Reformas y chapuzas hogareñas

Bueno, el sábado cambié un montón de halógenos por LEDs. Aparte de la reducción del consumo, he eliminado el molesto zumbido de algun transformador, ya que los LEDs van directamente a la red de 220V.
Me puse éstas: Amazon product ASIN B0171IVTNUA pesar de que producen 470 lm, abren mucho el haz de luz. En algunos lugares se agradece, pero en otros -como el baño- prefiero que esté más concentrada. Y esos cabrones de Amazon ponen un montón de especificaciones, pero no ponen el ángulo de apertura.
Alguien tiene alguna referencia de focos LED potentes, con casquillo GU10 y con poco ángulo de apertura?

Última edición:
Bueno, el sábado cambié un montón de halógenos por LEDs. Aparte de la reducción del consumo, he eliminado el molesto zumbido de algun transformador, ya que los LEDs van directamente a la red de 220V.
Me puse éstas: Amazon product ASIN B0171IVTNUA pesar de que producen 470 lm, abren mucho el haz de luz. En algunos lugares se agradece, pero en otros -como el baño- prefiero que esté más concentrada. Y esos cabrones de Amazon ponen un montón de especificaciones, pero no ponen el ángulo de apertura.
Alguien tiene alguna referencia de focos LED potentes, con casquillo GU10 y con poco ángulo de apertura?
Yo en cas tengo unos veintipico Led's como el que te linko, y dan mucha luz (los de 9W) y sin ningún problema a día de hoy. Mira a ver si te sirve la apertura.

"Mejor GU10 5 W / 7 W / 9 W COB regulable LED bombillas del punto caliente de la lámpara / fresca del alto brillo Epistar LED"
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Yo por ejemplo en el recibidor, que debe ser de unos 10m2, tengo 4 bombillas de esas de 9W, y hay luz para parar un carro.

Eso sí, mira bien la altura del falso techo, porque son bombillas "largas", que te quepan bien.

Ostias, hay bombillas GU10 de 7W y 9W? Joder, no lo sabía. Muchas gracias! :ok

Y de 15W... Yo para esto me pasaría por una casa de electricidad de estas de los polígonos industriales, de hecho es lo que hice cuando compré las mías, te explican los tipos que hay, ves los colores, la intensidad y los ángulos de dispersión en el momento (te las prueban in situ), aclaras tus dudas respecto a si son "dimmables" y con qué sistema, vamos que no compras a ciegas.

Seguramente pagues unos euros más que en Amazon pero sabes lo que te llevas a casa.

Otra cosa, en mi caso las 2700K me parecían muy cálidas y las 4000K muy frías, acabé por colocar una de cada intercaladas, se mezclan perfectamente y sale un color muy agradable, por si te ocurre.

Slaudos

Yo sigo a lo mío con la potencia :juas

Domingo: lavadora, lavavajillas y plancha a la vez...y no ha saltado.

No estamos cambiando ningún tipo de hábitos, para ver lo que da de sí el contador inteligente ese...pero así a bote pronto tiene buena pinta la cosa.

Son 12 € al mes de ahorro, es poco, pero todo suma.

10 días ya, fin de semana, mismos hábitos y no ha saltado.

Y esta semana hemos tenido a la peque enferma, por lo que venían mis suegros a casa y se juntaban fácilmente 5 personas para comer, con sus correspondientes lavavajillas diarios, inducción, horno, micro, lavadora...vamos de todo...y cero problemas.

Con esto de la potencia las eléctricas tienen un buen chollo. Quien tenga contador digital, recomiendo que mire el video de @Hallowed porque es tal cual se comenta, y que se plantee adaptar potencias.

Este es el post de las reformas y chapuzas hogareñas,aunque lo que esta sucediendo en casa seria mas bien para el post de los pequeños desastres hogareños y la calidad del seguro correspondiente.Procedo a explicarme:
Jueves a eso de las 6 de la mañana el techo de escayola del baño de la vecina de abajo se cae totalmente,ni me entere hasta el dia siguiente,cuando la vecina llamo advirtiendo del desplome.Como os imaginareis,hasta no verlo mejor no creerlo,ya que los primeros comentarios eran de una caida de solo la parte central y fueron exagerandose hasta decir que las vigas estaban deshechas.Llegados ha este punto la vecina nos enseña el desastre,efectivamente el techo de escayola habia caido totalmente.Las vigas estan al parecer intactas,pero detectamos humedad o condensacion rodeando una tuberia de desague.En principio y siendo optimistas pensamos que dicha tuberia tenia alguna fuga o estaba mal sellada,estonces ha comenzado el periplo.
Llamada al seguro,tenemos la misma compañia,dicen que envian a alguien en 24h.En mi opinion un desplome deberia ser atendido con mas urgencia pero bueno,a las 7 de la tarde llega alguien del seguro y hace fotos,soluciones ninguna.Esta mañana llega el "fontanero" del seguro,entrecomillado porque el tio no habia visto una igual,despues de un buen rato con los grifos abiertos y tirando agua sin ton ni son,llama a su superior o supuesto fontanero con mas experiencia.Con tres supuestos profesionales rondando y sin poder ver de donde viene el problema,el mas experimentado me informa que al parecer dicha humedad o filtracion proviene de mi vivienda porque a visto unas tuberias de hierro oxidadas y podridas,en mi vivienda se cambiaron las tuberias cuando se reformo el piso,eso si hace bastantes años.Con lo que o digo que no tenga razon,pero en mi vivienda no hay humedad ni filtracion por ninguna zona por la que se encuentran dichas tuberias.Y su solucion es ir rompiedo pared hasta que aparezca algo,supongo que cuando pase el perito del seguro sabremos algo mas.Pero espero que podamos buscar la opinion de otro fontanero que nos de mas confianza y, de ser asi,sea el fontanero que elijamos el que realice la reparacion.
Esperemos que el seguro no se eternice a la hora de ejecutar las reparaciones,en mi caso buscar dicha fuga o filtracion que no se sabe donde anda,pero la vecina de abajo tiene el baño hasta arriba de escombro y no se han dignado aun a enviar a alguien que al menos retire dichos escombros.
Como suele decirse,seguiremos informando.

He estado en el mundo de la rehabilitación de edificios muy de cerca muchos años y te diré una cosa muy importante: el agua solo va hacia abajo. Cuando a alguien se le cae el techo (a mis padres se le cayó también, las placas de escayola caen muy fácilmente) es porque arriba hay una fuga. Una fuga puede ser una gotiga invisible a nuestros ojos o una gotita que sólo se ve en determinadas circunstancias. El agua muy lentamente deshace todo.

Y es muy jodido detectarlo. Lo normal es picar cerca de cualquier bajante o tubería y tirar agua a saco. Pero cuesta tanto que muchas veces no se encuentra la minifuga y se vuelve a cerrar. Lo que te están haciendo es lo normal así que no te lo tomes como que te la están encasquetando.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

El año pasado nos ocurrió parecido en nuestro baño, no llegó a caer la escayola pero si llenaban la bañera de arriba para lavar al niño llegó a caer el agua a chorros encima de nuestra escayola. Literalmente a chorros. Antes únicamente habíamos detectado alguna manchita de humedad que nos mosqueaba un poco. La mini filtración acabó en chorro de agua.
Y empezaron a llegar los gremios del seguro de los de arriba. La cosa tardó unos 3 meses, que en nuestro caso no fue un problema porque no hubo derrumbe y la fuga al no usar la bañera no se volvió a producir.
Eso sí, en el baño de arriba le tuvieron que levantar casi todo el suelo del baño hasta dar con la avería.

"Si hay que sanear, se sanea!"

hqdefault.jpg

Si no digo que no tengan razon,evidentemente el agua sale de algun sitio,sea la tuberia de desague que es una de pvc o similar conectada a una de mayor diametro y al ser la que se ve,parece logico pensar que pueda ser el origen.La cuestion es que respuestas pocas,y su conclusion es que hay tuberias de hierro oxidadas y podridas en algun lado.Sera eso,puede ser,pero dichas tuberias fueron sustituidas en su dia por unas de cobre o similares,supongo.Simplemente resulta raro que no tenga ningun signo de humedad,o tipico moho,en ninguna parte,ya que las tuberias que llevan el agua me parece que van por la pared.
Supongo que la falta de explicaciones y el tendremos que ir rompiendo a ver,me genera desconfianza por mucho que el seguro lo cubra.No me haria ninguna gracia que acabaran picando cocina y baño hasta ver que hay y luego sea otra cosa,porque como en todas partes hay chapuzas y profesionales.Estos que han venido parecian de los primeros.El lunes pasa el perito,a ver que cuenta y alguien descubre de donde viene la humedad o filtracion.

Entiendo que es una finca antigua por lo de los antiguos tubos de hierro por el suelo, en algunas fincas de estas, como la mía, los tubos generales de desagüe están compartidos con el desagüe pluvial de la azotea.

En estos casos, puede que no haya pérdidas utilizando el desagüe de forma normal ya que el tubo puede asumir esa cantidad de agua pero en caso de lluvia intensa los tubos se saturan y comienza a salir agua por alguna junta sin sellar, una grieta o un pequeño agujero. Si es así el fontanero no podrá detectar la fuga con solo soltar agua desde un piso superior, sin embargo la pérdida tiene que haber dejado marca suficiente para intuir dónde se produce.

Otra posibilidad, si tienes bañera, es que al no haber suelo debajo y estar apoyada directamente sobre el material de relleno del forjado, cualquier fuga que se produzca por debajo en el desagüe (o incluso por estar mal sellada en los laterales) se acumulará en el forjado y acabará por desaguar por la primera grieta que encuentre. Lamentablemente y en el peor de los casos también podría ocurrir con cualquier tubo roto del desagüe de tu baño.

Saludos

Esto me recuerda a algo que nos pasó en otro piso en el que vivíamos...

Un día se atascó la bañera un poco. Le costaba tragar agua. En cuestión de un par de semanas el atasco al ducharnos era como si pusiéramos el tapón. Probamos productos de esos para desatascar tuberías y nada.

Un día se me ocurrió una idea. Dejé correr el agua caliente hasta que quemara y puse el tapón de la bañera para llenarla. Cuando estaba llena de agua muy caliente, empecé a dar con una ventosa. Nada, aquello no bajaba.

Vi que la rejilla del desagüe tenía un tornillo y pensé que estaría para regular la presión de alguna pieza, así que lo aflojé. De repente el agua empezó a bajar muy rápido. Me sequé las manos y me fui al salón con una sonrisa de oreja a oreja. Victoria, había conseguido arreglarlo y sin llamar a un fontanero. Con el uso, alguna pieza estaba más cerrada de lo normal y aflojando un poco se solucionaba.

Al par de horas llaman a la puerta. El vecino de abajo diciendo que caía agua a chorros del techo de su baño.

Resulta (no tenía ni idea hasta entonces), que ese tornillo era para pegar el tubo del desagüe a la bañera y que, si se suelta, el agua cae directamente al techo del de abajo.

Todavía me parto de risa cuando me acuerdo. :juas

La finca es antigua,pero ha tenido sus reformas,el desague que a primera vista podria parecer el culpable,segun los que vinieron,podria no ser la causa.Dijeron que podria ser de una de mis tuberias de toma de agua,no de desague.Como he dicho no negare que puedan tener razon,dichas tuberias se cambiaron en la ultima reforma,pero como el que vino dijo ver alguna tuberia de hierro en alguna parte,llego a la conclusion de que todas serian asi.
Por vuestros comentarios observo que la bañera suele ser culpable de muchos de estos casos,en este caso la bañera se encuentra en el lado opuesto a donde esta la humedad o filtracion,y en el piso de abajo se ven solo las tuberias de pvc de desague.Las de agua de lluvia son exteriores,asi que parece que en este caso no serian el problema.Habra que ver si con el techo abierto la humedad va secandose o permanece,aunque parece que la solucion no sera tan sencilla como nos gustaria.

En mi caso, la balera de arriba no estaba cerca de donde caía el agua. Es lo malo de las fugas de agua

La finca es antigua,pero ha tenido sus reformas,el desague que a primera vista podria parecer el culpable,segun los que vinieron,podria no ser la causa.Dijeron que podria ser de una de mis tuberias de toma de agua,no de desague.Como he dicho no negare que puedan tener razon,dichas tuberias se cambiaron en la ultima reforma,pero como el que vino dijo ver alguna tuberia de hierro en alguna parte,llego a la conclusion de que todas serian asi.
Por vuestros comentarios observo que la bañera suele ser culpable de muchos de estos casos,en este caso la bañera se encuentra en el lado opuesto a donde esta la humedad o filtracion,y en el piso de abajo se ven solo las tuberias de pvc de desague.Las de agua de lluvia son exteriores,asi que parece que en este caso no serian el problema.Habra que ver si con el techo abierto la humedad va secandose o permanece,aunque parece que la solucion no sera tan sencilla como nos gustaria.

Es extraño que te hayan vuelto a poner las tuberías de agua por el suelo, normalmente, en una reforma moderna, se montan por el techo para evitar que en casos de fuga la integridad del techo del vecino de abajo se vea afectada.

Si las tuberías de agua están por el suelo podrían ser la causa, sin embargo al ser la presión constante la fuga también debería serlo y si ha llegado a tirar el techo de escayola del piso de abajo tendría que haber, cuanto menos, un goteo visible.

Si no hay goteo tiene que tratarse de una fuga esporádica que ocurra por ejemplo durante el vaciado de la bañera o una tormenta (algún problema no detectado con el desagüe pluvial o incluso alguna filtración de la azotea que haya encontrado camino hasta ese piso).

Otro problema común que no mencioné antes es el desagüe de la bañera que evita el desbordamiento, ese que está en la parte alta de la bañera y que debería estar conectado al inferior:

DESAG%C3%BCE+2.png

Puede ocurrir que éste no esté conectado y por tanto cada vez que se usa la bañera y por moviemiento del agua, vaya cayendo agua sobre el forjado.

Slaudos

Última edición:
Puede ocurrir algo que nunca nos imaginaríamos. Os cuento una que me contó mi padre: un vecino tenía unas humedades tremendas, tanto que cuando diluviaba hasta se lle llenaba el baño de agua. ¿Por donde entraba el agua? Salía del WC y tuberías de lavabo y demás. ¿El problema? A alguien se le coló, o metió, un mocho viejo por un desague del terrado y no, las cosas por ahí no desaparecen. Se atascó por debajo de la altura de ese vecino, y aunque el bajante sea externo como el tuyo, está conectado con tu piso. Y si el agua no baja, se acumula y sube, hasta que sale por el primer agujero que encuentre a menor altura, en este caso el lavabo del vecino.

Por eso digo que es jodidamente complicado, a veces, encontrar la fuga o fuente del problema. No todo es si una cosa está encima de la otra.

A ver si puedo aclarar un poco el asunto,agradeciendo tambien que compartais las experiencias vividas de primera mano.El baño de la vecina y el mio son rectangulares y no muy grandes,el de la vecina es algo mas alargado.Superponiendolos,esa longitud extra del baño de la vecina queda en parte de mi cocina,zona en la que esta el termo y el desague del fregadero y lavadora.Que resuta ser la zona con humedad filtracion,decir que los dos baños tienen la bañera en el lado contrario a dicha humedad o filtracion,con lo que en principio no serian la causa.Tema desagues agua de lluvia,estos son exteriores y en ningun caso pasan por ahi,añadir que los comentarios en el caso de dichos desagues son ciertos.Aqui nos han sacado desde montonazo de hojas de periodico,pelota de tenis,trozos de espuma de poliuretano y lo ultimo que nos paso fue una botella de agua de esas de 1,5l.
Sigo,en la susodicha conexion de la que sigo sospechando se une una tuberia del fregadero a una de mayor diametro,segun el tipo que envio el seguro no parece ser de ahi.En cuanto a las tuberias del agua creo que van por la pared ya que desde el baño de la vecina,yo al menos no las vi,ademas de verse imagino que se observaria esa fuga o perdida,y lo que se aprecia es humedad y condensacion.Las telarañas corroboraban eso ya que cuando se las iluminaba con la linterna brillaban las gotitas de condensacion humedad.
Lo mas extraño y a la vez resulta frustrante,es que esten donde esten las supuestas tuberias con perdida,he mirado varias veces en mi vivienda y no detecto el mas minimo indicio de humedad o goteo visible.Y por mucho que el agua vaya hacia abajo,lo logico seria ver algun indicio en mi pared o suelo,ya que por mucho que la tuberia este por la pared no creo que este tan enterrada en ella para que no se note nada.

Lo normal es que en tu piso no veas nada. Repito, el agua va hacia abajo. La fuga estará en algún lugar y el agua irá bajando y se depositrá más cerca del techo de tu vecino que de tu suelo. No tiene más misterio que saber dónde está la fuga, la opción "en mi baño no veo humedades, de mi baño no es" la veo muy muy imaginativa.

A ver,no digo que no sea de mi baño o cocina,la cuestion es que si las tuberias estan por la pared y el agua va hacia abajo,me resulta raro no detectar ni el minimo signo de humedad.Porque aunque el agua baje humedecera las zonas cercanas.
Y como he dicho,es mas la desconfianza que han generado los tipos que ha enviado el seguro que otra cosa.Porque hay profesionales que te explican e indican por donde iran las cosas mas o menos,y estos que enviaron del seguro que textualmente dijeron que esto lo pagaba el seguro,con lo que la sensacion que provocan es la de que iran rompiendo alegremente hasta que se vea algo.Lo que no me hace ninguna gracia.

Arriba Pie