26 grados no es fresco.
Como ya estoy de nuevo liado con reformas, a ver que dicen los "listos"
Estoy con la búsqueda de aires acondicionados, y el eterno tema. Las tiendas / instaladores...que pongas más frigorías, que te quedas corto, que si no la máquina se resiente, etc. etc...
Me dicen que para una estancia abierta de unos 50-60 m2...incluso 5.000 frigorías me quedaré ultra corto.
Pero claro, en el piso donde vivimos ahora, con 145 m útiles, ponemos un split del pasillo de 2.800 frigorías...y nos da de sobra para tener el piso fresquito.
¿De verdad es necesaria tanta potencia o es que la peña es muy calurosa?
Nosotros buscamos refrescar el ambiente, no estar en una nevera.
Por eso digo que soy raro prfffff26 grados no es fresco.
Ayer fuimos a cenar, y dejamos un split del pasillo (el que dejamos siempre), encendido. Al llegar a casa tuvimos que pararlo porque hacía frío. Y sí, 2.800 frigorías en 145 m2 útiles.
26 grados es ola de calor en Galicia
Claro. La distribución hace mucho.Pero eso será según la distribución de tu casa, no?
Yo tengo UN solo split en el salón, que enciendo cuando ya no aguantamos más, y el ambiente que se genera ahí no sale de ahí. Me salgo del salón y es EL INFIERNO. El salón comunica directamente con el Hall y te digo que el Hall es HELL.
De hecho, lo próximo que queremos hacer es montar bien multisplits o bien conductos, aún no se bien cual (los precios son similares, el tema gestión de habitaciones es lo que me preocupa).
Nosotros tenemos conductos, sin control de habitaciones. Y con el termostato en el salón a 26-27 grados, sobra. Ahora bien, lo que me recomendaron en su día es que mejor ir sobrado de frigorías, para que la máquina vaya sobrada, principalmente por fiabilidad y consumo.
Y a diez grados desayunáis en las terrazas en manga corta.Aquí con 26 grados se derriten las sombrillas.
Por aquí se esperan 35.Vete por ahí, hombre!
(Hoy en Lleida se esperan 40 grados )
De ahí mis dudas...¿existen conductos con control de habitaciones como los splits?
Si, con rejillas robotizadas que se pueden abrir o cerrar en cada estancia por separado.
Vete por ahí, hombre!
(Hoy en Lleida se esperan 40 grados )
Nosotros tenemos conductos, sin control de habitaciones. Y con el termostato en el salón a 26-27 grados, sobra. Ahora bien, lo que me recomendaron en su día es que mejor ir sobrado de frigorías, para que la máquina vaya sobrada, principalmente por fiabilidad y consumo.
Ojalá fuera broma. En la zona norte de Galicia 26 grados es la releche. Si viene ola de calor con aire africano que en zonas de la península dejan más de 40 grados, aquí a lo mejor llegamos a 30 en algunas horas del día.
Sea como sea no se puede decir que 26 grados sea "fresquito". Di que no te compensa seguir enfriando, pero fresco no es.
Es justo al contrario.Y más con la humedad que hay en buena parte de Cataluña.
Yo, en Córdoba, a 40 grados en una terraza a la sombra...estoy de PM