Reformas y chapuzas hogareñas

Mirando Netamo...

Trae un equipo aparte para poner al lado de la caldera. Con Wattio no me vale. Hay que comprar un Thermic para la caldera y otro para tener inalámbrico. Para mi caso, que quiero medir la temperatura en otro sitio distinto de dónde llegan los cables.

Sobre seguridad, Netamo ha sacado una cámara un sí funciona como dicen es de flipar:
Welcome Smart Home Camera With Face Recognition | Netatmo

Y para saber si se abren puertas o ventanas:
Welcome Tags : Doors and Windows Sensors | Netatmo
En lugar del sistema de imanes de Wattio, estos miran la vibración.

Estoy haciendo alguna consulta a los de Wattio, pero me mola su sistema, creo que me voy a lanzar a por este. Igual espero unos días, porque en el Black Friday y otros días han puesto ofertas en PCComponentes y en su tienda.

Osti, ahora que me ha dado por revisar mi factura energética, veo que pago una pasta gansa.
Tipo de piso: duplex, 130 m2. Electrodomésticos: lo típico
Meses: entre Mayo y Junio

Gas
Consumo: 40 eur/mes
Fijos (impuestos, alquiler y demás mordidas): 12 eur

Electricidad
Consumo: 60 eur
Potencia (8.8 kW) 31 eur
Impuestos, y robos diversos: 6 eur

Iva aparte

De entrada, creo que 8.8kW son demasiados, no? :pensativo

Para los interesados, he estado hablando con Wattio. A corto-medio plazo tendrán:
- Sistema para manejar las persianas eléctricas.
- Sistema para encender/apagar y subir/bajar de intensidad las luces
- Detección de humo y agua
- Cámara IP

Se pone muy pero que muy interesante :ok

Muy interesante, sí señor. :ok

Estoy dándole vueltas a la forma de apagar automáticamente la calefacción -o dejarla a baja temperatura- cuando no hay nadie en casa, pero no lo veo. Las soluciones basadas en apps parten de la base de que cada miembro de la familia lleva un smartphone en el bolsillo, ...con la batería cargada. Y en mi casa no siempre es así.
Hay alguna forma?

Pero lo que decís que tendrá Wattio, no lo tiene ya Nest?. Un compañero de trabajo tiene la cámara IP con ellos, además del control de temperatura.

Yo monté el Nest en casa el año pasado, y estoy muy contento con él.

Después de los primeros días de ajustes manuales, al poco tiempo no hacía falta tocarlo, él solito "sabía" qué hacer.
Sé que también tiene algún tipo de "control de presencia", por que la pantalla se enciende cuando alguien pasa por al lado...Según su web detecta cuando no hay nadie y apaga la calefacción.
Además, la app es muy buena, y puedes ver qué consumos, y a qué horas los has tenido. Y puedes ver en cada momento si está encendido o no, la temperatura de tu casa y la de la calle, puedes poner en marcha o apagarla estés donde estés...una gozada.

Lo que no uso en este caso son las recetas IFTTT. En mi casa somos cuatro que entramos y salimos cada uno con su horario, y no le veo la utilidad (en mi opinión, ha de ser fantástico si uno vive solo, por ejemplo).

Ah, y la instalación la hice yo mismo, y al final no resultó tan complicada como parecía...compré la versión americana en Amazon, y de momento sigue funcionando...

En cuanto al precio, un buen cronotermostato, con programaciones semanales tampoco es precisamente barato (el mío anterior me costó en su día unos 180€, si no recuerdo mal). Este vale más, pero es que no hay color...

Lo volvería a comprar, sin duda.

Pero lo que decís que tendrá Wattio, no lo tiene ya Nest?. Un compañero de trabajo tiene la cámara IP con ellos, además del control de temperatura.

Ojalá, pero no.

Nest tiene tres productos: termostato, cámara, detector de humo+CO.
No tiene: detector de presencia, detector de apertura de puertas, sirena, encendido de enchufes... Y no sumo lo que supuestamente ofrecerán a medio plazo. Es como Netatmo, tiene pintaza pero a mí se me queda corto.

Yo monté el Nest en casa el año pasado, y estoy muy contento con él.

Después de los primeros días de ajustes manuales, al poco tiempo no hacía falta tocarlo, él solito "sabía" qué hacer.
Sé que también tiene algún tipo de "control de presencia", por que la pantalla se enciende cuando alguien pasa por al lado...Según su web detecta cuando no hay nadie y apaga la calefacción.
Además, la app es muy buena, y puedes ver qué consumos, y a qué horas los has tenido. Y puedes ver en cada momento si está encendido o no, la temperatura de tu casa y la de la calle, puedes poner en marcha o apagarla estés donde estés...una gozada.

Lo que no uso en este caso son las recetas IFTTT. En mi casa somos cuatro que entramos y salimos cada uno con su horario, y no le veo la utilidad (en mi opinión, ha de ser fantástico si uno vive solo, por ejemplo).

Ah, y la instalación la hice yo mismo, y al final no resultó tan complicada como parecía...compré la versión americana en Amazon, y de momento sigue funcionando...

En cuanto al precio, un buen cronotermostato, con programaciones semanales tampoco es precisamente barato (el mío anterior me costó en su día unos 180€, si no recuerdo mal). Este vale más, pero es que no hay color...

Lo volvería a comprar, sin duda.
Como lo instalaste?
A mí me llegan 2 hilos de la electro válvula pero me temo que son de 240v.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tiene una cajita adicional, con cuatro cables, dos a 220 directo a la red, y otros dos que fueron a la caldera...los hilos que llegan a la parte "visible" del Nest son los dos mismos que ya llegaban al anterior termostato.

Lo del Nest mola mucho su diseño, su pantalla y que esté soportado por Google, pero, hasta donde llega su "inteligencia"? (porque hoy en dia, todo es "inteligente" cuando a menudo no pasa de listillo).
Es decir, cómo sabe si estoy o no en casa? tengo que pasar forzosamente por delante? Y si solo está la mujer de la limpieza, la cual no necesita calefacción? Y si mañana decidimos cambiar mis hábitos y quedarnos a cenar fuera? :pensativo
Por muy inteligente que sea el Nest, hay un programador que ha establecido su comportamiendo en base a unas variables.
Ya digo que me encanta el Nest, pero no creo que ofrezca más que otros.

Otra solución interesante compatible con Apple HomeKit

Smart WiFi Thermostats by ecobee |

ecobee3HM_web4.png

"For homes with more than one room". No está mal el eslogan

Jajajajaja!! Es exactamente lo que pensé al mirar las soluciones de Nest, etc.

Cada día nos lo ponen más difícil para elegir: nuevo Netatmo Presence.

Menos mal que en The Verge se ve tal cual, porque es un bicharraco considerable:

Si la cámara interior ya cuesta 169€, a ver esta :sudor

Pues allá vamos. Pedido a Wattio:
- El Pack Confort, que ahora mismo en su tienda está de oferta, para manejar la calefacción.
- Sensor de movimiento.
- Sensor de puerta abierta
- Sirena

En cuanto llegue y lo pruebe comento a fondo :ok

Arriba Pie