Reformas y chapuzas hogareñas

Te va a salir carísimo el eléctrico. Precisamente en el piso de mi suegra del que pregunté lo de poner gas, tiene todo con radiadores y es tremendo.

El martes vienen a mirar el piso para saber cuánto costaría poner todo con gas natural, el agua caliente y la calefacción. Cuando tenga el presupuesto te comento y con eso ya puedes echar cálculos. Llamamos a Jocar Coruña (Jocar) por si luego prefieres que te hagan el presupuesto en concreto.

Gracias Tim. Estaré atento.

Sé que el gas natural es lo más barato pero la amortización de la instalación frente a algo que ya está es lo que me echa para atrás.

Qué va, te vas a 1500€ el metro cuadrado. Te sale más barata hacerla de ladrillo y con materiales de lujo. Que son 16 metros cuadrados de nada.
Ten en cuenta que los trámites administrativos o el arquitecto son prácticamente lo mismo pongas un contenedor marítimo que te regalan o una casa de madera de 200 metros prefabricada. A mayores metros construidos, más barato te sale en proporción.

Y para comprar esa casa de 16 metros por 8300€, las tienes mucho mejores:

Gracias Tim. Estaré atento.

Sé que el gas natural es lo más barato pero la amortización de la instalación frente a algo que ya está es lo que me echa para atrás.

Datos de amortización no te puedo hacer porque mi suegra para no gastar tanto andaba con un radiador de 20€ del AKI. Luego había en el banco lo que había, CLARO :doh

Recuerdo una conferencia en la Universidad de un hombre que empezó diciendo que la forma más ineficiente de generar calor era el efecto Joule (resistencia eléctrica), también hay que decir que el buen hombre trabajaba en la entonces Gas Natural... :cuniao

1619163161119.png

Nosotros estuvimos mirando opciones como esta para montar el estudio de fotografía en una parcela que tenemos. Cuando nos presupuestaron 16.000€ por hacer la base conforme a normativa ya empezamos a pasar del asunto.
16.000€ de base
8000€ de arquitecto
Más de 30.000€ de la casa con aislamiento, etc.

Hablamos con los de la empresa, que están desde hace poco en España y Francia y este es el panorama:
1619163343723.png

En Francia plantas la casa donde te da la gana. Presentando los papeles que te da la empresa, que se supone que quien lo ha diseñado lo ha hecho esperando que no se caiga, ya es suficiente.
En España no. Tienes que contratar a un arquitecto para que te de el ok. 7000-8000€. Porque aquí toda construcción ha de estar "asociada" a alguien que se haga responsable en caso de que le ocurra algo. Esa responsabilidad son 8000€. Ya digo, sea una chabola de 10 metros cuadrados de ladrillo o un palacio.

Era una opción de hacer algo muy asequible, porque la parcela ya la tenemos. Hacer una inversión relativamente pequeña para un negocio cuyo futuro a corto-medio plazo es más que dudoso (están todos los compañeros con el agua hasta las orejas). Pero en el momento en que tienes que meterte en muchos otros gastos burocráticos, pasando. Tenemos la suerte de que no nos va la vida en ello.

Supongo que en este foro todos tendréis piscina en casa.

Tema limpieza: ¿alguien con un robot de esos que limpian solitos que pueda comentar marcas, qué hay que mirar...?

Supongo que en este foro todos tendréis piscina en casa.

Tema limpieza: ¿alguien con un robot de esos que limpian solitos que pueda comentar marcas, qué hay que mirar...?
Por supuesto!

Estas cosas no se preguntan en fororicos.

A mi ese tema me lo llevan, así que no puedo hablar más.

Pásame el teléfono del peruano que te lo lleva y hablo con él.
Yo es que soy como Amancio Ortega, cago dinero pero sigo yendo a trabajar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Son ecuatorianos, Water Melon, Yues Neivi y el otro no sé cómo se llama, que viene poco y sólo a echarles la bronca.

Ostias, grandiosísima canción de mi época de pinchadiscos. Fui de los primeros que la puso en barcelona. Joder, casi, me haces llorar

Tengo piscina... comunitaria. Nosotros la tenemos abierta y operativa todo el año y la limpian cada semana "a mano".

Un amigo tiene una para él en su casa y tenía un robot de estos. Es un trasto y va como va, sigo pensando que mejor que un limpiafondos, es hacerlo a mano que tanto no se tarda, pero lo cierto es que solo conozco el caso de este amigo, es el único que tiene uno de esos trastos y es horroroso.

¿Recordáis la caseta grande que compré y que no me acaba de convencer y que algún forero preguntó por si aguantaba el techo ese peso?

Es historia.

Arriba Pie