Normal, las comparaciones son odiosas...
Una barraca, lo que te puedes pagar, dos semanas. Se tarda más en buscar material que en montarPregunta para entendidos.
He buceado por foros a miles, soloarquitectura, etc...y me hago a la idea más o menos, pero no sé si alguien tiene experiencia.
Una vez tienes un terreno, ¿cuanto tiempo se podría tardar en tener "realmente" una casa construida?. Algo "normal", no casas estratosféricas.
Hablo de todo, desde que pides licencias, proyectos, etc...hasta que puedes entrar a vivir.
Leo que si dos años, otros que si 12 meses, otros que si depende (la mejor respuesta).
¿Alguien tiene experiencias?
De las prefabricadas lo tengo más o menos claro.
Por aquí un par de amigos se han hecho la casa y desde que compran el terreno hasta que han entrado a vivir, 24 mesesPregunta para entendidos.
He buceado por foros a miles, soloarquitectura, etc...y me hago a la idea más o menos, pero no sé si alguien tiene experiencia.
Una vez tienes un terreno, ¿cuanto tiempo se podría tardar en tener "realmente" una casa construida?. Algo "normal", no casas estratosféricas.
Hablo de todo, desde que pides licencias, proyectos, etc...hasta que puedes entrar a vivir.
Leo que si dos años, otros que si 12 meses, otros que si depende (la mejor respuesta).
¿Alguien tiene experiencias?
De las prefabricadas lo tengo más o menos claro.
Es justo los que nos pasó al reformar el piso en el que estamos. Que cansa mucho pero mucho.Desde el primer contacto con el arquitecto al final de la construcción, 21 meses; desde el inicio al final de la obra en sí, 14 meses. En mi caso, se ajustó la cosa al tiempo que te han dicho.
Ya lo sabes, pero igual te lo digo: desgasta mucho, y ya tienes una edad.
Llevé muy mal la búsqueda de los materiales para la casa, las ventanas, suelos... es una putada comprobar que justamente te gusta lo más caro. Del resto se ocupó mi consorte.
No siempre fui rico.
Dime que te has olvidado un cero. Dímelo, por favor, te lo ruegoYa digo que si se cruzan los astros, no haríamos una mega mansión. Dos plantas, salón, cocina, 2 lavabos, 4 habitaciones, lavadero y garaje en planta calle. Y no más de 150 m útiles sin contar garaje…que a mayor tamaño más a limpiar.
Preferimos dar espacio al terreno que a la casa.
Soy el rico pobre del foro…Dime que te has olvidado un cero. Dímelo, por favor, te lo ruego
Prffffff na.También te digo una cosa Krell, les ha quedado una casa de futbolista a precio de forero
[modo forero on]Ya digo que si se cruzan los astros, no haríamos una mega mansión. Dos plantas, salón, cocina, 2 lavabos, 4 habitaciones, lavadero y garaje en planta calle. Y no más de 150 m útiles sin contar garaje…que a mayor tamaño más a limpiar.
Eso ya lo sé...a no ser que te haya cambiadoPues verás cuando te cuente dónde vivo.
He leído en el Blue Oyster.La próxima quedada en el Blue origin oigan.
Deja sitio para ascensor. No es coñaYa digo que si se cruzan los astros, no haríamos una mega mansión. Dos plantas, salón, cocina, 2 lavabos, 4 habitaciones, lavadero y garaje en planta calle. Y no más de 150 m útiles sin contar garaje…que a mayor tamaño más a limpiar.
Ese es un must que está apuntado. Si al final hacemos algo, sería elevador neumático. Más barato y menos mantenimientos.Deja sitio para ascensor. No es coña
Bueno, eso ya está claro hace años. Motor abajo y hidraulico. Más lento pero mucho más baratoEse es un must que está apuntado. Si al final hacemos algo, sería elevador neumático. Más barato y menos mantenimientos.