Reformas y chapuzas hogareñas

@Seoman el ascensor ya venia cuando compraste la casa o lo has incorporado....
Me puedes decir la marca y modelo, gracias

Ya estaba. Se hizo a medida. Elevadores vert. Va lento pero es irrompible y más barato de mantener que un ascensor

:lol

Los nuevos ricos, construyendo ascensores.

El lujo es construir para los lados. Yo en las habitaciones he puesto unas pasarelas de esas automáticas para ir al baño, estilo aeropuerto. No son baratas de mantener, eso cuenta.

Para moverme entre las habitaciones vamos en Tesla, cada uno el suyo, con chófer. Los pasillos me los ha diseñado Herman Tilke, podemos así apurar las frenadas los 3 en paralelo para entrar en el salón.

En el pasillo de atrás he puesto incluso un área de descanso, con su cargador y el típico dinner americano de los 50, con camareras en patines.

Al final creo que voy a desistir de ascensor viendo el nivel del foro.

Voy a contratar dos porteadoras pechugonas para que me suban a cuestas entre sus ubres.
No las contrates, píllalas de renting y las cambias cada pocos años, que luego se les caen las tetas y corres riesgo de pegarte una ostia

Cuando se quiere comprar una vivienda, ¿cómo puede saberse el precio de mercado que puede tener?

Es decir, en web tipo idealista, habitaclia, fotocasa, etc, aparecen las propiedades indicando un precio. ¿Ese precio es el de mercado o el precio de venta final se negocia? ¿Hay forma de saber el valor real de venta en una zona?

En caso que sea habitual negociarlo, ¿se negocia en función de las carencias que puedas ver en una primera visita? ¿Y cuánto puede ser el máximo que se plantee para que el vendedor no te envíe a la porra?

Por ejemplo, si te interesa una casa que se anuncia a 500.000 €, pedir una rebaja de 50.000 € (10%) si ves cosas que no te convencen (se tienen que hacer reformas en ventanas, suelo, puertas, poner A/C, etc), ¿es exagerado o entraría dentro de lo que se considera normal?

Depende, no hay una respuesta correcta al respecto. Si ves una vivienda que te gusta, pero no su precio, siempre que se haga con educación tipo "¿Aceptarías que te hiciera una oferta o el precio es innegociable?". Y ahí dependiendo de su respuesta, actúas.

Cuando se quiere comprar una vivienda, ¿cómo puede saberse el precio de mercado que puede tener?

Es decir, en web tipo idealista, habitaclia, fotocasa, etc, aparecen las propiedades indicando un precio. ¿Ese precio es el de mercado o el precio de venta final se negocia? ¿Hay forma de saber el valor real de venta en una zona?

En caso que sea habitual negociarlo, ¿se negocia en función de las carencias que puedas ver en una primera visita? ¿Y cuánto puede ser el máximo que se plantee para que el vendedor no te envíe a la porra?

Por ejemplo, si te interesa una casa que se anuncia a 500.000 €, pedir una rebaja de 50.000 € (10%) si ves cosas que no te convencen (se tienen que hacer reformas en ventanas, suelo, puertas, poner A/C, etc), ¿es exagerado o entraría dentro de lo que se considera normal?
Con educación? Por supuesto que si!!! De hecho casi seguro que el vendedor tiene un margen para bajar algo.
Creo que lo importante es que veas cuánto tiempo lleva la vivienda a la venta, si lleva poco, posiblemente no bajen, si lleva mucho, tienes muchas más números de que lo acepten.
Intenta averiguar, con cautela, si se van a otra vivienda, si la tienen ya, etc, eso te dará pistas de cuan necesitados estan por vender.

Gracias por las respuestas. Por supuesto cualquier negociación se debe hacer con educación, hacerlo de malas maneras (como cualquier cosa en la vida) no creo que jamás llegase a buen puerto.

Mis dudas son sobre todo por desconocimiento de mercado, por saber si el precio que se pone en las webs está puesto alto por el vendedor previendo una negociación y principalmente si pedir una rebaja de un 10% (más o menos) se considera una animalada o entra dentro de lo que es habitual. Que efectivamente dependerá de cada propiedad, pero por saber si las rebajas que pide la gente son de 5.000 € o 10.000 € sobre el precio, o una rebaja más sustancial de unos 50.000 € sobre el precio indicado en la web puede ser considerado por el vendedor (para un precio de venta en la web de unos 500.000 €).

Es muy difícil saber el precio de mercado. En la misma zona pueden haber viviendas similares con precios diferentes solo por las calidades, vecindario etc…

Yo creo que lo mejor es rastrear viviendas similares en portales inmobilarios por la zona, y hacerte una idea con una margen del 20% arriba abajo.

Lo de negociar dependerá mucho de la situación personal de quien venda. Con educación todo se puede hablar.

Y al final, lo mejor es marcarse un precio y no salir de ahí en la búsqueda.

Mi mujer heredó la casa de su madre allá por diciembre. Pero mi suegra murió en septiembre. Recuerdo que mirando todo el tema de la herencia miramos todas las propiedades en la web del BBVA. Pues el piso de Ferrol miramos ya este año y había cambiado el precio... para mal 😅 . Lo hemos puesto en alguna inmobiliaria y lo que ellos estiman es muy cercano a lo que pone el BBVA.

Como te dicen, otra opción es mirar en Idealista, Fotocasa, etc. Pero no es comparable, porque dos pisos a pocos metros de distancia pueden tener valoraciones muy diferentes, ya que hay muchas cosas a valorar aparte de la ubicación.

Vete a la página del BBVA y con la dirección o la referencia catastral lo obtienes. Y aciertan bastante.

Muy interesante la referencia, no la conocía. He probado diversas viviendas y algunas se acerca al precio que indica en las web y otras están muy lejos. Ya indican que no tienen en cuenta el estado de la casa y otros temas. Pero como referencia está muy bien.

Según esto, la propiedad que estoy mirando la valoran en 25.000 € menos de lo que están pidiendo.

Bueno, como ha comentado @krell4u es importante fijarse un máximo y mi máximo en este caso son 50.000€ menos de lo que piden. Si llegamos a un acuerdo bien, y en caso contrario toca seguir buscando :)

Por cierto, uno de mis miedos es que debido a la crisis los precios caigan en breve y si compro ahora hacer el primo. Pero claro, igual los precios suben (el mercado inmobiliario es un misterio para mi). Por ahora llevo unos meses estudiando precios en las diferentes webs inmobiliarias y creo detectar una ligera tendencia a la baja, pero el plazo que he mirado es breve por lo que seguramente no es significativo.

No sé en otras zonas , pero me da a mí que están un poco altas las valoraciones en BBVA, mi casa la valora a como la compré, allá por 2007 en plena burbuja.

Creo que ahora están algo más bajos los precios, viendo precios de alrededor en páginas de compraventa.

:hola

Pues he puesto mi casa (y la del vecino), por curiosidad y la valora 100k€ más bajo que por el precio que está vendiendo mi vecino, y creo que la vende esta semana, teniendo una casa peor (no tiene Jardin).

Me refiero a la web de BBVA, la de idealista me parece más real, pero por encima del valor de venta.

Unos quieren dar poca pasta y los otros hacerte creer que pillas un chollo.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Lo de las valoraciones, ni caso.

Ya comenté que hace poco vendimos un piso. Miré en varias webs, en valoraciones on-line etc. Me daban un precio X. Luego fui a una inmobiliaria e igualmente que la teníamos que poner a X para venderla y luego su comisión.

Pues la puse a la venta de forma particular por X más casi 30, y en tres días acordé con un particular X más 20.

Los portales e inmobiliarias te marcan precios por debajo del mercado (normalmente). Sobre todo las inmobiliarias porque lo que quieren es que vendas rápido y se lleven su comisión calentita.

Correctísimo. Nosotros pusimos el piso en tres inmobiliarias. O tuvimos mala suerte o nos han salido rana todas. Pasan de todo, cada una te da una valoración a su puta bola... Y claro, si te dicen 150.000 y tú les dices que 180.000 les parece mal y para mí que ni se molestan en decírselo a los clientes.

De tema de las comisiones de las inmobiliarias mejor ni hablar porque me parece alucinante. En Ferrol un 3%, un 2% si lo pones en exclusiva con una de ellas. Un 3% de 180.000€ son 5.600 eurazos por publicarlo en portales (que lo puedes hacer tú) e ir a enseñarlo (que también puedes hacer tú). Vale que ellos te lo posicionarán mejor (o no) y que no tienes la molestia de ir a aguantar a la gente que va a mirar pisos por dar un paseo. ¡Pero 5.600 eurazos!

Pero bueno, entre unas valoraciones y otras está bien para hacerse una idea.

Correctísimo. Nosotros pusimos el piso en tres inmobiliarias. O tuvimos mala suerte o nos han salido rana todas. Pasan de todo, cada una te da una valoración a su puta bola... Y claro, si te dicen 150.000 y tú les dices que 180.000 les parece mal y para mí que ni se molestan en decírselo a los clientes.

De tema de las comisiones de las inmobiliarias mejor ni hablar porque me parece alucinante. En Ferrol un 3%, un 2% si lo pones en exclusiva con una de ellas. Un 3% de 180.000€ son 5.600 eurazos por publicarlo en portales (que lo puedes hacer tú) e ir a enseñarlo (que también puedes hacer tú). Vale que ellos te lo posicionarán mejor (o no) y que no tienes la molestia de ir a aguantar a la gente que va a mirar pisos por dar un paseo. ¡Pero 5.600 eurazos!

Pero bueno, entre unas valoraciones y otras está bien para hacerse una idea.
Sí, bueno... pero es un coñazo supino el ir enseñando tú un piso. Si es un rollo ya cuando vendes un coche, con una vivienda puede ser algo bestial salvo que tengas la suerte de venderlo muy rápido, pero imagínate ir enseñándolo dos o tres veces por semana durante varios meses.

En nuestro caso nos pedían un 3% más Iva la comisión.

Tuvimos la suerte de enseñarlo una vez y venderlo. Pero yo cada vez desconfío más de las inmobiliarias. Como vender de particular a particular no hay nada.

Arriba Pie