Que mono ese gato!
LoJaume, ya te lo comente en otro hilo, creo que la mejor solucion para el aire es una buena bomba de calor sin duda, por consumo y eficiencia no lo dudes, y el tema de las placas solares esta caro carisimo y se rentabiliza demasiado tarde.Por cierto, sobre aire acondicionado, tarde o temprano mandaré a tomar por el saco mi sistema de splits, y poner un sistema nuevo.
En la zona de día tengo dos splits mal dimensionados y no tiran, a pesar de funcionar al 100% y consumir un montón.
Ya que estoy en un ático, sabéis si existe alguna fórmula para reducir el consumo en base a placas solares, o algo por el estilo?
Si, te lo comente yo justamente que son como los tengo yo en casa, funcionan de maravilla y consumen muy poco pero no sirven los tradicionales claro. Todo un mundo esto del clima.Gracias, cool.
Para este año ya llego tarde, pero el año que viene me monto un sistema nuevo.
Alguien comentó algo acerca de hacer circular agua fria por los radiadores. Realmente esto funciona?
Si por supuesto una combinacion perfecta, son radiadores convectores, y pueden ir tambien empotrados en la pared, suelo o incluso en el techo con rejilla.Y esos radiadores con agua fria son una alternativa a la bomba de calor?