Reformas y chapuzas hogareñas

Qué envidia de terrazas. En la mía también he puesto, pero es tamaño caseta de perro :(

Lo instalé yo, pegado con silicona.

Llevo tiempo dándole vueltas, pero siempre había pensado hacerlo solo en una parte.

El asunto de la BBQ da que pensar, tener ahí césped artificial.... chungo.

Son 50 metros, con sumideros y todo. Lo veo demasiado...
El césped lo pones por encima de los sumideros y te quedas tan pancho. Eso filtra que ni el diluvio universal.

50 metros cuadrados a 25€/metro son 1250€. Lo importante es buscar que te salga barata la mano de obra.

Lo de meter el césped al lado de la barbacoa, efectivamente, habría que mirarlo. Se puede meter algo de madera rodeando la barbacoa por si salta algo que no queme el plástico. El plástico que salvo que le metas mucho fuego dudo que arda.

El cambio a césped artificial es una maravilla en todo, sobretodo estética.

La barbacoa es de gas, no problema.

De todas formas, no veo el poner todo verde. Me parecería demasiado, tampoco quiero que parezca un jardín. No se, ya veremos, pero de momento no me convence el tapar toda la terraza. Tenía pensado una zona de césped de unos 20 metros, la zona de la barbacoa con mesas y sillas de otros 20 metros aproximadamente y el resto para las plantas, el armario con los trastos, etc...

Por eso me gustaría ver fotos, cabrones. Para ver si "agobia" demasiado el tapar todo.

No se...

El verde del césped nunca agobia. ;) Es más, cuando mayor es la extensión verde, mayor es la sensación de paz y tranquilidad.
El problema que veo en cubrir solo una parte es cómo solucionar la continuidad de una textura a otra. Por mucho que pongas un perfil para delimitarlo, es fácil tropezar y además queda poco natural. Todos sabemos que el césped no crece en el terrazo, pero si encima lo demuestras, da más aspecto de moqueta que de césped. Otra cosa sería si en el resto de terraza pusieses tarima de madera tropical, que quedase a la misma altura que el césped. Esto sí quedaría muy guapo. La combinación de césped y madera tropical es acojonante.
Quizá lo mejor sería pillarte algun programa de modelado y hacer una simulación.

Última edición:
Y me ha costado 32 euros más iva con instalación incluida y más preparación del terreno

Joer, que barato. ¿Si le digo que venga a Cádiz me incluye el transporte en esos 32 euros? Le daría 35, pa que se tome un café el hombre.

Creo que es el césped que puse yo. Tiene fibras en color ocre, como las briznas de hierba secas del césped natural.
Recuerdo que el montador le echó algun saco de arena, no sé por qué razón.

Este es el mío:

Melange Arena II - albergrass.es

Estoy mirando y compré 67 metros de rollo (de dos metros de ancho). Me salió a 21 euros el metro cuadrado, un chollazo para la calidad que tiene, en Leroy Merlín y similares no pagaría menos de 40€.

La arena vale para que no se aplaste tanto el césped con el tiempo y además sirve para que conduzca la electricidad estática. Yo tuve los sacos sin usar y como te echases por el césped un poco nos metíamos unos calambrazos tremendos

Inicio

Me lo puso esta empresa. Impecable. Ponerlo uno mismo es un coñazo monumental. Me pusieron la ostia de sacos de sílice y el césped se los tragó. Ni rastro.

Cuelgo fotos del Seoman

EF3314B4-6C6F-4F3C-8B64-7149DFE21D71.jpeg

E08A15E4-B625-4664-AFA1-186BDE6D8885.jpeg

3C4179DA-4DB7-4557-9C1E-6854C3CB4FB3.jpeg

FD03FC52-A600-4BC4-B999-B25E7A31B109.jpeg

Última edición:
Esas traviesas nos han jodido... ¡¡¡ leña para la barbacoa !!!

Yo empiezo a estar harto, meto tepe casi cada año, y se me muere al siguiente. Pero por las fotos parece demasiado “verde”, no? Hay alguno que he visto con hebras amarillas que es mucho más realista

Quita el césped. Yo aguanté unos ocho años. Hay césped que no distingues la diferencia. Y si la notas es el primer mes. En cuanto tienes hojas parece ultra natural. En mi casa hay gente que no se da cuenta hasta que se lo dices.

Una de las mejores inversiones que he hecho en la casa en toda mi vida. Y yo era de los que escarificaba cada año, resembraba... Una maravilla. La única pega que puedes tener es que en días de mucho sol puede calentarse mucho. Los hay que no se calientan tanto, pero sigue siendo "plástico". Una pega menor en mi opinión.

Arriba Pie