Reformas y chapuzas hogareñas

Efectivamente, tu termostato actual funciona como un interruptor. La pila alimenta un relé que puentea dos hilos a 220V.
Lo que no sé es si los bornes del nest americano soportan esta tensión, ya que ese trasto funciona todo a 24V. Podría ser que sí, pero en este tutorial veo que utilizan un relé de 24V, que puentea los hilos de 220V
Tutorial para instalar el termostato Nest americano en Europa

Y lo de meter un transformador en la caja de distribución, ...ni idea. Mejor que se lo preguntes a un chispas. Igual se calienta y la lías.
Es que mi duda es que creo que las pilas alimentan tan sólo el termostato y en los dos cables que salen no hay corriente, al menos con el tester no he visto en ningún momento.
En el lado de la caldera hay unos reles que accionan la electrovalvula, asi que creo que tan sólo he de conectar el Nest y listo.
Eso si, si me equivoco, adios cacharro...

Hombre, estaría encantado de hacer un favor a Pepet, pero es que compré el Americano por que me gustaría controlar el AA también. Si fuese posible.

Una duda que tengo es que el AA tiene más controles que meramente la temperatura y no veo cómo va a controlar el Nest el tema de ventilador solo y la velocidad del mismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi casa tenemos instalación de calefacción y agua caliente comunitaria. como la ley ha cambiado en ese aspecto, en breve hay que individualizar la instalación (a partir de 2017), supongo que mediante termostatos en cada casa y contador individualizado. Antes de ese momento no puedo plantearme un bicho de estos. Pero os sigo con atención para cuando llegue el momento :ok

Cámara Foscam, centralita eedomus+ y sensor de movimiento Fibaro comprados. Cuando llegue todo empieza otra fiesta, jeje.

Jejeje, es que lo del termostato no es nada. Fue como meter la puntita en el asunto :D

Creo que ya comenté que vivo en una casa, un chalet pareado para ser exactos. Sin persianas en la planta baja, cristal por mil sitios... Y mi mujer siempre insistió en poner seguridad. Así que la idea es:
- Sensores de movimiento dentro enviando notificaciones al móvil/email o activando una sirena dependiendo de la hora.
- Cámaras controlando lo que ocurre fuera, ya que la casa tiene un pequeño jardín delante de la puerta pero está todo abierto a la calle. A ver si consigo llegar al punto de que timbren y me salte la notificación en el móvil para poder ver quien es. Y de paso quiero controlar quien vigila, que sabemos que por épocas hay gente por las mañanas, que estamos todos trabajando, controlando horarios y demás.
- Sensores de apertura de puertas y ventanas.
- Control de encendido y apagado de algunas luces y enchufes. Esto te permite simular presencia desde cualquier parte del mundo. Aparte de encender ciertas cosas en función del horario, de por dónde pases y demás.

Como extra de matrícula de honor, gestionar el riego del jardín, algo que tengo pendiente desde hace años y cada verano me arrepiento de no haberlo puesto. Se me olvidaba: abrir o cerrar persianas tampoco estaría mal.

Pero lo más importante es poder saber si se acerca alguien a casa o si entran y saber qué ocurre.

OK.

Si pones cámaras, pon también algún sistema de grabación en disco con respaldo de varios días. Obviamente, el disco debería estar bien escondido o en la nube.
Yo daría prioridad a lo de abrir y cerrar ventanas, tanto por temas de seguridad como por eficiencia energética.

Poco a poco, que entre unas cosas y otras vas sumando dinero... :sudor
Guardar lo grabado acabaré haciéndolo fijo. Pero sin duda el tema de puertas, ventanas y detección de movimiento es lo primero.

Yo también llevo tiempo planteándome montar una alarma en casa.
De hecho, ya tengo una, pero con el tiempo los mandos a distancia han ido muriendo, y ahora es más complicado conseguir mandos que cambiarlo todo por un equipo más moderno.

Y parece lógico poder enlazar, de alguna manera, este sistema con el resto de aparatos en la nube, como el Nest del que venimos hablando estas páginas atrás. Así que he estado curioseando por la página que ha enlazado @Tim, y...tengo más lío que antes de empezar :sudor

Por lo que veo, no hay ningún estándar y cada sistema es hijo de su padre y su madre, con lo que la posible integración la veo complicada.
Y da la sensación de que lo que funciona hoy, puede quedarse obsoleto antes que se acaben las pilas de los mandos. :pensativo

No sé, igual es que me lo he de mirar más y en realidad está muy claro, pero ahora mismo no sé por dónde tirar.
Incluso estoy tentado de comprar una baratita china en Aliexpress, y cuando se vea por dónde van a ir los tiros al final, volver a cambiar...

Bueno, el segundo Nest está de camino. En eBay por $156, envio incluido a EE.UU. Y un amigo me lo traerá.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hicimos una instalación eléctrica desde cero y han comprado toda la finca, yo estaba de alquiler, y me voy a llevar todo para no dejar nada. ¿Conoceis alguna web donde puedan comprar este tipo de material eléctrico? (enchufes, tubo corrugado, cable de luz, cajas de diferenciales, etc).

@Tim ¿no has tenido ningún tipo de problema de comunicación entre el relé del netatmo y la caldera cuando llegas a la temperatura deseada (o estás por encima) y el relé se apaga? A mi cuando el relé se apaga (apaga la luz y hace sonido clic!) la caldera muestra un error en pantalla relacionado con la conexión al termostato y deja de funcionar (no me calienta el agua de los grifos). Tengo que subir la temperatura deseada por encima de la que detecta el termostato para que el relé se encienda y la caldera vuelva a funcionar. Porque el tuyo se apaga, ¿no?

No creo que haya instalado nada mal, como tu mismo dices son dos malditos cables y un enchufe! Pero lo que no entiendo es que si no hay configuración en el netatmo para que el relé no se apague cuando la calefacción no ha de estar funcionando, esto a una caldera reciente (tengo una Junkers Cerapur Confort de condensación) no le guste :(

edito:
¡Solucionado! Los cables del relé deben conectarse a los conectores LS y LR de la caldera y dejar los 8 y 9 con el puente. Menos mal que alguien en los foros de netatmo había pasado por lo mismo, porque en el manual de la Junkers dice lo contrario.

Gracias!

Última edición:
edito:
¡Solucionado! Los cables del relé deben conectarse a los conectores LS y LR de la caldera y dejar los 8 y 9 con el puente. Menos mal que alguien en los foros de netatmo había pasado por lo mismo, porque en el manual de la Junkers dice lo contrario.

Gracias!

Vaya... si lo hubiera leído antes te hubiera dado la solución. A mi también me daba ese error "d3" con la conexión del termostato (el mío es uno digital normal y corriente)

Tuve suerte de encontrar algo rebuscando en el foro de netatmo, porque información de los Junkers en internet, hay poca. Y el manual de instrucciones es una birria.

Creo que hacen el manual así de birrioso a posta. Así tienes que ir a parar al servicio técnico Junkers si o si.
A mi me instaló la caldera un instalador de una pequeña empresa que tienen una tienda en mi misma calle. Lo hizo todo bien excepto esto mismo del termostato. Hasta que no vino el de junkers a hacer la puesta en marcha no hubo forma de solucionarlo.
Ahora me dice los del SAT oficial que tengo mal instalada la salida de humos. Que tiene menos del 3% de pendiente y que puede afectar a la caldera en 6-7 meses. Pero es que quieren que baje la caldera lo que representa mover todas las salidas de agua y gas. No voy a hacerlo, por supuesto. No me creo sus previsiones.

Lo mismito me pasó a mi. Instalador no oficial que hace todo bien excepto el termostato, me dice "uf, es que esta caldera es muy moderna y no sé como va. Llama a Junkers que ellos te lo configuran". Y al final resulta que era esa parida... qué poco se buscan la vida estos lampistas :cuniao

Arriba Pie