Reformas y chapuzas hogareñas

Me han llegado las luces. De vuelta se van. Ponía que eran LED y no, no son LED, son de filamento. Cada bombilla consume 7W y había comprado dos tiras de 25, es decir, 50 bombillas con la intención probablemente de comprar otras 25 más

No es por hacer sangre ¿eh? Pero se ve claramente que no son led, por las fotos y por los comentarios. Que ya sé que los ricos no miramos más allá del botón de comprar ahora, pero…

Jajajaja...WRC...SENOS HA COLAU UN NUEVO RICO....HAJAJA
Dumb And Dumber Laughing GIF

Qué les pasa a las tiras led para exterior? Las hay en varios tamaños no? A mi me gusta el ambiente que crean

Se donde vive.
Tengo una flecha. La tengo desde el 92, me la regalaron los del equipo olímpico.
Cerillas también tengo. Me falta el arco.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No es por hacer sangre ¿eh? Pero se ve claramente que no son led, por las fotos y por los comentarios. Que ya sé que los ricos no miramos más allá del botón de comprar ahora, pero…
La descripción ponía que sí, y hay bombillas que el filamento es led, como otras que acabo de comprar.

Para la parte superior de la pérgola he estado manejando casi todas las opciones que hay.

Desde una vela hasta el típico toldo corredero, pasando por brezo, caña, bambú....

Tras ir a varias tiendas, ninguna de esas soluciones me convence por varias casuísticas que tengo, siendo el "viento fuerte" la más chunga de todas, pues no quiero estar pendiente de poner/quitar.

Cómo necesito que el viento no sea un problema, empecé a pensar en un material que estuviera troquelado/agujereado, y se me ocurrió una especie de red como las que se utilizan para camuflar vehículos en el bosque.

Dicho y hecho. Para que lo WAT lo diera por válido, tuve que renunciar a colores con estampación típica de camuflaje y escoger un blanco. La hemos puesto y cumple bien su función, pero quiero que sea un poco más tupido, así que he comprado otra igual para poner ambas a la vez.

Justo hemos terminado de ponerlas y... está nublado y a punto de llover. Habrá que esperar a que haga sol un día de estos para ver si funciona o no funciona.

365ca64390b03412a2bb06f4cdf508c1.jpg

Con una sola ya se notaba, pero se me ocurrió poner dos. Venga, que venga ese sol si tiene huevos!! :kalima

Viento ya ha hecho y sin problema, no hace vela.

Seguimos con el tema luces. Tras devolver las que eran de filamento, llegaron las de leds que parecen de filamento.

Compré dos unidades de 12 metros y 25 bombillas cada una. Hice una primera instalación algo rápida (casi 2 horas...) para ver cómo quedaban y si el viento las haría moverse mucho o no. Una de ellas no funcionaba y no era la bombilla, era el casquillo. No me permitían el cambio por ser de un vendedor externo, pero si las devolvía tenía que pagar más porque había subido 6 euros el precio.

Al final ayer, me lié la manta a la cabeza y desinstalé todo para tratar de reparar la que fallaba y colocar el cable entre las vigas del techo y la red de la sombra.

Bueno, no me enrollo más. Dan la cantidad de luz y tono que pretendía, me quedé alucinado al verlo. En las fotos se ve algo más de luz de lo que realmente es:

1620970745628.png

1620970690704.png

Me queda hacer la instalación eléctrica de manera medianamente decente, que ahora estoy usando un alargador sin más.
Compré tubo de PVC para poder meter el cable por dentro, pero al hacer los codos (moldeándolos por calor) no puedo girar tanto como pretendía, así que miraré de comprar un tubo flexible. El interruptor estanco de superficie ya lo tengo comprado.

Esto ya es lo que menos prisa me corre, pero por otro lado quiero rematarlo.

Está chulo.

Ahora te faltará un ahuyentador de mosquitos porque con tanta luz....
Es poca luz, mucha menos que la que tenía antes con dos focos de 500W... pero sí, tema mosquitos estoy dándole vueltas porque en verano es una fiesta para ellos.

Había pensado en comprar velas de esas grandes que les repela, pero se aceptan sugerencias testadas por vosotros y que funcionen. Lo que no voy a poner son trampas electrificadas, es lo único que descarto.

Voy a probar los Shelly, que en lugar de zwave y otros protocolos similares utilizan wifi. He comprado un medidor para el cuadro con dos pinzas, a ver qué tal se comportan.

Releer pruebes poner la referencia de los que has comprado, quizás pueda con poner algo así en la casa del pueblo :pensativo

Es poca luz, mucha menos que la que tenía antes con dos focos de 500W... pero sí, tema mosquitos estoy dándole vueltas porque en verano es una fiesta para ellos.

Había pensado en comprar velas de esas grandes que les repela, pero se aceptan sugerencias testadas por vosotros y que funcionen. Lo que no voy a poner son trampas electrificadas, es lo único que descarto.

1621180315934.png

Me queda hacer la instalación eléctrica de manera medianamente decente, que ahora estoy usando un alargador sin más.
Compré tubo de PVC para poder meter el cable por dentro, pero al hacer los codos (moldeándolos por calor) no puedo girar tanto como pretendía, así que miraré de comprar un tubo flexible. El interruptor estanco de superficie ya lo tengo comprado.

Esto ya es lo que menos prisa me corre, pero por otro lado quiero rematarlo.
Ayer por la tarde después de trabajar me puse manos a la obra y este mediodía lo he finalizado (4h ayer y 3h esta mañana).
Ahora el tema de la iluminación de la pérgola dispone de una instalación bien hecha. Se me complicó sobre todo por el tubo de PVC, que para hacer ángulos muy cerrados y poder llevar el tubo bordeando una columna, tuve que cortar partes a 45º y pegarlas con adhesivo térmico.

Doy por finalizado este asunto y ahora toca el siguiente: sistema de refrigeración por nebulización para hacer frente a los días calurosos.
¿Recomendaciones?

Lo estuve mirando, pero hacia que el tubo se separara demasiado. Buscando soluciones vi que algunos optaban por usar en las curvas tubo corrugado (mi vecino así lo tiene), pero no me convencía estéticamente.

Arriba Pie