Reformas y chapuzas hogareñas

En mi casa con el cacharro a 26 es para ir con camiseta porque si no "hace frío".

También es verdad que va regulando solo el caudal de aire y cuando sopla más, se nota más frío.

32 grados y en terraza. Fuck frigorías

IMG_4759.jpeg

32 grados es muerte en vida.

Ya no hablemos de hacer castells un 15 de agosto a 42° y sin gota de aire, enterrado entre 300 personas y con 200 kilos en los hombros.

Como viene siendo habitual en periodo vacacional, cuando uno está en casa toca hacer cosas.

Esta vez ha sido diverso, pero estoy especialmente contento con este DIY.

Se trataba de cubrir el descalcificador que tengo en la terraza y que descalcifica y filtra todo el agua de la vivienda. Tras casi 20 años con el sistema, la resina estaba ya agotada el todo y era necesario también un cambio del propio depósito, así que al final compré uno nuevo.

Tratando de prevenir el envejecimiento prematuro de plásticos, he querido esta vez tener "algo" que lo tapara un poco para protegerlo sobre todo de la luz muy directa del sol y algo de la lluvia. No se trata de que hacer algo estanco, el aparato está diseñado para estar al aire libre, pero mejor si está algo a resguardo. También era importante que tuviera una buena ventilación y no hubiera diferencias de temperatura.

Fueron varias visitas al LM y similares para ver materiales y tratar de inspirarme. Al final, ni tan mal.

Haciendo marco estructural con madera:

1724761649163.png

Bambú artificial para ocultar el interior:

1724761663780.png

"Tapa" extraíble para la zona superior y así poder alimentar con sal sin mover toda la estructura:

1724761711574.png

Aislando del agua la "Tapa":

1724761726510.png

Acabado final:

1724761765309.png

Excepto el bambú y el "esqueleto" inicial de madera, todo el material empleado ha sido reciclado con retales que tenía por casa.

Pues te ha quedado de lujo.

Por cierto, tenemos las mismas baldosas o muy parecidas, con la diferencia de que las mías tienen las juntas hechas polvo. ¿Conocéis alguna pasta ya preparada que pueda poner en los huecos que voy encontrando?

En la segunda foto se veía también de fondo otro de los proyectos con los que nos pusimos este verano.... no me preguntéis el por qué, esto es ya 100% cosa de la WAT, solo me limité a construir la estructura que necesitaba y ya la decoración, barnizado y demás... cosa de ella:

1724763243067.png

Pues te ha quedado de lujo.

Por cierto, tenemos las mismas baldosas o muy parecidas, con la diferencia de que las mías tienen las juntas hechas polvo. ¿Conocéis alguna pasta ya preparada que pueda poner en los huecos que voy encontrando?
Vete al Leroy Merlín, o similar, y pide BORADA. La tienes en un montón de colores

Qué producto me aconsejáis para pegar baldosas de gres que se mueven? (No están rotas).
No quiero levantarlas, es meterle el producto por las juntas.

Sus quiero.

Qué producto me aconsejáis para pegar baldosas de gres que se mueven? (No están rotas).

Sus quiero.
No se puede hacer lo que quieres, compra un ventosa de cristalero, las levantas y le pones unos puntos o cordones de algún adhesivo de montaje polimérico o masilla de poliuretano y la vuelves a poner a sitio.

Luego tienes que rehacer las juntas con pasta para rejuntar, vienen en polvo para mezclar con agua en toda la gama de colores o preparadas listas para usar normalmente en blanco, si no tienes muchas exigencias puedes poner el mismo tipo de adhesivo que usaste para pegarlas pero ojo que ensucian una barbaridad, sobre todo el poliuretano.

Te pongo los links de Amazon a modo de ejemplo, puedes comprarlo todo en un centro de bricolage o ferretería.

Saludos

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No se puede hacer lo que quieres, compra un ventosa de cristalero, las levantas y le pones unos puntos o cordones de algún adhesivo de montaje polimérico o masilla de poliuretano y la vuelves a poner a sitio.

Luego tienes que rehacer las juntas con pasta para rejuntar, vienen en polvo para mezclar con agua en toda la gama de colores o preparadas listas para usar normalmente en blanco, si no tienes muchas exigencias puedes poner el mismo tipo de adhesivo que usaste para pegarlas pero ojo que ensucian una barbaridad, sobre todo el poliuretano.

Te pongo los links de Amazon a modo de ejemplo, puedes comprarlo todo en un centro de bricolage o ferretería.

Saludos
Le meto el pegamento sin quitarle la masilla anterior? No es necesario?

Sus quiero.
Cuando dices se mueven, es que aún están pegadas pero parece que tienen holgura por los huecos sin pegamento, no?. Igual es complicado levantarlas sin que rompan, hay pegamentos o resinas de relleno que se ponen por las juntas, aunque sinceramente no sé si son efectivos...
https://www.amazon.es/Floor-Fix-Pro...m&psc=1#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div
(He puesto el primero que he encontrado, como ejemplo).

Si no es eso y las puedes levantar y volver a pegar, lo que dice el compañero, o eso o "limpiarlas" , quitarle el pagamento anterior y volver a ponerlas de nuevo (pegamento cola cerámico).

:hola

Le meto el pegamento sin quitarle la masilla anterior? No es necesario?
No es necesario quitar el cemento anterior, levantas la baldosa, pasas un aspirador por si se soltó alguna piedrita que pueda atravesarse, pruebas a que asiente bien y metes el adhesivo de obra que se aplastará dejando una capa muy fina que dejará la baldosa al mismo nivel que antes. Tendrás un rato para acomodarla y puedes ponerte de pie encima si es necesario para dejarla bien asentada, en caso de que al presentarla se quede un poco hundida cargas más adhesivo y solo haces la presión justa para dejarla nivelada. En unas horas será imposible volver a sacarla, se romperá antes.

Esto siempre y cuando sean cerámicos (Pasta roja, blanca, porcelánico...) porque si son baldosas de cemento (Terrazo, hidráulico...) es mucho más complicado.

Saludos

Última edición:
No sé si ponerlo aquí, porque es un tema de electricidad...pero como es por la reforma de la casa, me explico.

Hemos adquirido hace poco una casa con ascensor, la cual tiene instalación trifásica.
Hasta donde sé y hemos mirado, desde la existencia del contador inteligente, en caso de salto lo hace por la potencia total contratada.

Abundando en ello, la instalación de la casa está realizada con una fase en el ascensor (es monofásico), una segunda fase en la vivienda (toda monofásica) y la tercera vacía.

El tema es que, viendo la curva de potencias máximas demandadas históricas, que son básicamente por el arranque del ascensor, que es hidráulico, veo con ronda un pico máximo entre 3,5 y 4,5. Y hay contratada una potencia de 5 KW en Trifásico...pero no 5 por fase, 5 en total.

Siendo así, ¿no será mejor cambiar el cuadro de contadores por uno monofásico y solicitar el cambio a monofásico?

No veo sentido a la trifásica.

1725547778639.png

1725547814383.png

No sé si ponerlo aquí, porque es un tema de electricidad...pero como es por la reforma de la casa, me explico.

Hemos adquirido hace poco una casa con ascensor, la cual tiene instalación trifásica.
Hasta donde sé y hemos mirado, desde la existencia del contador inteligente, en caso de salto lo hace por la potencia total contratada.

Abundando en ello, la instalación de la casa está realizada con una fase en el ascensor (es monofásico), una segunda fase en la vivienda (toda monofásica) y la tercera vacía.

El tema es que, viendo la curva de potencias máximas demandadas históricas, que son básicamente por el arranque del ascensor, que es hidráulico, veo con ronda un pico máximo entre 3,5 y 4,5. Y hay contratada una potencia de 5 KW en Trifásico...pero no 5 por fase, 5 en total.

Siendo así, ¿no será mejor cambiar el cuadro de contadores por uno monofásico y solicitar el cambio a monofásico?

No veo sentido a la trifásica.

Ver el archivo adjunto 60529
Ver el archivo adjunto 60530
Creo que es por normativa. ASCENSOR = TRIFASICO si o si. Con un elevador podrías poner monofásico.

Pero si dice que una fase es para el ascensor, no veo qué sentido tiene la trifásica por ningún sitio. Y esa alimentación trifásica con una fase sin ninguna carga está totalmente desequilibrado.
Y que corrijan pero si tienes contratado 5kw en trifásica, el ICP es de 7,5 amperios, muy poco para por ejemplo la cocina.

Lo del ascensor no lo entiendo. Si es monofasico no tiene sentido que la instalación sea trifásica, y es un ascensor hidráulico con poca demanda de energía.

Y respecto a la cocina, en el piso actual tenemos contratados 3.00kw y sin problemas.

Arriba Pie