Reformas y chapuzas hogareñas

Pues eso es lo que quiero, que sean baratas. :cuniao Para comprarlas en IKEA, me pillo las del chino, que son fabricadas en España y están muy bien.

Tengo que comprar muchas, 30 o así.

Pues eso es lo que quiero, que sean baratas. :cuniao Para comprarlas en IKEA, me pillo las del chino, que son fabricadas en España y están muy bien.

Tengo que comprar muchas, 30 o así.

Leroy tiene unas negras que no están nada mal, pero vienen sin tapa.

Para los cadáveres ya tengo ácido fluorhídrico...

2WF.gif

Este pasado sábado fui a IKEA y a LM y precisamente estuve mirando el tema cajas. Ambas son caras. Joe, si es que incluso comprar cajas para discos BluRay, que tengo que cambiar más de cien, cuestan una fortuna que no estoy dispuesto a pagar.

Ay señor, esto es como los de los coches eléctricos, que se gastan una pasta en ese electrodoméstico y luego racanean con el cargador.

Foreros con viviendas de medio millón de euros pateando tiendas mirando cajas como las señoras que van con los folletos de los súpers a ver dónde están las galletas María un céntimo más baratas. Tremendo todo.

Joaquin Reyes Calor GIF by Movistar+

Alguien sabe cómo poder detectar un corte de suministro eléctrico de forma remota, mediante una notificación?

Hay módulos para el cuadro eléctrico que llevan una SIM, y te avisan si hay un corte de suministro. Creo que incluso pueden rearmar. Pero lo vi hace tiempo.

Alguien sabe cómo poder detectar un corte de suministro eléctrico de forma remota, mediante una notificación?

Creo que lo podré hacer con un UPS y un Shelly Plus 1

Alimento el Shelly1 con el UPS y puede controlar el consumo eléctrico del propio UPS.
Cuando haya un corte eléctrico, el consumo será nulo y puede enviar una notificación a través del router, que funcionará porque también estará alimentado por el UPS.

Es una idea, pero tendrás que tener el UPS por ahí danzando... y son tochos. Pero tomo nota para mi casa nueva.

Aunque ahora que lo miro, hay SAI's que son específicos para routers y demás (salida de 12v), y son bastante compactos...

1720718082735.jpeg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Exacto, un SAI de nada y menos, porque estos cacharros si consumen 2 ó 3W ya es mucho. Y listo. Con estos cacharros se pueden hacer virguerias.

Con un simple Shelly1 domoticé la piscina. El Shelly activa un contactor, que es el que aguanta el “petardazo” que mete el motor de la piscina. Y todo por un coste ridículo.

Aunque ahora que lo miro, hay SAI's que son específicos para routers y demás (salida de 12v), y son bastante compactos...

Ver el archivo adjunto 59221

Eso es lo que pensaba: un SAI pequeñito, a 12 V de entrada y salida, y que utiliza el mismo transformador que el router.
Cabe junto al router
Ademas, el Shelly Plus 1 puede alimentarse a 12 V

Ver el archivo adjunto 59221

Le estoy dando vueltas a controlar este SAI con un Shelly Uni. Monitorizando el consumo de la entrada, puedes saber si hay suministro y lanzar acciones.
Si cabe dentro del SAI, sería la solución más fina y elegante.

Si alguien más se atreve a probarlo, que lo cuente por aquí. ;)

¿Y si se va la luz qué haces? Me refiero a qué quieres monitorizar. ¿Si se va la luz en la calle o porque saltó por consumo?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Y si se va la luz qué haces? Me refiero a qué quieres monitorizar. ¿Si se va la luz en la calle o porque saltó por consumo?

Bueno, si se va la luz, como mínimo sé que se ha ido la luz, y el SAI me da unas 3 horas de respaldo para mantener el sistema de seguridad. En principio podría saber si se trata de una intrusión o no.
Si pasado este tiempo no ha vuelto la luz, tendré que mandar a alguien para que eche un vistazo. O poner eso que has puesto ahí arriba, que me parece genial.

Lo de cacharro que se autorearma es una idea genial, sobre todo si vives ahí, tienes inquilinos o hay aparatos que tengan que estar encendidos. De los mejores inventos que se pueden recomendar para un cuadro eléctrico. Te vas de vacaciones, salta el general por el motivo que sea y a tomar viento lo que tengas en frigo y congelador, por ejemplo. Si tienes piscina, puedes estar días sin que funcione. Y así todo.

Como ya estoy de nuevo liado con reformas, a ver que dicen los "listos" :P

Estoy con la búsqueda de aires acondicionados, y el eterno tema. Las tiendas / instaladores...que pongas más frigorías, que te quedas corto, que si no la máquina se resiente, etc. etc...

Me dicen que para una estancia abierta de unos 50-60 m2...incluso 5.000 frigorías me quedaré ultra corto.
Pero claro, en el piso donde vivimos ahora, con 145 m útiles, ponemos un split del pasillo de 2.800 frigorías...y nos da de sobra para tener el piso fresquito.

¿De verdad es necesaria tanta potencia o es que la peña es muy calurosa?
Nosotros buscamos refrescar el ambiente, no estar en una nevera.

Yo no tengo mucha idea pero ya te digo yo que con un Split de 2.800 no da para un piso de 145m. ni loco

Aparte, no sólo es el tamaño de piso sino también orientación o superficie acristalada

Yo no tengo mucha idea pero ya te digo yo que con un Split de 2.800 no da para un piso de 145m. ni loco

Aparte, no sólo es el tamaño de piso sino también orientación o superficie acristalada
Tenemos 3 splits y solo encendemos uno de 2800 frigorías, y nos enfría toda la casa. Pero claro, no somos calurosos.

Ahora mismo estoy en el salón que está a unos 10 metros de distancia de ese split, y tenemos de sobra.

Y es una casa con sol directo a 3 alas.

No se, al final por lo que veo es un tema muy particular por lo que veo. Hay gente calurosa, otra friolera…etc

Seré raro...pero para mi el confort no es frio a tope o calor a tope.

La caldera de gas a condensación, impulsamos a 35-40 grados y temperatura ambiente a 21-22
Los aires acondicionados, con la función deshumidificador a 25-26...y la casa bien fresca.

Ayer fuimos a cenar, y dejamos un split del pasillo (el que dejamos siempre), encendido. Al llegar a casa tuvimos que pararlo porque hacía frío. Y sí, 2.800 frigorías en 145 m2 útiles.

Ya digo que debemos ser raros en nuestra casa....pero no entiendo tanta necesidad de potencia para tener confort.

Arriba Pie