto parece más sencillo

Última edición:
Por ahora todo bastante bien. Puse en la habitación del niño el sensor de movimiento que desde la última actualización permite usar su sensor de temperatura pero no es muy fiable, marca bastante más temperatura de la real. Punto flojo ahí.

Luego he estado probando el sensor de puertas y el tema de las notificaciones está pendiente de pulir bastante. Puedes decir que envíe un correo, pero es flojísimo, tienen que mejorarlo. Las notificaciones al móvil no me llegaron. Creo que tienen todo en Amazon, a saber si es que también está sin pulir. Todo esto se lo consultaré el lunes.

Por lo demás, como primera toma de contacto con un sistema de estos, es la caña encender y apagar la calefacción y hacer todo desde el iPad o el móvil. Parece de ciencia ficción.

Joder, yo lo hago por voz...

"Eh! Chaval, dale al botón hasta que ponga 20!!!!" Y funciona. Ni Siri ni pollas.

Pozi, parece de ciencia ficción! ademas pica el gusanillo de seguir automatizando cosas...

Yo he de decir que la mitad de veces Siri no encuentra el termostato :mosqueo

Yo he de decir que la mitad de veces Siri no encuentra el termostato :mosqueo

Yo, es que me encuentro muy ridículo hablando con "Siri". :freak "siri, esto, o siri lo otro". Lo siento, pero cada uno tiene sus manías.
Si al menos fuera configurable, le podría llamar "Manoli", "Nena", o "Mariano".
"Mariano, sube un par de grados, mamón!".

Por lo que cuentas, puede que me acabe tirando al Nest o al Tado.

Arriba Pie