Reformas y chapuzas hogareñas

Te ha quedado muy bonita..., si señor.
Las luces no atraen a los mosquitos??

PD: la tortilla es mía, y es de concurso
Esto habrá que certificarlo cuando vengas a Madrid un día. No te pensarás que te vamos a creer solo porque lo digas tú, el padre de la criatura. :digno

La terraza te ha quedado de lujo, eso sí. :) :palmas

Nosotros seguimos poniéndola a punto, aunque con esto del accidente como os podéis imaginar está un poco parado. Mi novia estos meses ha comprado un sofá y acabamos de pedir una mesa extensible. Cuando vuelva a casa terminaré de poner las luces. Algún día pondremos una foto. :)

Veamos, como suele decirse en Galicia "a cabeza non para" (si necesitáis traducción para esto igual lo que necesitáis es un médico).

En apoyo total y absoluto al plan de Antonio para joder a Putin, y viendo que la aerotermia es una salvajada de narices, estoy planteando algo que tiene un coste ridículo: poner un termo de agua que se encienda cuando hay excedentes de los paneles solares. Pero con un plus importante: que en caso de que me quede sin agua en el termo o bien se vaya quedando tibia, arranque la caldera automáticamente.

He encontrado en otro foro (sí, hay más gente en el mundo, pero no son ricos) a gente que estaba montando la misma historia y he pensado en este esquema:

TERMO 2.jpeg

Desconocía la existencia de las válvulas desviadoras, que están inicialmente pensadas para la gente que tiene estos paneles solares que lo único que hacen es calentar agua.

Entonces...
El agua del termo si tengo excedentes, la caliento a todo lo que da.
La salida la mezclo, por lo que el termo rinde muchísimos más litros de los que tiene.
Si el agua está a más de 40-45 grados, la saco para casa.
Si está a menos, la saco para la caldera.
Mi caldera en el momento en que pasa agua se enciende (confirmado con el técnico).
De esta forma tengo un sistema de backup. Y como me decía el técnico, ya solo por enviar agua tibia a la caldera, esta hará que necesite usar menos gas para calentarla, por lo que de usar gas se usaría mucho menos.

Y sí, la calefacción seguirá siendo por gas, pero es que como mucho son 3-4 meses y no todos los días. Hasta los 8000-9600€ que me han dicho orientativos, me va a dar para pagar muchos rublos a Putin.

Si hay algún experto en el foro, que seguro que sí, que pueda decirme si el esquema es un desastre, si necesita alguna corrección, etc. toda ayuda es bienvenida. Pero si esto funciona, con una inversión mínima, porque un termo básico (no quiero que tengan ninguna tecnología, esa ya la aplico yo luego con mis cacharros) cuesta poquísimo, la mano de obra no creo que requiera a fontaneros de la NASA, y la amortización puede ser de escasos meses.

Los de genebre son amigos mios y comen todas las semanas en mi restaurante desde hace años

• Me encanta
Reacciones: Tim
Estoy analizando termos y he hecho una pequeña tabla para ver lo que consumen. Eso sí, cada fabricante te dice lo que tardan en calentar... hasta la temperatura que a cada uno le viene bien mostrar, un cachondeo.

1659269924425.png

Gracias a que tengo los datos de todos los días registrándose en la raspberrypi, he sacado una pedazo de tabla desde el 1 de enero al 31 de julio con los excedentes de cada día.

1659269982575.png

Si pongo un termo de 150 litros, hay unos 50 días que no me llegan los excedentes. Pero si pongo dos en paralelo, una idea que estoy barajando, ya serían unos 14kWh necesarios. Ya es más complicado, tengo unos 95 días con menos de 14kWh de excedentes. Es cerca de un 30% del año que no voy a poder calentarlos a tope. Que sigue significando que el 70% del año no gasto en agua caliente, ojo. Un ahorro de narices. Aunque me vaya a 1000€ de la instalación, esto se amortiza el primer año. Como si cambio la resistencia cada dos años de los termos, sigue siendo un chollazo.

La otra opción que me han comentado en otro foro, es meter uno de 100 litros de Ariston:

Tiene bomba de calor interna y si lo dejas únicamente con la bomba de calor tarda 12 horas en calentar el agua, pero a base de gastar únicamente 190W. Que es una opción. Poner uno de 150 litros normal y calentarlo cuando se pueda con los excedentes, y el otro ponerlo para que solo use la bomba de calor. Voy a seguir dándole vueltas al asunto.

Llevaba un tiempo con el extractor de la campana KO, dejó de funcionar.

Me daba pereza ponerme con ello, sobre todo porque cualquier cosa que toques, te pringas.

Ayer fue día que dediqué un poco a los coches, y hoy tocó revisar el dichoso extractor.

Usando un poco la lógica básica y un tester digital, pude ver que no le llegaba corriente al motor.

La botonera que recibe la corriente y va al motor sí que enviaba corriente hacia las luces de la mampara, así que me fijé en como estaba sujeta la botonera a la campana y con un par de tornillos la saqué.

Una vez con ella en la mano, era una simple caja rectangular de plástico con cuatro tornillos, que al quitarlos, pude acceder a la simple placa con la botonera y cables que entraban y salían. Tras una revisión rápida, pude detectar que una soldadura no tenía muy buena pinta, así que probé a poner el destornillador ahí y... funcionaba!!

Calentar el soldador, un poco de estaño, volver a montar todo y solucionado, extractor funcionando de nuevo.

Manos llenas de Fairy y no pensar en la pringue, que asquito que da!

Envidio a la gente que sabe manejar bien el soldador de estaño. Es algo que jamás se me ha dado bien. Cuando monté el cargador del coche, que lleva chorrocientas soldaduras, fue una pesadilla para mí.

Me acabo de comprar una Dremel 4000 con el maletín, 6 complementos y 128 accesorios.

¿Alguno que la tenga y que pueda recomendarme algún accesorio más que sea "imprescindible"?

¿El que lo convierte en un taladro vertical? Estuve mirándolo, pero por ahora no creo que lo necesite.

¿Cuáles tienes tú?

Necesito imprimir una pieza 3D. ¿Hay sitios online donde lo hagan y lo manden?

A ver si te animas y lo desarrollas en el hilo de las chapuzas/reformas hogareñas, que me interesa.
Hace mucho de esto, pero bueno, aunque en su día ya te conté que no era nada especial lo que había que hacer en la terraza, pero por lo menos os cuento y os dejo una foto.

Al final instalé un riego con doble programador para poder llegar a todas las plantas porque en la pared contraria al grifo hay unos escalones más altos que el grifo y dando el rodeo a tres lados de la terraza no había presión para que el agua subiera los escalones. Así que una rama riega las plantas que están en el suelo y por el otro lado subí un segundo tubo desde el programador que pasa por encima de las puertas de salida a la terraza y luego baja los escalones del lado contrario. Además luego he utilizado el tubo del riego para sujetar las guirnaldas de luces.

Para las luces he utilizado las que dijo TheReeler que había comprado él, nos hacía falta lo mismo y con lo tiquismiquis que es él tenía claro que su elección era la perfecta. :juas Y efectivamente, eran perfectas. :D Terminé de instalarlas hace un par de semanas. Os dejo una foto, está hecha con el móvil, quedan un par de cosas por rematar, cuando esté os hago una con la cámara.

IMG_20220815_231519_037.jpg

Me acabo de dar cuenta de que os podía haber hecho otra foto para explicaros el sistema de luces abatibles que he puesto, pero se me ha pasado. Se ve un poco pero mañana os hago la foto y os lo cuento por si a alguien le viene bien.

Arriba Pie