Reformas y chapuzas hogareñas

Que mono ese gato! :amor

Algún día tengo que hacer algo con la terraza, lo del césped me llama bastante, lo malo es el precio :sudor

Es pasta. Pedí presupuesto para hacer una pérgola/cenador en madera, con suelo nivelado también de madera, y eran 4.000 :sudor

Ahora pon césped alrededor y la barbacoa con su chimenea y demás historias. Algún día a ver si me da por ahí, la verdad es que solo aprovecho la terraza para la caseta de madera que uso como despacho.

El césped artificial ese mola. Pero me echa para atrás la limpieza

Vaya, veo en el hilo que ha rescatado Pancho que los precios del cesped de gama alta era de 50-60 euros m2.
Pues habrá bajado de precio, pero a mi me ha costado 23 euros m2 + iva, y es el mejor que he visto. Tiene algunas hebras de color marron, como si fuese hierba muerta, y es que el aspecto es identico al natural.

Hago foto de cerca.

d27e040e09faa8fe7068f14a3340e69e.jpg

No va a ser difícil, existe un reemplazo led para cada tipo y casquillo de lámpara convencional, solo tienes que elegir la luminaria que más te convenza y meterle una lámpara led. Yo probaría con unos apliques indirectos para evitar deslumbramientos y tener una iluminación suave y tal vez algún reflector solo para casos especiales.

Saludos

Bueno, después de varias excursiones al tejado, me acabo de montar una cámara IP en la terraza.
Aparte de grabar en el NAS, también puedo grabar en un FTP server.
Alguien sabe si existen servidores FTP gratuitos que pueda utilizar para eso?

No entiendo por qué pero ni Dropbox, ni Google Drive, ni Onedrive, etc. dejan subir por FTP. Una pena. Tampoco conozco ninguno gratis. Sí hay quien te ofrece el servicio de intermediario para subir por FTP a estas plataformas. A nivel de seguridad ni idea.

Por cierto, sobre aire acondicionado, tarde o temprano mandaré a tomar por el saco mi sistema de splits, y poner un sistema nuevo.
En la zona de día tengo dos splits mal dimensionados y no tiran, a pesar de funcionar al 100% y consumir un montón.

Ya que estoy en un ático, sabéis si existe alguna fórmula para reducir el consumo en base a placas solares, o algo por el estilo?
LoJaume, ya te lo comente en otro hilo, creo que la mejor solucion para el aire es una buena bomba de calor sin duda, por consumo y eficiencia no lo dudes, y el tema de las placas solares esta caro carisimo y se rentabiliza demasiado tarde.
Si no fallas en la instalacion el consumo te puede bajar radicalmente, te lo aseguro.

Gracias, cool. :ok
Para este año ya llego tarde, pero el año que viene me monto un sistema nuevo.
Alguien comentó algo acerca de hacer circular agua fria por los radiadores. Realmente esto funciona? :pensativo

¿Alguien o algún conocido que tenga sistema para calentar el agua de la piscina? :)

Image1467365181.508719.jpg

Este es el termostato para controlar el calor/frio de mi casa ...
Mire tambien el Nest como el de RunRun pero al final me lie algo mas y con este controlo todo.
Es tactil y te permite todo tipo de configuraciones.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias, cool. :ok
Para este año ya llego tarde, pero el año que viene me monto un sistema nuevo.
Alguien comentó algo acerca de hacer circular agua fria por los radiadores. Realmente esto funciona? :pensativo
Si, te lo comente yo justamente que son como los tengo yo en casa, funcionan de maravilla y consumen muy poco pero no sirven los tradicionales claro. Todo un mundo esto del clima.

Y esos radiadores con agua fria son una alternativa a la bomba de calor?
Si por supuesto una combinacion perfecta, son radiadores convectores, y pueden ir tambien empotrados en la pared, suelo o incluso en el techo con rejilla.
Tienes muchas variantes dependiendo lo que mejor te cuadre. De las mejores firmas para mi sin duda son los de Jaga, una maravilla.
El unico problema que yo le veo es que la instalacion debe estar muy bien cuidada por el tema de las condensaciones.
Inicio - JAGA ESPAÑA Conves Termic SL: distribuidores de radiadores
Por si quieres mirarlos para ir trasteando y viendo todas las opciones que puedes tener, es un mundo te lo advierto.
Yo trabajo mucho con ellos y te puedo asegurar que son de calidad, y no me fallan en las instalaciones.
Pero hay otras opciones en el mercado mas sencillas y economicas tambien.

Osti, coolhas, no me queda claro si estos radiadores son una "alternativa" a un sistema de AA o "una combinación perfecta". :freak

Me atrae mucho más eliminar los splits y cambiar los radiadores a estos Jaga, que instalar un nuevo equipo de AA basado en splits. Alguna recomendación?

Vamos a ver, ten claro que lo peor de lo peor en AA son los Splits y encima si lo comparas con sistemas tipo Jaga mal vas porque es de lo mejor del mercado asi que la diferencia en calidad es abismal en todo.
Pero si tienes en mente hacer un cambio sin duda tienes que estudiarlo muy bien porque te va a merecer la pena si o si.
Ve poco a poco

¿Sabéis algo de las "cortinas de cristal"? Sería para un cerramiento en una terraza. Estábamos pensando en aluminio de toda la vida, pero me llama la atención poder abrir y cerrar completamente el cerramiento cuando queramos.

Pues depende de para que la quieras. Si es para usar la terraza de vez en cuando y el clima no es muy duro, es una buena opción. Si es para añadir la terraza a otra estancia no es lo mejor. Su estanqueidad no es la mejor del mundo...

Seguimos...

¿Pinturas? Para una habitación de niño, que sea fácil de lavar, dentro de lo posible. ¿Marcas? ¿Tipos? ¿Lo hago yo o mejor no lo intento? Son paredes lisas...

¿Barbacoas de gas? ¿Alguna marca a destacar? Las Campingaz de toda la vida, ¿qué tal?

Arriba Pie