Para la parte superior de la pérgola he estado manejando casi todas las opciones que hay.
Desde una vela hasta el típico toldo corredero, pasando por brezo, caña, bambú....
Tras ir a varias tiendas, ninguna de esas soluciones me convence por varias casuísticas que tengo, siendo el "viento fuerte" la más chunga de todas, pues no quiero estar pendiente de poner/quitar.
Cómo necesito que el viento no sea un problema, empecé a pensar en un material que estuviera troquelado/agujereado, y se me ocurrió una especie de red como las que se utilizan para camuflar vehículos en el bosque.
Dicho y hecho. Para que lo WAT lo diera por válido, tuve que renunciar a colores con estampación típica de camuflaje y escoger un blanco. La hemos puesto y cumple bien su función, pero quiero que sea un poco más tupido, así que he comprado otra igual para poner ambas a la vez.
Justo hemos terminado de ponerlas y... está nublado y a punto de llover. Habrá que esperar a que haga sol un día de estos para ver si funciona o no funciona.
Con una sola ya se notaba, pero se me ocurrió poner dos. Venga, que venga ese sol si tiene huevos!!
Viento ya ha hecho y sin problema, no hace vela.