Reformas y chapuzas hogareñas

Vuelvo por aqui para ver si dais algun consejo ya que el la comunidad de vecinos parecemos entre discursion politica-tertulia propia de tele5.Problema: gotera del tejado,cuando llueve goteaba eso cosa mala segun la intensidad.Solucion: pedir presupuestos y aprobar uno de ellos,se pidieron tres y se aprobo el intermedio.En mi opinion habria que haberse decantado por el mas caro puesto que se realizaban mas trabajos,aunque muchos eran recomendaciones y por tanto opcionales,por lo demas precio similar al presupuesto intermedio.
Problema 2:se realizan los trabajos,aparentemente,y se nos comunica que hagamos el ingreso ya que ese mismo dia terminaran la obra.Se realiza el ingreso y por,supuestamente,alguna emergencia nos dicen que vendran al dia siguiente a terminar.Por mal tiempo no pueden realizar el trabajo y la cosa se alarga.Llueve de lo lindo y la gotera reaparece,se les llama y que iran a terminar cuando el tiempo lo permita,asi estamos hasta el dia de hoy.Se les ha ido a reclamar y oidos sordos.Decir que ni siquiera nos han enviado factura.Reunion de vecinos para ver que se hace,seremos unos ocho incluyendo al propietario de un bajo con acceso exterior,empieza el espectaculo digno de tele5 con uno de los propietarios que ni vive alli.Que si garantia,que si seguridad,bla bla bla... soluciones ninguna,se lava las manos y ya,como si no perteneciera a la comunidad.Hablando sin parar sin decir nada,simplemente que la culpa es de los demas.Reunion perdida de tiempo que no soluciona nada y que solo sirve para que este propietario se queje sin parar mil veces por lo mismo.
Supongo que habra que emprender algun tipo de accion contra esta empresa de chapuceros,no se nos ha enviado la factura ni filnalizado el trabajo.He leido que es su obligacion entregarnos dicha factura aunque no se hubiera abonado la totalidad del importe,en este caso esta pagado integramente.Que acciones deberiamos realizar?Evidentemente hay constancia de la transferencia-pago de la obra,lo que ha ocasionado discursion en la reunion,ya que algun "entendido" decia que eso no probaba nada.Y yo entiendo que esa transferencia-pago tiene validez a efectos legales.
Siempre me extiendo mas de lo debido con estas historias comunitarias-chapuceras,se os agredeceran vuestros conocimientos o consejos sobre como proceder.

Primero de todo denuncia ante consumo, y que se les caiga el pelo a estos tíos. Si no os han dado factura es porque no tienen la empresa dada de alta y trabajan en negro.

Lo de ir a consumo se ha hecho a la espera de que van a hacer.Suguiriendo la posibilidad de denuncia en juzgado,pero ahi supongo que convendria tener la factura que deberian darnos para exigir la devolucion del importe.

Te lo resumo. Cambien de administrador.

Como he dicho somos cuatro pelagatos y, teoricamente,la administracion tendria que rotar entre los vecinos cada x tiempo.Y entre que no habia problemas,ni interes,ni ganas de "comerse" el muerto de la administracion,nos estamos comiendo el tener que llevarla entre dos vecinos.

Asi es,mientras no hay problemas y solo se tenga que hacer lo minimo pues todo perfecto.Pero claro cuando se tienen problemas mas graves,que afecten al bolsillo mas de lo que gustaria,empiezan las quejas y desentenderse de todo.
La factura se les pidio en cuanto se pago para proceder a pasarles a los vecinos la parte que tocaba pagar,que si dan largas,que si vienen pero nunca aparecen,y asi estamos.A partir de mañana exigirles a todas horas la factura,la finalizacion de la obra que parece que no han hecho,y si no exigir la devolucion de lo pagado.

Yo les diría que si no me pasan la factura y terminan los trabajos, solicito al banco la devolución de la transferencia, ésto creo que se puede hacer, no estoy 100% seguro..Pregunta al banco si aún están a tiempo de recuperar el dinero.

Por cierto, me imagino que existe cdad. constituida..verdad? (CIF etc.)

Si no os dan factura, denunciar. Y si el trabajo está mal acabado, perito y denunciar.

Las transferencias no se pueden anular si el destinatario es el correcto, a no ser que haya duplicidad o error, y se haga prácticamente en el mismo día del ingreso.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Hay CIF,solicitar a estas alturas algun tipo de devolucion de la transferencia creo que seria inviable a menos que nos devuelvan el dinero voluntariamente antes de tomar mas medidas.

La factura se pidio cuando se pago y varias veces despues,y ni factura ni nadie da la cara.No es que el trabajo este simplemente mal acabado,es que tecnicamente ni lo han acabado.Tenian que volver para terminarlo y no se les volvio a ver aparecer por aqui.Seguramente habra que peritar,ya que sospecho que de lo que indicaba el presupuesto a lo que realmente se ha ejecutado hay mucha diferencia.Quizas de ahi venga que no pasen la factura,porque podria poner que han realizado cosa que realmente no habrian hecho.

Hay CIF,solicitar a estas alturas algun tipo de devolucion de la transferencia creo que seria inviable a menos que nos devuelvan el dinero voluntariamente antes de tomar mas medidas.

La factura se pidio cuando se pago y varias veces despues,y ni factura ni nadie da la cara.No es que el trabajo este simplemente mal acabado,es que tecnicamente ni lo han acabado.Tenian que volver para terminarlo y no se les volvio a ver aparecer por aqui.Seguramente habra que peritar,ya que sospecho que de lo que indicaba el presupuesto a lo que realmente se ha ejecutado hay mucha diferencia.Quizas de ahi venga que no pasen la factura,porque podria poner que han realizado cosa que realmente no habrian hecho.
Enviadles un burofax indicándoles que os envíen la factura y que sino emprenderéis acciones legales. Si el Administrador no lo quiere hacer, que lo haga el presidente.

Esta claro que algo se hara,se ha ido a consumo o su equivalente y estamos a ver que no dicen.El problema no es que la administradora no lo quiera hacer,el problema es que somos cuatro gatos y siempre somos lo mismos los que llevamos todo.Y tenemos al tipico vecino que todo lo sabe,que todo se hace mal,etc... que voto por el presupuesto ,pero cuando se expone el problema que tenemos con la susodicha empresa se desentiende de todo.Para el la culpa es siempre de los demas,y proponer soluciones o sugerencias ninguna.

Esta claro que algo se hara,se ha ido a consumo o su equivalente y estamos a ver que no dicen.El problema no es que la administradora no lo quiera hacer,el problema es que somos cuatro gatos y siempre somos lo mismos los que llevamos todo.Y tenemos al tipico vecino que todo lo sabe,que todo se hace mal,etc... que voto por el presupuesto ,pero cuando se expone el problema que tenemos con la susodicha empresa se desentiende de todo.Para el la culpa es siempre de los demas,y proponer soluciones o sugerencias ninguna.
Esto era algo que me pasaba antes.

En nuestro caso éramos 5 vecinos y yo llevaba las cuentas. Hasta que llegó un vecino tocapelotas...se quejaba de que pagábamos mucho, mientras yo llevaba todas las cuentas de forma gratuita. Así que me cansé, contratamos un administrador y subimos las cuotas para pagarle. No ha vuelto a protestar.

Yo lo primero que haría es un Burofax. Os va a costar 25-30 €, y tiene fuerza probatoria en caso de que la cosa vaya a más. Ponéis en él que no habéis recibido factura, que el trabajo tiene defectos y no os hace caso, etc...y la enviáis. Tarda dos días y ya verás como mueven el culo.

Aqui como no nos plegamos a sus exigencias en un problema anterior,citado mas atras en este mismo hilo,el vecino tocap... sugirio el tema.Solucinariamos algo con ello,pero siendo los que somos no es que nos merezca mucho la pena y la vecindad se niega a tener que pagar a un administrador externo.Ya que los "problemas" gordos no se presentan amenudo aunque,casualmente,hemos tenido dos gordas en poco tiempo y tener a un exaltado por cada cosa que se hace no ayuda nada.
A ver si veo como va la cosa con los de consumo y demas.Tirando por donde sea necesario ya sea burofax,peritaje o lo que sea.

Aqui como no nos plegamos a sus exigencias en un problema anterior,citado mas atras en este mismo hilo,el vecino tocap... sugirio el tema.Solucinariamos algo con ello,pero siendo los que somos no es que nos merezca mucho la pena y la vecindad se niega a tener que pagar a un administrador externo.Ya que los "problemas" gordos no se presentan amenudo aunque,casualmente,hemos tenido dos gordas en poco tiempo y tener a un exaltado por cada cosa que se hace no ayuda nada.
A ver si veo como va la cosa con los de consumo y demas.Tirando por donde sea necesario ya sea burofax,peritaje o lo que sea.
Si los vecinos no quieren administrador (que pueden decidirlo), tú puedes negarte a llevar las cuentas. No me refiero a negarte a ser presidente o vocal, sino a llevar las cuentas. No es ni la obligación de ningún vecino, ni su responsabilidad.

Yo te recomiendo encarecidamente que a la que tengáis desavenencias, pongáis un administrador...porque luego vienen los líos.

Esta claro que cuando acabemos con este lio,que la administracion pasara al siguiente le guste o no.Que lo que me preocupa es que siga la gotera,que es verano pero las tormentas veraniegas me pueden hacer la puñeta.Y al final por la tonteria habra que acabar gastando un pastizal porque el problema se vaya agravando,que cuando no les afecta a los demas directamente poco les preocupa.

Voy a jubilar mi termostato y voy a poner uno nuevo digital.
Mi duda es si comprar el Netamo o el Nest, El primero 169 € el segundo 199 €.

Yo compraría el Nest, me gusta más. Ambos funcionan perfectamente.

Nunca he tenido un termostato conectado, siempre con Siemens y sonda exterior.

Ahora he comprado el altavoz Echo plus de Amazon por 99€, que incluye termómetro y bridge Zigbee. En Aliexpress un termómetro/barómetro/higrómetro Zigbee por 17€ que colocaré en el exterior, más un relé seco Zigbee por 11€.

Por darte ideas. Algo más barato y más potente.

Yo tengo el Netatmo y me gusta más que el Nest. Aparte que siempre tienes la opción de meter sus válvulas inteligentes y que todo quede integrado, no me suena que con Nest se pueda hacer, igual terceros sí pueden.

Del Nest nunca me gustó que detecte automáticamente si estás en casa, etc. aunque supongo que todo será modificable.

Lo que estoy mirando es cómo cambiar alguna válvula de los radiadores que son manuales y no puedo meter válvulas de estas automáticas.

Yo tengo un par de Nest v2 versión americana, que al final no instalé. Si a alguien le interesan...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tado comprado e instalado en una de las plantas, esperaremos a ver que tal nos va y veremos si ponemos otro termostato en la otra planta de casa.
De momento, muy bien, es MUY sencillo, pero instalarlo ha sido hiper fácil.

Lastima que no he podido pasar otro cable y haber instalado los Nest.

Con cualquiera de estos vas a estar contentísimo. La mejor inversión que he hecho en años.

Arriba Pie