Reformas y chapuzas hogareñas

Yo tengo una Junkers que acaba de cumplir los 20 años.
Ha sufrido un par de reparaciones, la última de 500€, el módulo de gases. La anterior fue el detector de salida de humos, que yo mismo cambié.
Es de gama alta y muy modular.
Durante las revisiones suelen venir dos técnicos diferentes, dependiendo de cómo les pillé el trabajo. Ambos están enamorados de ella, "no la cambies mientras la puedas reparar, ya no se fabrican con esa robustez'.
Preguntad antes de cambiar.

Ni idea. A la Vaillant de mi madre le cambié la válvula de tres vías este invierno y ahí sigue dando guerra. Tenéis que tener en cuenta que ciertas reparaciones son antieconómicas porque las calderas de condensación actuales son más eficientes que las estancas de hace 20 años.

La mía es una Ferroli, que lleva funcionando desde 2009-2010. Desde 2016 con el termostato Netatmo, que enciende y apaga la caldera decenas de veces al día (y seguramente me quede corto). Todo lo que se me ha estropeado en estos años ha sido dos veces la placa por problemas de tensión en la línea que viene de la calle. Y otra pieza pero ya por edad y nada que ver con los encendidos y apagados. Es más, todos los técnicos que han venido, que anualmente nos revisan la caldera, nos recomiendan encarecidamente tener un termostato como Netatmo o Tado, que provocan infinitos encendidos y apagados.

La mía es una Ferroli, que lleva funcionando desde 2009-2010. Desde 2016 con el termostato Netatmo, que enciende y apaga la caldera decenas de veces al día (y seguramente me quede corto). Todo lo que se me ha estropeado en estos años ha sido dos veces la placa por problemas de tensión en la línea que viene de la calle. Y otra pieza pero ya por edad y nada que ver con los encendidos y apagados. Es más, todos los técnicos que han venido, que anualmente nos revisan la caldera, nos recomiendan encarecidamente tener un termostato como Netatmo o Tado, que provocan infinitos encendidos y apagados.

+1, cambiando Ferroli por Saunier Duval, 2010 por 2012, 2016 por 2019, Netatmo por Tado y 2 reparaciones por 0 reparaciones.

Hablaba de las demandas de agua caliente. De hecho, cuando hay muchos grifos lo que se hace es precisamente poner un depósito de inercia.

Con un termostato inteligente no tengo muchos más ciclos de encendido que con un termostato programable normal :pensativo

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo tengo una Junkers que acaba de cumplir los 20 años.
Ha sufrido un par de reparaciones, la última de 500€, el módulo de gases. La anterior fue el detector de salida de humos, que yo mismo cambié.
Es de gama alta y muy modular.
Durante las revisiones suelen venir dos técnicos diferentes, dependiendo de cómo les pillé el trabajo. Ambos están enamorados de ella, "no la cambies mientras la puedas reparar, ya no se fabrican con esa robustez'.
Preguntad antes de cambiar.
Mi caso prácticamente calcado. La tengo desde finales de 2001 y ni una sola reparación (sólo un par de limpiezas a fondo en todo este tiempo). Y los técnicos, en las revisiones, me han dicho exactamente lo mismo que a ti.

Nosotros tenemos una Vaillant de condensación desde hace unos 7 años si mal no recuerdo, que la pusimos nueva al reformar la casa.

Sólo nos "petó" una vez la placa por una tormenta eléctrica, que nos pagó el seguro (desde entonces en el enchufe tenemos un protector de sobre tensiones).

Por lo demás, funciona como el primer día.

Rehabilitación. Estoy en una clínica de desintoxicación. Estaba enganchado al caviar y al dom perignon. No podía ser, desayuno, comida y cena, todos los días

Mi caso prácticamente calcado. La tengo desde finales de 2001 y ni una sola reparación (sólo un par de limpiezas a fondo en todo este tiempo). Y los técnicos, en las revisiones, me han dicho exactamente lo mismo que a ti.
Tenía una Junkers también en la taberna antes de tener una Ferroli, ésta desde 1999. Tuvo dos problemas: el “blower” de extracción de gases, que se desgastó el eje y la placa que debió romperse por una subida de tensión, no pude demostrarlo así que era una reparación que me tocaba hacerla a mi. Hice cálculos teniendo en cuenta que la caldera tenía 16 años y lo que iba a ahorrar cambiando a una de condensación. Me salió que no me merecía la pena repararla porque podía amortizar la nueva en 4 años. Por lo demás, la Junkers era un buen aparato, aunque de un tamaño enorme, La Ferroli ocupa la mitad.

Rehabilitación. Estoy en una clínica de desintoxicación. Estaba enganchado al caviar y al dom perignon. No podía ser, desayuno, comida y cena, todos los días
Que sepas que los que comen siempre lo mismo son los pobres. No quiero decir nada.

Bueno, ahora que ya tengo la terraza más arregladita, pongo un par de fotos de hace unos minutos.

PD: la tortilla es mía, y es de concurso

B724BEC0-D62E-46F5-909C-CC251C853667.jpeg

6BA12988-55E1-4B1B-A2F5-8965AEA44BEE.jpeg

Arriba Pie