Reformas y chapuzas hogareñas

Bueno,a venido el perito,el primero que parece que sabe lo que se hace y malas noticias.Segun a dicho como es una humedad que se ve que lleva mucho tiempo,el seguro se lavara las manos.La humedad esta bastante localizada,asi que o la tuberia suda y la zona se va humedeciendo o hay una perdida minima por ahi,consecuencia tenemos vigas de madera deterioradas en la zona donde apoyan que es donde anda la humedad.Asi que tendra que venir un arquitecto a ver que se tiene que hacer,intentaremos ser optimistas pero la cosa saldra cara y se alargara en el tiempo.Con un poco de suerte sera una union de algun codo o algo asi con,espero,una facil y poco destructiva solucion.Si finalmente hay que sustituir la tuberia en su totalidad me veo un mes fuera de casa.
En fin,creo que la comunidad tenia un fondo que parece que menguara o desaparecera con esta obra que se avecina.
Pelanes me parece que tendras que enviar a tu equipo A de rehabilitaciones.

A ver si tienes suerte y las vigas no están afectadas, eso sí que sería un palo y una obra mayor. Si no se tiene claro el origen de la fuga y van a abrir bastante... yo cambiaría todo lo que pueda ser foco de problema. Sobretodo si es el piso en el que piensas vivir muchos años, te olvidas durante mucho tiempo de problemas similares.

¿En vuestra comunidad os entran los desagües de agua de cada piso dentro de la comunidad? Yo ahora soy presi de la mía, y un vecino ha tenido un problema similar y tras consultar e investigar, el seguro de la comunidad le paga la reparación (no sustitución) del bajante de la comunidad (pasan por un cajón que hay dentro de los cuartos de baño) hasta la conexión con su baño. Supongo que cada seguro es una historia.

Suerte.

Algunas,al menos un par,estan algo afectadas en el apoyo de la pared.Pendientes de que pase el arquitecto y que diga como proceder.La "suerte" por llamarla asi,es que la humedad esta en una zona bastante localizada,auque se extienda un poco alrededor.El problema maximo es saber de donde proviene la humedad,si del deague o de alguna tuberia de agua de la vivienda,si fuera tuberia espero que sea de alguna union o codo y sea de relativa facil reparacion.Y si,las tuberias y bajantes pasan por las viviendas,el perito ha dicho que al verse que es algo que lleva mucho tiempo se desentendera del asunto con casi total seguridad.Si fuera un reventon o algo asi,en principio si habria cubierto aunque no se si en parte o en su totalidad.
La parte buena es que llamaremos a un fontanero que conocemos y no tendremos que lidiar con los que mando el seguro,lo de las vigas y demas ya se vera pero se avecina temporada larga de reparaciones.

Actualizacion de la situacion,en realacion a la tuberia.Nada de fugas de agua,al parecer en su dia desatascaron la tuberia general del desague y dejaron la union de la tuberia del fregadero-lavadora con la general sin sellar.Asi que a sido sellarlo bien y se ha ido secando,o sea que asomaba la humedad por la tuberia y se condensaba en la zona.
Ahora viene la segunda parte,que son los daños colaterales de años de condensacion,las vigas y apoyos de las mismas parecen estar bien.Pero los tableros donde se asienta el baño y parte de la cocina estan bastante mal,lo que significa levantar todo el suelo y cambiarlos,a consecuencia de ello hay que hacer el baño entero y el suelo de la cocina.Esperando que no aparezca algo mas,la cosa ira para largo,unos 15 dias desde que empiecen aproximadamente.O sea que tocara estar fuera de casa con las correspondientes molestias que ello conlleva.
Habra que resignarse a que todo vaya lo mas rapido y mejor posible.

Mamparas de baño: opiniones.

¿Alguna empresa fiable y -si puede ser- BBB en Madrid zona sur?

¿Qué opináis de las mamparas que se venden "por correo"? ¿Es muy difícil instalarlas?

Última edición:
Alguien un poco manitas las pone sin problema. Taladro, tacos, tornillos, atornillador eléctrico, nivel y silicona.

En un piso donde estuve hace años de alquiler, los dueños nos dijeron que fuésemos a comprar las mamparas, éramos los primeros inquilinos. Las compramos en El Corte Inglés. Voy a buscar a los instaladores el día que venían, porque llegar a la vivienda era difícil de explicar. Estoy llegando con el coche y desde lo lejos ya me doy cuenta de quienes son. Un Peugeot 206 con una mampara de bañera y otra de plato de ducha embaladas puestas encima del coche, sin baca ni nada, atadas con cuerdas que pasaban por dentro del coche, con las ventanillas bajada xDDDDDD
Ahora, las dejaron perfectas, eran muy educados y muy rápidos. Les fallaba la infraestructura xDDD

Bueno,
Después de un parón con el tema del NEST, el otro dia conseguí otro transformador de 24vAC y este sábado, a ratos, me he liado con el NEST.
Esta noche lo he conseguido hacer funcionar, aunque está todo con los cables por fuera y congando, ahora sólo necesito, con ayuda del lampista, ponerlo todo ordenadito y listo.

La verdad que mira que lo ponen dificil por ahí. A ver, para conectar el NEST americano, yo tengo la versión 2, tan sólo hay que poner los cables de corriente 24vAC en el Rh y en el C, esto alimenta la unidad.
La caldera hay que ponerla un cable en el C y el otro en el W1, aunque puedes poner otro en el W2, supongo que para controlar dos zonas. Yo tengo un termostato en la planta baja y otro arriba, en la primera planta. En mi caso he comprado dos NEST.
En mi caso de la caldera al termostato original hay dos cables que llevan 220v, si los juntas, se enciende la calefacción, si los separas, se apaga.
En este caso, como no puedo enchufar 220v al NEST, por que lo petaría, he metido un relé 24v-220v.
Con precaución y con un polimetro (aka tester) he ido mirando el comportamiento con el termostato original y paso a paso ir probando en el NEST. Al final, ha funcionado.
Unas fotillos de las conexiones...

239e013eeac5b7529b30da03856134c9.jpg

859765f2524f6f53338a3245ba17d9df.jpg

8992a62da2027b068812ac194603728a.jpg

Es con diferencia el más bonito de todos :babas

Yo sigo integrando poco a poco toda la casa en el sistema, estoy metiendo las luces HUE en partes concretas (que se iluminen muy suavemente todas las escaleras cuando se va el sol, que se apague todo cuando vea una peli y se actuve el Ambilight de la tele, etc) y me queda meter el Aire acondicionado, las persianas y ventanas, los sensores de calidad de aire... :sudor

Justo ahora me he puesto a reformar el piso desde cero. Y cuando leo esto me veo en un quiero y no puedo

Ahora estoy liado en hacer regatas y pasar cables para tener más interruptores y enchufes. Cambiar la distribución del agua y sumideros de la cocina, mover radiadores, etc.

No me veo cambiando mucho más, y mucho menos con estos chismes ya que el "jefe de obra" es mi padre y mi tío que siguen anclados en los 80.

¿Algún consejo que deba tener en cuenta para esta reforma básica?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

¿Algún consejo que deba tener en cuenta para esta reforma básica?

. Que pases cable de red desde diversos lugares hacia un punto donde pondrás un switch
. Que en este punto habilites un armario o rack para instalaciones. Probablemente ahi habrá un modem, un router, un switch, un SAI, ...
. Si piensas poner cámaras de seguridad o sensores de presencia, hazlo por red, no por wifi. Lo digo porque los chorizos llevan inhibidores.
. Que donde tienes previsto poner un enchufe, pon tres. El coste es prácticamente el mismo, y no hay nada más antiestético que un ladrón.

Si se me ocurren mas cosas ya te lo diré

Lo del cable de red no lo había pensado. Aún no sé dónde meteré el router, supongo que al lado de la tele, porque teléfono aún no tengo y no sé por dónde me entrará la fibra. Pero me apunto lo de tener un conector de red en cada habitación.

La tele con el ampli y consolas por un lado, y el ordenador por otro, lo tenía en regletas con protectores de tensión. ¿Algo equivalente para meterlo en enchufe directo? Aunque en cada sitio debería meter unos 6

Yo no ahorraría mucho en tomas de red. Ya está conectada a internet la tele, el ampli, las consolas, los ordenatas, ...y tarde o temprano lo estará la calefacción, la nevera, la lavadora, el robot de cocina, etc, etc, etc. Puedes hacerlo por wifi, pero por cable es más seguro, y quizá para algun dispositivo te sea útil conectarlo y alimentarlo con PoE (cámaras, sensores, termostatos, relojes, ...)

Lo de la regleta, hombre, si la tienes tras un mueble no se ve. De todas formas, seguro que en tomas de pared hay protectores de tensión, fusibles y mil cosas más para tenerlo todo ordenadito.

En los lavabos y mesas de cama yo también pondría varios enchufes juntos, porque cada vez hay más cosas que van con baterías: cepillos eléctricos, maquinillas de afeitar, cargadores de móvil, ... Yo, es que odio los ladrones y las marañas de cables.

Lo más importante es que cablees toda la casa con cable de red, que en cada habitación haya una conexión de red para dar conectividad por cable a futuros gadgets... regatas, corrugables con el cable, y listo, no hace falta ni que crimpes los cables en las tomas de pared todavía. Eso lo hace cualquier obrero.

Voy a ponerle toma de red al lavabo por lo que pueda suceder :juas

Ahora me empollaré todo lo que hay que saber sobre esto y cómo implementarlo. También dejaré espacio en el corrugado para que pasen el cable de fibra óptica cuando entre el teléfono.

Y ahora, a picar y picar para meter cajetines.

Uffff, yo pasé hace dos años por eso...y al final siempre te dejas algo :P

Cuantas más regatas, mejor. A parte de las regatas de red, etc...yo me haría hacer regatas en previsión de poner persianas eléctricas, por ejemplo. El día que quieras...motor, empalme y listo.

Enchufes en la cocina. Cuantos más mejor, y de dos en dos.

Preveé si pondrás una nevera doble o americana, y deja el hueco y los enchufes.

Falsos techos de aluminio en cocina y baños sí o sí. Desmontables ante cualquier gotera o apaño que hayas de hacer.

Hazte dos o tres tomas de televisión+red en el salón en paredes diferentes...así si un día la WAT quiere cambiar la distribución del salón, no te mete en un lío.

Caja de comunicaciones en la entrada IN-DIS-PEN-SA-BLE.

Hazte una previsión de toma eléctrica, de red y telefónica en la puerta de entrada de la casa...para futuras puertas de seguridad, cerraduras electrónicas, etc...

Y cienes de cosas más que se te ocurrirán cuando lo tengas todo acabado :juas

Tienes que preparar dos canalizaciones completas por separado, eléctrica y comunicaciones. Ambas son centralizadas, o sea, parten de un punto específico (Armario del Cuadro eléctrico y comunicaciones) con de una caja de conexiones grande y se distribuyen a las cajas de conexiones de cada habitación en forma de estrella.

De la caja de conexiones central (debajo del cuadro eléctrico o en el armario de comunicaciones) tiras dos o tres tubos, de al menos un par de cm de diámetro interno, a cada caja de conexiones de habitación. Mientras más tubos mejor, puedes que hoy uses solo uno, en 20 años no sabes que necesitarás. Si un ambiente es grande y considerás mejor poner más de una caja lo haces.

Hecho esto tienes la distribución básica, a partir de ahí, desde cada caja de conexión de habitación distribuyes los puntos de luz, interruptores, tomas, motores y lo que consideres que te haga falta para la red eléctrica, por otro lado, con la red paralela de comunicaciones distribuyes las tomas de red, teléfono, TV, portero y sensores que creas necesitar.

Piensa que a cada caja eléctrica tendrás que hacer llegar varios pares de cables, uno por cada circuito que vayas a necesitar (Luces, tomas, climatización, zonas humedas, termo, cocina, lavadora etc...) Cada circuito se diferencia por tener su cableado y magnetotérmico propio. También puede que quieras usar relés de retención para encender la luces con pulsadores y controlar su intensidad, por esto tampoco escatimes en el tamaño de las cajas de las habitaciones.

Toda la distrubución de tubos mejor por el suelo (si lo vas a levantar) y mucho cuidado a la cantidad y calidad de las curvas, mientras más suaves mejor, más de 2 en el mismo tubo y te arriesgas a que luego no pase el cable, con 3 puede, 4 olvídate. Lo mejor aunque laborioso es probar a pasar una guía en todos los tubos antes de poner cemento.

Suerte

Saludos

Creo que no tengo tanta pared para tanta regata y tanto cable :juas

Muchas gracias a todos por los consejos e ideas. Me están sirviendo para planificarlo todo.

Si tienes que hacer los suelos nuevos, plantéate el suelo térmico. Tengo entendido que con las nuevas calefacciones por condensación, es muy eficiente, y te sacas de encima los incómodos radiadores.

Tiene razón el Krell de que se te ocurrirán muchas más cosas cuando todo esté acabado. A mi me gustaría tener toma de red en la puerta para instalar una cámara ip en la mirilla y un cierre electrónico

Por cierto, sobre aire acondicionado, tarde o temprano mandaré a tomar por el saco mi sistema de splits, y poner un sistema nuevo.
En la zona de día tengo dos splits mal dimensionados y no tiran, a pesar de funcionar al 100% y consumir un montón.

Ya que estoy en un ático, sabéis si existe alguna fórmula para reducir el consumo en base a placas solares, o algo por el estilo?

Como no hagas de conejillo de indias y pruebes algo evaporativo doméstico no creo que ahorres mucho, puede que algo con un sistema mejor dimensionado y más eficiente.

Los evaporativos utilizan torres de refrigeración que hacen pasar agua de forma constante por un radiador con ventilación forzada, la evaporación baja la temperatura del aire que pasa al interior de la vivienda. El aire frío contiene el agua evaporada por lo que además tiene efecto humidificador.

Funcionan mucho mejor en climas secos y se usan habitualmente de forma industrial pero existen modelos domésticos, puede consultar tu caso con esta empresa.

Las placas solares para la calefacción.

Slaudos

:pensativo

Por cierto, ¿qué plantas son esas? Las que parecen arbustos. Quiero poner algo así en mi terraza, pero que aguante climas extremos y que no necesiten cuidados demasiado especiales... ¿Y las macetas esas son muy caras?

Tengo que ponerme con mi terraza, que la tenemos muy desaprovechada.

Peor clima que Lleida no creo que exista en toda Europa. :fiu
Son Tuyas, un arbusto de hoja perenne de la familia de los cipreses, de crecimiento lento.
Las jardineras las encargué a una empresa local de carpintería de exterior. Son de madera tratada y no son caras.

Arriba Pie